Alex Harris nueva figura de Regatas

Posted by EyM Sports on miércoles, agosto 09, 2017

El alero estadounidense Alex Harris reemplazará en el esquema de juego pergeñado por Gabriel Piccato al chaqueño, quien optó por incorporarse al debutante Salta Basket. La dirigencia mantiene negociaciones para retener a Paolo Quinteros, Fernando Martina y Chevon Troutman.
 Regatas Co­rrien­tes, des­pués de ser sor­pre­si­va­men­te fi­na­lis­ta de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, se tra­zó co­mo ob­je­ti­vo man­te­ner la ma­yor par­te del plan­tel que fue sub­cam­pe­ón.
Por eso re­no­vó con el téc­ni­co Ga­briel Pic­ca­to y bus­ca­ba re­pe­tir con to­dos los ju­ga­do­res que for­ma­ron par­te de la pro­e­za que sig­ni­fi­có lle­gar a la de­fi­ni­ción por el tí­tu­lo an­te el po­de­ro­so San Lo­ren­zo, que vol­ve­ría a dar la vuel­ta olím­pi­ca.
Sin em­bar­go, el pri­me­ro que de­ci­dió to­mar otro rum­bo fue Do­nald Sims, ba­se es­ta­dou­ni­den­se que se eri­gió en re­ve­la­ción por su ele­va­da y cons­tan­te pro­duc­ción. Ate­nas, que le ofre­ció un su­cu­len­to con­tra­to, se lo lle­vó. En su lu­gar, el cuer­po téc­ni­co y la di­ri­gen­cia de Re­ga­tas de­ci­die­ron apos­tar por el nor­te­a­me­ri­ca­no Le­e­mi­re Gold­wi­re.
La si­guien­te “ba­ja” pa­ra Re­ga­tas fue Pa­blo Es­pi­no­za, quien re­ci­bió lo que pre­ten­día -­desde el pun­to de vis­ta económico-­ por par­te de Sal­ta Bas­ket y ar­mó las va­li­jas. Y ayer el equi­po del par­que Mi­tre acor­dó con­di­cio­nes pa­ra que esa va­can­te la cu­bra el es­ta­dou­ni­den­se Alex Ha­rris, un ale­ro de 1.96 me­tros y 31 años, quien vie­ne de ju­gar en Gre­cia pe­ro an­tes su­po tran­si­tar por las li­gas de Ale­ma­nia, Ita­lia y Po­lo­nia, en­tre otros pa­sos a lo lar­go de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.
Ha­rris pro­me­dió en la A1 de Gre­cia: 11.9 pun­tos, con 45.6% en ti­ros de can­cha (80.0% do­bles), más 5.4 re­bo­tes y 2.2 asis­ten­cias en 31.0 mi­nu­tos. AE Do­xa Lef­ka­das fue su úl­ti­mo club en el tor­neo grie­go, don­de es­tu­vo va­rios años.
En­tre sus per­ga­mi­nos, ade­más, se pue­de men­cio­nar su par­ti­ci­pa­ción en el Jue­go de las Es­tre­llas de la Bun­des­li­ga en 2011.
Con es­ta fi­cha, Re­ga­tas com­ple­ta su cuar­to ca­si­lle­ro de ma­yo­res, da­do que ya cuen­tan con vín­cu­lo Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios (cum­pli­rá su se­gun­do año de con­tra­to), el uru­gua­yo San­tia­go Vi­dal (re­no­vó) y el men­cio­na­do Gold­wi­re.
Asi­mis­mo, los dos U23 con­ti­nú­an for­man­do par­te del plan­tel re­ga­ten­se, co­mo ser el es­col­ta co­rren­ti­no Juan Pa­blo Aren­go y el in­ter­no cor­do­bés Ja­vier Saiz (a­rre­gló por dos años).
Des­pués, Pic­ca­to le hi­zo un pe­di­do ex­pre­so a la di­ri­gen­cia pa­ra re­te­ner co­mo jugador-­franquicia a Pa­o­lo Quin­te­ros, con quien bus­ca­rán avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes la pró­xi­ma se­ma­na.
En tan­to, tam­bién es de­seo man­te­ner la du­pla de pi­vo­tes, con el es­ta­dou­ni­den­se Che­von Trout­man y el cor­do­bés Fer­nan­do Mar­ti­na, pues la eva­lua­ción del cuer­po téc­ni­co es que -­además de ser complementarios-­ re­sul­ta­ron de gran apor­te al com­bi­nar sus pro­duc­cio­nes en los mo­men­tos que les to­có a ca­da uno es­tar en can­cha.
En ca­so de lo­grar las re­no­va­cio­nes con es­tos tres ju­ga­do­res, Re­ga­tas -­en principio-­ se re­ti­ra­ría del mer­ca­do con una pla­za ma­yor li­bre.
No se des­car­ta que la mis­ma sea uti­li­za­da más ade­lan­te pa­ra en­ca­rar la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga de las Amé­ri­cas.