Saladas recibe al Provincial de Clubes Femenino U15

Posted by EyM Sports on viernes, julio 07, 2017

Desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de julio, el Club Antorcha será escenario del Torneo Provincial de Clubes para las chicas, categoría U15. El mismo es organizado por la Subcomisión de Padres de Básquetbol Femenino de la institución, y fiscalizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Participarán del mismo, Malvinas 1536 Viviendas y Pingüinos de Capital, Español de Santa Lucía, Dirección de Deportes de Goya y Deportivo Normal de Perugorría, más las anfitrionas de Antorcha.

En un esfuerzo notable de la subcomisión del básquet femenino del club Antorcha, y el acompañamiento del sector privado, municipio, etc., tal como lo adelantará la semana pasada “Tiempo Suplementario”, la ciudad de Saladas será sede del Torneo Provincial de Clubes U15, buscando un lugar en el Regional de la categoría.

El certamen se desarrollará por completo en cancha del ´aurinegro´ y tendrá la participación de seis equipos, tanto de la capital correntina, como el interior.

Para mejor organización, referentes de esta subcomisión de padres, informaron a las delegaciones visitantes, sus respectivos lugares de alojamiento, como también las distintas comidas (desayuno, merienda, almuerzo y cena) que serán en el propio quincho del club Antorcha. Además, el costo de inscripción al hexagonal es de $ 1.500 por club.

ZONAS y SISTEMA
Por otra parte, se conoció la confección de zonas y el sistema del torneo. El mismo se dividirá en dos grupos de tres equipos, clasificando a las Semifinales dos de cada una, jugando cruzados 1° Zona A vs. 2° Zona B y 2° Zona A vs. 1° Zona B.

La Zona A está compuesta por: Antorcha (local), Español de Santa Lucía y Pingüinos de Corrientes; en tanto que la B: Malvinas 1536 Viviendas, Dirección de Deportes de Goya y Deportivo Normal de Perugorría.

A continuación, el programa completo del torneo:

Viernes 7/09
17.00 – Reunión de delegados, salón del club Antorcha

1ª fecha
18.00 – 1536 Viviendas vs. Deportivo Normal (Zona B)
Libre: Dirección de Deportes.
19.30 – Antorcha vs. Pingüinos (Zona A)
Libre: Español.

Sábado 8/07
2ª fecha
9.30 – Dirección de Deportes vs. Deportivo Normal (Zona B)
Libre: 1536 Viviendas.
11.00 – Español vs. Pingüinos (Zona A)
Libre: Antorcha.

3ª fecha (última)
19.30 – Dirección de Deportes vs. 1536 Viviendas (Zona B)
Libre: Deportivo Normal.
21.00 – Antorcha vs. Español (Zona A)
Libre: Pingüinos.

Domingo 9/07
9.30 – Semifinal I: 1° Zona B vs. 2° Zona A
11.00 – Semifinal II: 1° Zona A vs. 2° Zona B
18.00 – Tercer y cuarto puesto (perdedores de semis)
20.00 – Final.

Estadio: “El Coloso de Calle Mitre”, Club Social y Deportivo Antorcha (se juega todo allí).

Tiempo Suplementario Saladas