Osmar Ferreyra fue contundente: “Estamos afuera pero estamos ahí”

Posted by EyM Sports on lunes, julio 10, 2017

PERGAMINO. De nuevo se repitió la historia. Como si fuera un papel calcado. A Boca Unidos le convirtieron un gol en el mismo amanecer del partido (a los 30 segundos), entró perdiendo prácticamente del vestuario. Después intentó reaccionar, generó algunas situaciones de peligro, pero volvió a “chocar” con su impericia en el momento de dar la estocada final. Así dilapidó algunas oportunidades que tuvo y debió resignarse a salir con la cabeza gacha, al sufrir una nueva derrota, esta vez frente a Douglas Haig, que el sábado se impuso por la mínima diferencia con el gol convertido a los 37 segundos por Jorge Córdoba.
Fuente: Carlos Zeniquel, Enviado Especial del diario época
Era de no creer. Y caló hondo en el vestuario de Boca Unidos, en el que varios jugadores, y hasta el propio Christian Bassedas, salieron sin hablar con la prensa. Otros, como el “Malevo” Osmar Ferreyra dio la cara y admitió el momento delicado que atraviesa el club en la presente edición de la B Nacional y de las consecuencias nefastas que pueden traer aparejada esta deficiente campaña en el campeonato.
Tanto que lo llevó a decir y con bastante asidero: “Estamos afuera pero estamos ahí”. Y luego de una breve pausa sostuvo: “Estamos afuera pero matemáticamente no estamos del todo salvados aún, así que estamos pendientes de eso ahora. Obviamente que si no sumamos también para el campeonato que viene va ser muy complicado porque la vamos a tener difícil y arrancaremos de muy abajo”.
OSMAR FERREYRA HABLÓ DEL PRESENTE DE BOCA UNIDOS.
Osmar Ferreyra habló del presente de Boca Unidos
El ex River, San Lorenzo e Independiente, entre otros equipos, confió que hace rato saben que “cada partido es como una final porque queremos llegar a los 50 puntos y lamentablemente no lo estamos pudiendo conseguir”.
No es fácil para un jugador expresar sus sensaciones y hacer un análisis del partido, Ferreyra se lamenta porque “el fin de semana pasado contra Estudiantes nos pasó exactamente lo mismo, con distracciones que pagamos caro y la verdad es que no sé qué decir porque estamos todos muy desilusionados con este momento difícil. Estábamos ante un partido clave para nosotros en el que necesitábamos los tres puntos, pero otra vez no pudo ser”. Más allá del trabajo y de la entrega de los muchachos, cuando ocurren estas cosas de poco sirven los justificativos: “Por más que se juegue lindo y creemos situaciones, si no metemos los goles no sirve de nada porque salimos perdiendo casi todos los partidos”, dijo Ferreyra, graficando las carencias de Boca Unidos para concretar en la red.
Después expresó con desazón: “Creíamos que después de Crucero del Norte, y del triunfo ese (3-2 en Misiones), que habíamos sacado un poco la cabeza y lo habíamos hecho bien, pensamos que se podía seguir por ese mismo camino, y lamentablemente volvimos a pecar de inocentes en estos dos partidos y lo terminamos pagando caro”.
No se explica por qué el equipo correntino no puede tener regularidad y entrar definitivamente en la senda del triunfo. El “Malevo” divisa que “el resultado sigue siendo el mismo que venimos trayendo hace varios partidos. Jugamos o intentamos jugar de la misma manera, no se le puede reprochar nada al equipo con eso, ya que intentamos, creamos situaciones, pero no metemos la pelota adentro del arco”.
“Parece que los equipos ya nos agarraron la mano, el tiempo y el ritmo, porque tenemos muchos goles en contra los primeros cinco minutos ya que entramos distraídos, como dormidos, y después cuando reaccionamos es tarde porque no podemos revertir prácticamente ninguno de los resultados adversos”, dijo con evidente preocupación, porque se siguen dejando puntos en el camino y no ven la manera de resolver este trance tan delicado para Boca Unidos, que desde que está en la B Nacional nunca había pasado por momentos con tanta angustia.
