Abultada victoria de Regatas en el Provincial U15

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 06, 2017


Los fantasmas derrotaron en su estadio a Hércules por una extensa diferencia, de 130 a 26 en la Liga Provincial de Básquetbol U15. Con un goleo bastante repartido, el destacado fue Ignacio Marcó con 18 puntos.
 Por una nueva fecha de la fase de grupos del provincial U15, los chicos de Regatas Corrientes derrotaron por un abultado resultado a su par del Club Hércules. El partido correspondiente a la última fecha de esta fase se jugó en el “José Jorge Contte” y terminó con un aplastante 130 a 26 en favor de los locales.

En los primeros segundos de juego, parecía que el encuentro podía ser parejo, aunque sea en algunos momentos, ya que tras un 2 a 2 inicial, Hércules desperdicio un par de jugadas para poder sacar una ventaja en el marcador. Luego de esto todo se jugó de la manera en que quiso el equipo local. La presión alta y una defensa férrea de Regatas no le permitieron ni siquiera pasar la mitad de cancha al equipo rival en reiteradas ocasiones. De esta forma se jugó todo este periodo y los fantasmas pudieron sacar ya una ventaja que sería inalcanzable, cerrando el cuarto 39 a 7.

En el segundo cuarto, Regatas continuo con la misma forma de juego y la misma presión, generando reiteradas pérdidas en el rival y saliendo rápidamente de contra, anotando puntos fáciles debajo del canasto. Así el equipo de Alejandro Silveira continuo dominando el juego a su forma. Con 10 puntos de Fabio Gauto y 8 José Rolnik, volvió a terminar muy lejos en el marcador, cerrando el primer tiempo 71 a 13.

Todo ya estaba dicho, se sabía que era un resultado irreversible para los chicos del Hércules, pero de todas formas Regatas no aflojó ni un poco y siguió con la misma actitud en el tercer cuarto. Logró llegar a los 103 puntos en tan solo 30 minutos, mientras que su rival solo había marcado 19.

El último cuarto estuve de relleno. Los locales siguieron defendiendo y saliendo rápido de contra, mientras que el equipo del Barrio Libertad solo podía mirar e intentar que no les convirtieran tantos puntos en un partido que ya estuvo liquidado desde el comienzo. Sin mucho más finalizó el encuentro por 130 a 26, en donde en el equipo del Parque Mitre 6 jugadores superaron los dos dígitos, y los 12 pudieron anotar al menos 4 puntos.

 LA SINTESIS:
Regatas Corrientes (130): I. Marcó 18, S. Ruiz 9, J. Quiroz Solla 9, A. Romero 12 y A. Revolero 6 (FI); F. Gauto 12, N. Pannunzzio 15, J. Rolnik 16, L. Belmonte 4, L. M. Sánchez 9, J. Carzino 8 y T. Royg 12. D.T.: Alejandro Silveira.
 Hércules (26): A. Monzón 9, T. Sotelo 2, J. Galarza 1, E. Rodríguez 2 y M. Quintana 0 (FI); N. Gutiérrez 6, G. Torres 4, L. Bernal 2, M. Gómez 0, A. Duarte 0, J. Gómez 0 y V. Luque 0. D.T.: Carlos Villalba.
 Parciales: 39/07, 71/13 (32/06), 103/18 (32/05), 130/26 (27/08).
Jueces: Carlos Moreyra y César Chaparro.
Estadio
: José Jorge Contte, Club Regatas Corrientes.