Regatas campeón provincial U19

Posted by EyM Sports on lunes, julio 24, 2017


El equipo de Regatas Corrientes se coronó campeón invicto del Provincial U-19, al adjudicarse el Final Four que se disputó en Mercedes, el último fin de semana. Con el título, el "Fantasma", se clasificó al Regional (Región VI).


El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes se coronó campeón invicto de la Liga Provincial de Clubes U-19, al adjudicarse el Final Four que se disputó en la ciudad de Mercedes, el último fin de semana.

Con el título, el "Fantasma", junto a San Martín que finalizó segundo, se clasificó al Campeonato Regional (Región VI), que otorgará dos plazas –una por zona- para los cuartos de final del Campeonato Argentino de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

FINAL FOUR
El Club Comunicaciones de Mercedes fue escenario del Final Four de la Liga Provincial U19, donde Regatas Corrientes dio el primer gran paso al vencer a su clásico rival, San Martín, por 73 a 50.

En un partido parejo, hasta el primer tiempo, la conducción y aplomo de Juan Pablo Corbalán y el gran trabajo de Gianluca Dondo en la pintura fueron determinantes para quedarse con el clásico; además de un gran tercer cuarto que ganó por 28 a 8.

En su segundo compromiso, Regatas no encontró oposición en AMAD y cerró el petit torneo ante el local, Comunicaciones, que llegaba con chances de meterse al Regional, de conseguir la victoria.

Así salió un primer tiempo parejo, hasta que el “remero” encontró gol exterior, principalmente de las manos de Margo Giordano, ingobernable y autor de 40 puntos; y así selló el triunfo “Fantasma” en 98 a 87.

EL PLANTEL CAMPEÓN
El plantel campeón estuvo integrado por:
 Juan C. Rinaldi
Juan González
Lisandro Gómez
Giovanni Deppiagio
Bruno Meza
Marco Giordano
Juan P. Corbalán
Joaquín Sosa
Gianluca Dondo
Andrés Bodach
Joaquín Marcón
Maximiliano Velásquez.

TODOS LOS RESULTADOS
1ª fecha:
Comunicaciones 96 - Amad 81
Regatas Corrientes 73 - San Martín 50.
2ª fecha:
San Martín 71 - Comunicaciones 69
Amad 38 - Regatas Corrientes 86.
3ª fecha:
Amad 48-San Martín 90
Comunicaciones 87 - Regatas Corrientes 98.

POSICIONES FINALES
1) Regatas 6 puntos (3-0) (*)
2) San Martín 5 puntos (2-1) (*)
3) Comunicaciones 4 puntos (1-2)
 4) Amad 3 puntos (0-3)

Nota: (*) Clasificaron para el Regional

Como sigue
La etapa Regional que comprende a la Región VI de CABB, ya tiene todos sus equipos clasificados, los cuales damos a conocer conjuntamente con las respectivas zonas ya establecidas.
Fechas de realización del 28 al 30 de julio
Grupo 1
1° Corrientes: -Regatas Corrientes Organizador
1° Misiones: OTC, Oberá
2° Formosa: Sarmiento, Capital
2° Chaco: Regatas, Resistencia.
Grupo 2
1° Formosa: Estudiantes, Capital -Desistió de organizar
1° Chaco: Villa San Martín, Resistencia
2° Corrientes: San Martín Corrientes
 2° Misiones: Tokio, Posadas.
El primero de cada grupo, clasificará a la instancia de cuartos de final del Argentino de Clubes, orbita esta de la CABB.
Presentación de Listas de Buena Fe: 24/7 Inscripción fase nacional 2/8/17.
 Fuente: Charly Win (Prensa FBPC) Twitter: @BasquetCtes Sitio Web: basquetcorrientes.com Fan Page: Basquet Corrientes Foto: Martín Sarasola