CFFA: Presentación del nuevo Sistema Integrado de Gestión

Posted by EyM Sports on jueves, agosto 03, 2017

El dirigente curuzucuateño Edgardo Luis Corradini participó del segundo conclave de Delegados Regionales en el ámbito del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) celebrado en el 5° piso de la casa madre. En la ocasión, se trataron temas como la creación de nuevos departamentos, licencias para clubes y el flamante software propio, que será manejado exclusivamente por los delegados y hace al Sistema Integrado de Gestión.

En la Sala de Sesiones “Jorge D. Propato” del Consejo Federal ubicada en el 5° piso del edificio AFA, tuvo lugar la segunda reunión del año con la presencia de los 16 delegados federales de todo el país, y encabezada por el Presidente Ejecutivo del CFFA, Dr. Juan Pablo Beacon.

Edgardo Luís Corradini, presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) participó de la misma en su carácter de Delegado Regional Litoral Norte, y realizó sus aportes a la sesión que se inició pasadas las cerca de las 16.30.

Temas actuales y futuros que conciernen al interior, fueron abordados en el lapso de dos horas.

También estuvieron, el Vicepresidente del CFFA, Julio Larocca; el Secretario, Javier Treuque, y el Secretario del Interior (coordinador general de las delegaciones federales) Mario Giammaría.

DEPARTAMENTOS
Comenzando por los departamento del consejo, principalmente legales, y la nueva licencia para clubes, las cuales son similares en espíritu a las de AFA y Conmebol.

Las mismas son obtenidas por los clubes cumplimentando algunos requisitos y serán obligatorias para la disputa de los torneos federales.

Por otra parte, y en el afán de avanzar organizadamente, se crearon departamentos para dividir tareas en temas puntuales como futsal, fútbol femenino, fútbol playa, árbitros, estadios, entre otros.

Serán los delegados federales los encargados de llevar esta reorganización al interior, y así, hacer funcionar este nuevo sistema implementado desde el CFFA.

Y en esta senda, se hizo hincapié sobre personería jurídica de clubes y ligas afiliados, donde las instituciones que no estén al día, deberán regularizarse lo antes posible, ya que “sin personería, no tendrán licencia y sus beneficios, y sin esta, no podrán jugar torneos federales”, textuales de Beacon.

No obstante, y si bien aún no se aprobó ni terminó, pero el CFFA viene trabajando fuertemente en un nuevo sistema de inspección de estadios en todo el país. La idea es hacer una nueva evaluación global: seguridad (policía), edilicia (municipalidad) y deportiva. Y al respecto, “Tiempo Suplementario Saladas” pudo corroborar que la semana próxima habrá novedades concretas sobre este tema.

SOFTWARE PROPIO
Dentro de los puntos finales de la sesión, se lanzó el nuevo sistema de manejo para los delegados regionales. Se trata de un software propio, que hará de conexión entre los dirigentes de cada zona y la cúpula del Consejo Federal. El mismo reemplazará los papeles y mails, para evitar problemas en la comunicación.

Se enmarcarán en él: aranceles, veedores, torneos que disputan los clubes, árbitros, estadios, licencias de clubes y otras novedades, explicó el equipo técnico del CFFA. Es importante aclarar, que solo los delegados tendrán acceso al mismo.

MATRICULADOS
Sobre el final del conclave, se entregó a los diferentes delegados, sus carnets habilitantes.

En tal sentido, el titular del fútbol correntino, Edgardo Corradini, ratificó que prontamente se realizarán encuentros y reuniones claves en todo el NEA para continuar este camino de reorganización.

Por César González Francini
Prensa Fe.Co.F. – Delegación Litoral Norte
Foto: Gentileza, Santiago DezioAscenso del Interior