Alex Harris nueva figura de Regatas

Posted by EyM Sports on 16:25

El alero estadounidense Alex Harris reemplazará en el esquema de juego pergeñado por Gabriel Piccato al chaqueño, quien optó por incorporarse al debutante Salta Basket. La dirigencia mantiene negociaciones para retener a Paolo Quinteros, Fernando Martina y Chevon Troutman.
 Regatas Co­rrien­tes, des­pués de ser sor­pre­si­va­men­te fi­na­lis­ta de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, se tra­zó co­mo ob­je­ti­vo man­te­ner la ma­yor par­te del plan­tel que fue sub­cam­pe­ón.
Por eso re­no­vó con el téc­ni­co Ga­briel Pic­ca­to y bus­ca­ba re­pe­tir con to­dos los ju­ga­do­res que for­ma­ron par­te de la pro­e­za que sig­ni­fi­có lle­gar a la de­fi­ni­ción por el tí­tu­lo an­te el po­de­ro­so San Lo­ren­zo, que vol­ve­ría a dar la vuel­ta olím­pi­ca.
Sin em­bar­go, el pri­me­ro que de­ci­dió to­mar otro rum­bo fue Do­nald Sims, ba­se es­ta­dou­ni­den­se que se eri­gió en re­ve­la­ción por su ele­va­da y cons­tan­te pro­duc­ción. Ate­nas, que le ofre­ció un su­cu­len­to con­tra­to, se lo lle­vó. En su lu­gar, el cuer­po téc­ni­co y la di­ri­gen­cia de Re­ga­tas de­ci­die­ron apos­tar por el nor­te­a­me­ri­ca­no Le­e­mi­re Gold­wi­re.
La si­guien­te “ba­ja” pa­ra Re­ga­tas fue Pa­blo Es­pi­no­za, quien re­ci­bió lo que pre­ten­día -­desde el pun­to de vis­ta económico-­ por par­te de Sal­ta Bas­ket y ar­mó las va­li­jas. Y ayer el equi­po del par­que Mi­tre acor­dó con­di­cio­nes pa­ra que esa va­can­te la cu­bra el es­ta­dou­ni­den­se Alex Ha­rris, un ale­ro de 1.96 me­tros y 31 años, quien vie­ne de ju­gar en Gre­cia pe­ro an­tes su­po tran­si­tar por las li­gas de Ale­ma­nia, Ita­lia y Po­lo­nia, en­tre otros pa­sos a lo lar­go de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.
Ha­rris pro­me­dió en la A1 de Gre­cia: 11.9 pun­tos, con 45.6% en ti­ros de can­cha (80.0% do­bles), más 5.4 re­bo­tes y 2.2 asis­ten­cias en 31.0 mi­nu­tos. AE Do­xa Lef­ka­das fue su úl­ti­mo club en el tor­neo grie­go, don­de es­tu­vo va­rios años.
En­tre sus per­ga­mi­nos, ade­más, se pue­de men­cio­nar su par­ti­ci­pa­ción en el Jue­go de las Es­tre­llas de la Bun­des­li­ga en 2011.
Con es­ta fi­cha, Re­ga­tas com­ple­ta su cuar­to ca­si­lle­ro de ma­yo­res, da­do que ya cuen­tan con vín­cu­lo Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios (cum­pli­rá su se­gun­do año de con­tra­to), el uru­gua­yo San­tia­go Vi­dal (re­no­vó) y el men­cio­na­do Gold­wi­re.
Asi­mis­mo, los dos U23 con­ti­nú­an for­man­do par­te del plan­tel re­ga­ten­se, co­mo ser el es­col­ta co­rren­ti­no Juan Pa­blo Aren­go y el in­ter­no cor­do­bés Ja­vier Saiz (a­rre­gló por dos años).
Des­pués, Pic­ca­to le hi­zo un pe­di­do ex­pre­so a la di­ri­gen­cia pa­ra re­te­ner co­mo jugador-­franquicia a Pa­o­lo Quin­te­ros, con quien bus­ca­rán avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes la pró­xi­ma se­ma­na.
En tan­to, tam­bién es de­seo man­te­ner la du­pla de pi­vo­tes, con el es­ta­dou­ni­den­se Che­von Trout­man y el cor­do­bés Fer­nan­do Mar­ti­na, pues la eva­lua­ción del cuer­po téc­ni­co es que -­además de ser complementarios-­ re­sul­ta­ron de gran apor­te al com­bi­nar sus pro­duc­cio­nes en los mo­men­tos que les to­có a ca­da uno es­tar en can­cha.
En ca­so de lo­grar las re­no­va­cio­nes con es­tos tres ju­ga­do­res, Re­ga­tas -­en principio-­ se re­ti­ra­ría del mer­ca­do con una pla­za ma­yor li­bre.
No se des­car­ta que la mis­ma sea uti­li­za­da más ade­lan­te pa­ra en­ca­rar la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga de las Amé­ri­cas.