Boca Unidos hará hoy su primer partido ante Madariaga

Posted by EyM Sports on martes, agosto 29, 2017

Desde las 15.30 el equipo Aurirrojo enfrentará en el predio del barrio 17 de Agosto a Madariaga de Paso de los Libres, plantel que forma parte del Torneo Federal B. “Malevo” Ferreyra, Allocco y el paraguayo Aguilar Franco no podrán participar por estar lesionados.

De los partidos de preparación (se jugarán dos mini encuentros) no podrán tomar parte tres futbolistas del plantel que se recuperan de sendas lesiones. Ellos son: el mediocampista Osmar “Malevo”, con un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, el defensor Fernando Allocco, con una lumbalgia, y el delantero paraguayo Julio Aguilar Franco, por un esguince de tobillo.
Para el conjunto Aurirrojo que sólo realizó dos prácticas de fútbol formal internas desde que inició el 14 de agosto la preparación, será la oportunidad de probar por primera vez ante un rival que se encuentra en plena competencia.
Luego de enfrentar al conjunto fronterizo, Boca Unidos tendrá tres amistosos más en el camino. El sábado 2 de septiembre se medirá ante Chaco For Ever, el martes 5 su rival será Sportivo Patria, mientras que el viernes 8 enfrentará a Crucero del Norte, rivales del Torneo Federal A. Todos estos encuentros se jugarán en horario matutino en el complejo “Leoncio Benítez”.
El objetivo del cuerpo técnico encabezado por el técnico Christian Bassedas es llegar preparado de la mejor manera, y con buen rodaje futbolístico, al comienzo del torneo de la Primera B Nacional, previsto para el 16 de septiembre. El debut en el certamen será en condición de visitante frente a Villa Dálmine.
El club aurirrojo realizó hasta el momento nueve incorporaciones. Entre los futbolistas contratados se destacan el arquero correntino Hilario Navarro y el mediocampista cordobés Mario Bolatti.
Las otras caras nuevas son el arquero paraguayo Arnaldo Giménez; su connacional, el defensor Ricardo Martínez; los mediocampistas Germán Rodríguez Rojas, Diego Sosa y Gabriel Morales; y los delanteros, Julio Cáceres, y Julio Aguilar Franco, también provenientes del fútbol guaraní.  
Por otra parte, el plantel de la ribera inició ayer en doble turno la tercera semana de los trabajos de pretemporada.
Revancha del Lobo
Gimnasia y Esgrima de Jujuy le pagó a San Martín de Tucumán con la misma moneda ya que tras perder el primer partido de la serie de dos amistosos que jugaron el jueves en “La Tácita de Plata”, anoche ganó de visitante en La Ciudadela por 1 a 0.
El encuentro, que formó parte de la preparación de ambos equipos para jugar la temporada 2017/18 del campeonato de  la Primera B Nacional, se definió a favor del visitante con un gol anotado por Diego Nicolaievsky en el tramo final del segundo tiempo, cuando los tucumanos jugaban con 10 futbolistas por la expulsión de Juan Galeano.
Fuente: El Litoral