Regatas inicia la gran final visitando a San Lorenzo

Posted by EyM Sports on martes, julio 04, 2017

Regatas Corrientes iniciará un nuevo desafío, el último. Este martes en el polideportivo “Roberto Pando” visitará a San Lorenzo en el primer juego de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016/17. El encuentro arrancará a las 22 horas.
 Regatas Corrientes iniciará este martes su tercera final en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Será ante el campeón defensor y número uno de la fase regular, San Lorenzo de Almagro, que llega invicto en playoffs en la temporada 2016/17.
 El encuentro, que comenzará a las 22 en el polideportivo “Roberto Pando”, será dirigido por Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Diego Rougier; con Luis Cornejo como comisionado técnico. 

REMERO DEBILITADO
Regatas, tras una final de Conferencia épica con San Martín, no llegará en su mejor momento a la Gran Final, ya que no podrá contar con el base Donald Sims, y Paolo Quinteros no está en su mejor forma.
 Como es de público conocimiento, el base estadounidense Donald Sims tiene licencia especial, ya que se casará en Estados Unidos el próximo viernes 7 de julio, por lo que se perderá los primeros dos juegos ante San Lorenzo.
 En tanto, el goleador y capitán “Fantasma” Paolo Quinteros, tal cual lo planificado a modo de prevención, siguió con sesiones de fisioterapia, con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes.
 Recordemos que Quinteros, en el primer cuarto del segundo punto de la serie con San Martín, sufrió una fascitis plantar en el pie derecho, que no le permitió seguir jugando, perderse el tercer juego, y estar presente en el cuarto partido en una pierna.

LA SERIE
La serie se jugará a 7 partidos, con el formato 2-2-1-1-1; los últimos tres partidos sólo en caso de ser necesarios. Y arrancará en el estadio de San Lorenzo, que tendrá ventaja deportiva (localía) por ser el mejor en la fase regular.
 Por tal motivo la serie continuará el jueves 6 de julio, siempre en el “Roberto Pando”, para luego trasladarse a la capital correntina, a partir del próximo lunes 10 y el miércoles 12 de julio.
 En caso de ser necesario, la serie se prolongará al sábado 15 de julio, en Boedo; al martes 18 de junio en el parque Mitre; y en caso de definirse en un séptimo juego, el mismo se jugará  nuevamente en San Lorenzo, el sábado 22.

ASI LLEGAN
Regatas Corrientes, tercero en la fase regular de la Conferencia Norte, llega a la cita tras dejar en el camino a Libertad de Sunchales, Estudiantes de Concordia y San Martín, en una inédita e histórica final de Conferencia con dos equipos correntinos como protagonistas.
 San Lorenzo, en tanto, lo hace como número uno de la Conferencia Sur y por ende jugando recién desde semifinales, tras eliminar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata; en ambos casos barriendo las series.

ANTECEDENTES
A Regatas Corrientes le costó mucho San Lorenzo a lo largo de la temporada, al punto que no le pudo ganar al equipo de Julio Lamas en la Fase Nacional, en donde se enfrentaron en dos oportunidades.
 El primer choque fue en Corrientes, el 14 de diciembre último, en donde San Lorenzo ganó por 84 a 71, con Selem Safar como goleador “azulgrana” con 18 puntos, bien complementado por Jerome Meyinsee (16), Maros Mata (15) y Nicolás Aguirre (15).
 En la oportunidad no alcanzaron los 22 puntos de Donald Sims, goleador del juego, ante una estructura más sólida y compacta como la del “Santo” de Boedo, que ya sacaba credenciales en busca de repetir el título.
 En el “Pando”, el 22  de marzo último, el triunfo de San Lorenzo fue por 99 a 86, en un encuentro en donde Nicolás Aguirre marcó 20 puntos y dio 10 asistencias, bien complementado por el uruguayo Mathías Calfinai (17).
 En Regatas, en tanto, el goleador fue Paolo Quinteros con 20 unidades; aunque con el equipo rindiendo por debajo de sus posibilidades, confirmando que le resulta muy incómodo jugar con San Lorenzo.