Boca incorporó a Diego Sosa y a Julio Cáceres

Posted by EyM Sports on jueves, agosto 03, 2017



El mediocampista ofensivo y el centrodelantero se transformaron ayer en las dos primeras incorporaciones del Aurirrojo con vista al torneo de la Primera B Nacional de la próxima temporada. Sosa proviene de Santamarina de Tandil y Cáceres de Sarmiento de Resistencia.

Sosa, de 25 años y 1.78 metros de altura, proviene de Santamarina de Tandil, equipo en el que participó el torneo pasado de la categoría, señalando dos goles en veintinueve encuentros.
El futbolista, que puede desempeñarse tanto de mediocampista por las bandas como de delantero extremo, se inició en Grupo Universitario de Tandil donde jugó 94 partidos y marcó 13 goles. Luego tuvo un paso por Tiro Federal de Bahía Blanca donde participó de 15 partidos, marcando 3 goles.
La temporada siguiente dio el salto a Primera para jugar en Olimpo de Bahía Blanca donde sólo jugó 4 partidos, sin marcar, para recalar finalmente en Santamarina, donde  tuvo continuidad, disputando en dos temporadas un total de 47 partidos, con tres goles señalados.
“Al comienzo me costó un poco adaptarme al juego de la B Nacional, que es un poco más brusco que el de Primera División, pero pude afianzarme y andar bien en cualquiera de las dos bandas del mediocampo. Por izquierda tengo mi perfil hacia adentro, por derecha me cuesta un poco más. Quedé conforme con mi rendimiento, aunque me faltó un poco de gol”, relató el jugador en una nota concedida al diario El Eco de Tandil.
El jugador eligió la propuesta de Boca Unidos entre varias opciones que dijo haber tenido en carpeta. “Recibí ofertas de México y Chile, y también de Primera División y B Nacional. Acordé con Boca Unidos para asegurarme algo y quedarme tranquilo (...) ahora voy a Corrientes para firmar, más que nada para que ellos se queden tranquilos que voy a jugar para el club. Tengo pensado instalarme allá el lunes 14”, agregó.
Al preguntarle el motivo por el cual eligió a Boca Unidos sobre las otras propuestas recibidas, Sosa fue contundente: “Lo que más me tiró para ir fue que Christian Bassedas es el técnico, hablé con él y con el presidente del club”, señaló al final de la entrevista realizada por el diario colega.
La otra incorporación que concretó ayer Boca Unidos fue el centrodelantero Julio Cáceres.
El cordobés, de 29 años, proviene de Sarmiento de Resistencia, donde disputó con el “decano” de la vecina orilla los últimos torneos del Federal A.
En la última temporada en la categoría jugó 30 partidos, anotando 14 goles.
Cáceres comenzó su carrera futbolística en Luján y tuvo un importante recorrido en la región en torneos Federales, integrando los equipos de Sportivo Patria de Formosa, Jorge Gibson Brown de Posadas y el mencionado Sarmiento, jugando un total de 155 partidos, con 71 goles marcados.
Se aguarda que en los próximos días el club correntino concrete otras incorporaciones. Con este fin, el presidente Alfredo Schweizer se trasladó a Buenos Aires, a efectos de concretar reuniones y formalizar acuerdos.
Cabe recordar que del plantel de la temporada pasada son diez los jugadores que no seguirán. Ellos son los arqueros Marcelo Ojeda, Fabricio Henricot y Franco Morales, además de los jugadores de campo Alejandro Villoldo, Martín Fabro, Leonel Ríos, Mateo Ramírez, Carlos Ross, Federico Nieto y Cristian Núñez.

QUILMES SUMÓ A MAX
El mediocampista de contención Augusto Max acordó su incorporación y se convirtió en la sexta cara nueva de Quilmes, con miras al próximo torneo de la B Nacional.
El jugador de 25 años proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú y ya se incorporó a los trabajos de pretemporada del técnico Lucas Nardi.
Previamente, Quilmes se aseguró a Miguel Caneo, Braian Lluy (ex Racing), Juan Larrea (Ferro), Matías Nouet (Villa Dálmine) y el uruguayo Alejandro Furia Cabral.
Fuente: El Litoral