Con resignación, Ferreyra dijo en la parte final del diálogo con la prensa que siempre cubre los partidos de Boca Unidos, tanto en Corrientes como en la provincia que se presente: “Intentamos jugar por afuera, por adentro, buscamos jugar por el piso, y no podemos convertir. El equipo se entrega al máximo”, aunque para cerrar expresó que “tenemos muchas distracciones y nos cuestan caro”.
El “Malevo” Ferreyra dejó sus impresiones. Fue de los pocos que más allá de todo lo que afectan las derrotas accedió a los requerimientos de la prensa.
Boca Unidos prepara los festejos por sus 90 años de vida institucional
El próximo 23 de julio el Club Boca Unidos cumplirá 90 años de vida institucional y se apresta a festejarlo con sus socios, allegados, periodistas, jugadores, dirigentes, ex futbolistas y ex directivos con una gran reunión en las instalaciones del club, en el predio deportivo “Leoncio Benítez”.
Allí se agasajará a quienes obtuvieron o hicieron posible que hoy la institución que nació en la ribera correntina, en el barrio Cambá Cuá, esté participando en un torneo profesional de fútbol organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y su nombre haciéndose conocido en todo el país.
La gente de Boca Unidos, sus familias, y todos aquellos que alguna vez vistieron la camiseta y otros que tuvieron la suerte de consagrarse campeones, estarán reunidos ese día para compartir partidos de fútbol (entre ex glorias, equipos de periodistas y personas que trabajan con los distintos planteles de jugadores del club) pasando momentos en que las anécdotas estarán a la orden del día. Por tanta historia de un club que está en franco y sostenido crecimiento deportivo e institucional.
Por la lluvia se suspendió
Chacarita-Juventud Unida y habrá  suspenso arriba y abajo hasta el final
El partido entre Chacarita Juniors y Juventud Unida de Gualeguaychú, correspondiente a la cuadragésimo segunda fecha del torneo de Primera B Nacional, fue suspendido por el mal estado del campo de juego a raíz de la lluvia cuando corrían 15 minutos del primer tiempo.
Chacarita se está jugando el ascenso a Primera y Juventud Unida la permanencia en la B Nacional por lo cual, debido a la importancia del encuentro y a la falta de fechas para disputarlo, el árbitro Gastón Suárez esperó una hora y diez minutos para dar inicio al mismo.
Pero, transcurrido un cuarto de hora Suárez decidió detenerlo ya que la pelota no rodaba en algunos sectores de la cancha y se hacía imposible jugar.
En los próximos días la AFA reprogramará el partido -seguramente para el miércoles 19 o jueves 20- en el que el equipo funebrero buscará un triunfo que lo aleje de Brown de Madryn en la carrera por el segundo ascenso, mientras que el elenco entrerriano tratará de sumar al menos una unidad para mantenerse fuera de la zona de descenso.
En el otro encuentro Independiente Rivadavia logró un valioso triunfo en condición de visitante sobre Estudiantes de San Luis por 1-0 en La Punta. Cristian Tarragona, cuando corría un minuto de tiempo adicionado, le dio el triunfo al equipo cuyano que de todos modos no logró salir de zona de descenso.
Las posiciones
Argentinos Juniors (*), 81 puntos;
Chacarita 68
Brown de Puerto Madryn 68
Nueva Chicago 59
Ferro 59
Instituto 59
Brown de Adrogué, 59
Independiente Rivadavia 57
Estudiantes de San Luis 55
San Martín de Tucumán 54
Flandria 53
Almagro53
All Boys 53
Santamarina 53
Central Córdoba de Santiago del Estero
Los Andes 52
Douglas 48
Gimnasia (J) 47
Juventud Unida 45
Villa Dálmine 44
Boca Unidos 40
Crucero 36
Atlético Paraná, 34.
Los peores promedios
All Boys, 1.252
Crucero, 1.246
Juventud Unida, 1.245
Independiente Rivadavia, 1.243
Douglas Haig, 1.227
Central Córdoba (SE), 1.203
Atlético Paraná (**), 1.088.
(*) Ascendió a la Primera División.
(**) Descendió al Federal A.