Varios equipos con chance en el Salonismo local

Posted by EyM Sports on viernes, julio 28, 2017


La décimo sexta fecha se jugó en forma parcial el pasado fin de semana y varios equipos mantienen la ilusión de llegar a los octagonales finales de las diferentes categorías.

El torneo Apertura 2017 que organiza la Asociación Correntina de Fútbol de Salón entró en la etapa de definiciones. El pasado fin de semana se jugó en forma parcial la décimo sexta fecha y varios equipos mantienen la ilusión de ingresar a la lucha por el campeonato y los respectivos ascensos en las distintas categorías.
En la División A, donde hay muchos partidos pendientes, Victoria le ganó a Pinta Futsal 3 a 1 y es el único equipo con un lugar asegurado en el Octogonal Final. En tanto que Olimpia superó a Nacional 6 a 4, y Pingüinos perdió con Fénix 2 a 1; ambos están prácticamente clasificados para la misma instancia.
Las otras cinco plazas están muy disputadas. En esa lucha, además del triunfo de Fénix, fue importante la victoria de Real Unión sobre Tekoh'a 4 a 3. Mientras que Primos le ganó a Roberto Automotores 2 a 0 y aprovechó las caídas de Panadería Romero frente a Deportivo Dengue 4 a 2 y de Los Pibes contra El Cosmos 2 a 0, para quedar muy cerca de ingresar al lote de ocho privilegiados.
En el otro cotejo desarrollado, Maipú Chapas consiguió su segundo festejo de la temporada al vencer a Comunicaciones 1 a 0. En tanto que el encuentro entre Internacional y Bañado Norte no se pudo concretar al estar ocupada la cancha de Hércules en el horario que debía disputarse.

Primera B
Los líderes en la Primera B, Marmolería y El Decano, definieron su suerte hace un par de fechas y jugarán el Octogonal de donde saldrá el único ascenso directo disponible en la presente temporada, dado que el segundo jugará un repechaje con quien quede décimo séptimo en la A, después de la segunda fase.
En la fecha 16, Marmolería venció a 17 de Agosto 2 a 1 y El Decano hizo lo propio con Mayorista 5 a 4. Porto FS dio un paso fundamental con la intención de clasificar al vencer a Dale Albo 4 a 3 y de esta forma le dio alcance en el tercer lugar de las posiciones. En esa misma ubicación se mantiene San Gerónimo gracias a los dos puntos que sumó por superar a Acero Puro 4 a 3.
En los otros partidos jugados se registraron estos marcadores: Jaguares 5 - Sitracyt 2, Sportivo 3 - Cruz Diablo 0, Deportivo Perú 3 - Santa Teresita 3, Mandiyú 1 - B° San Martín 0 y San Benito 3 - Deportivo Sur 2.

Primera C
Para definir los ocho clasificados a la lucha por el campeonato y el ascenso, en la Primera C, prácticamente hay un mano a mano entre Lunes Culturales y Libertad. Hoy, los dos equipos están con 18 puntos y quedan 6 en juego. Lunes Culturales es, por ahora, octavo, le ganó a Hotel Hawai 6 a 1, mientras que Libertad, en el noveno puesto, venció a Laguna Seca 3 a 1.
En la segunda división del ascenso, el firme puntero es Aberturas Nordeste que superó a Robinson 3 a 0, mientras que su escolta, Juan de Vera, apenas empató con Los Troncos sin abrir el marcador.
Los otros partidos disputados fueron: Aplanadora 2 - Los Piratas 1, Gafa 6 - Centauro 4, Olimpo 2 - Juniors 2, El Santo 4 - Cruz Azul 3 y Libertad 3 - Laguna Seca 1. Por su parte, el cotejo entre San Miguel y Pacheco fue postergado por el fallecimiento de un jugador del segundo equipo.
La décimo séptima fecha comenzará mañana y culminará el domingo, como siempre, en los estadios de Hércules y del CEF Nº 1 de la ciudad de Corrientes
Fuente: Diario El Litoral