Boca se quedó sin arqueros

Posted by EyM Sports on martes, agosto 01, 2017

Se confirmó ayer que Fabricio Henricot ni Franco Morales seguirán en el plantel Aurirrojo. El zaratense, que atajó el domingo ante Brown de Puerto Madryn se va porque no se le asegura la titularidad. Antes se fue Marcelo Ojeda.

En la víspera se confirmó que Fabricio Henricot y Franco Morales tampoco seguirán en el plantel Aurirrojo la próxima temporada. A estos dos futbolistas hay que agregar a Marcelo Ojeda, quien la semana anterior fue informado por el técnico Christian Bassedas que no lo tenía en sus planes para el ciclo venidero.
Según trascendió, Henricot, quien fue titular en el último partido disputado por Boca Unidos en el torneo de la Primera B Nacional 2016/17 (empate en Puerto Madryn ante Guillermo Brown), habría decidido alejarse porque el DT no le aseguraría la titularidad. En tanto que Morales, tercer arquero del plantel, iría a jugar a préstamo a un club entrerriano del Federal A.
Con estas dos nuevas bajas, ya suman una decena los jugadores que no continuarán en el plantel.
Cabe recordar que luego de la derrota como local ante Brown de Adrogué, el técnico Bassedas le comunicó la decisión de que no se encontraban en sus planes a siete futbolistas.
Además de los tres arqueros, los jugadores que no seguirán son: Martín Fabro, Mateo Ramírez, Leonel “Toti” Ríos, Carlos Ross, Federico Nieto y Cristian Núñez.
En el caso del máximo goleador del profesionalismo, el club decidió renovarle el contrato a Núñez y cederlo a préstamo a Almirante Brown de la B Metropolitana, con el objetivo de que vuelva para retirarse con la camiseta Aurirroja.
En tanto que el contrato con el defensor Alejandro Villoldo fue rescindido a principios del mes de julio por acuerdo de partes.  
De esta manera, el club de la ribera tendrá que salir a buscar, además de arqueros y futbolistas de campo en otras posiciones, al menos dos delanteros de peso, teniendo en cuenta que la falta de gol fue otro de los déficits exhibidos por el equipo en la temporada que finalizó.
Fuente: El Litoral