La Fiesta del Federal A

Posted by EyM Sports on lunes, julio 24, 2017

Presidentes del Torneo Federal A estuvieron en una reunión privada y en una cena. Hubo autoridades del Consejo Federal y de AFA.
Todo el Federal A estuvo en nuestra provincia
Beacon, Chiapetta, Toviggino, Sperduttu y Read

Por Deportes MendoVoz

De forma privada y sin acceso a la prensa, los dirigentes del Federal A se reunieron en la sede de Liga Mendocina de Fútbol con la impronta de seguir avanzando sobre los aspectos más relevantes de la próxima temporada.
La reunión mantuvo una línea de continuidad con respecto a las anteriores que se han realizado y tocó temas a resolver a la brevedad sobre la próxima temporada.
Luego, hubo una cena en el Hotel Arena Maipú y contó con la presencia de dirigentes de los clubes, autoridades del Consejo Federal y de AFA.
Además de la presencia de los anfitriones, Carlos Suraci, presidente de Liga Mendocina de Fútbol y Omar Sperdutti como Secretario Deportivo del Consejo Federal y presidente del Deportivo Maipú, se destacaron las figuras de Guillermo Read (Vicepresidente 3° de AFA y presidente del Club Mitre), Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA), Juan Pablo Beacon (Presidente Ejecutivo del Consejo Federal) y Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes de Mendoza).
Las autoridades brindaron una conferencia de prensa donde pregonaron la reivindicación del fútbol del interior y continuar el trabajo para seguir mejorando las estructuras federales, las diversas ligas y el crecimiento de los clubes.
Presentación Federal A: Palabra de Pablo Toviggino - Video Gentileza de Vicky Vargas

Presentación Federal A: La palabra de Guillermo Raed - Video Gentileza de Vicky Vargas
 
Presentación Federal A: La palabra de Juan Pablo Beacon - Video Gentileza de Vicky Vargas

Presentación Federal A: La palabra de Federico Chiapetta - Video Gentileza de Vicky Vargas

Presentación Federal A: La palabra de Omar Sperdutti - Video Gentileza de Vicky Vargas

 

Cada una de las autoridades de los clubes se presentaron a la gran cena y además de Sperdutti, dieron el presente los presidentes de los demás clubes mendocinos participantes en la categoría: Fernando Porreta (Gimnasia y Esgrima), Carlos Quiroga (Gutiérrez Sport Club) y Rafael Giardini (Huracán Las Heras).
Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA) y Alicio Dagatti (Presidente de Estudiantes Rio Cuarto) en Mendoza, en el lanzamiento del más apasionante torneo de ascenso del interior. - Foto:  

A los dos clubes que lograron el ascenso a la Primera B Nacional, Agropecuario (CC) y Mitre (SdE) representado por Bernardo Grobocopatel y Guillermo Raed respectivamente, se les entregaron las copas correspondientes por el logro, además del reconocimiento al goleador (Pablo Palacios Alvarenga, de Gimnasia) y la valle menos vencida de la temporada (Ezequiel Viola, de Gimnasia), como así también se dieron plaquetas para Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacon.
Bernardo Grobocopatel, recibió una Copa por el Campeonato y ascenso al Nacional B de Agropecuario de Carlos Casares. Foto:  

Guillermo Raed, también recibió una copa por el ascenso de Mitre de Santiago del Estero. Junto a el Juan Pablo Beacon. Foto:  
Bernardo Grobocopatel junto a Alicio Dagatti (Presidente de Estudiantes de Rio Cuarto) y otros dirigentes  
Claudio Tapia, Presidente de AFA, no pudo asistir a la velada debido a un viaje al cual se había comprometido.

Momento del Brindis - Foto:  

Con respecto al formato del torneo, y tal cual lo viene adelantando Santiago Dezio para Ascenso del Interior se estima que comenzará el fin de semana del 10 de septiembre, con un formato de 4 zonas (Norte, Sur, Este y Oeste), las mismas aun no estan definidas debido a que aun restan definir 3 descenso de la B Nacional al Federal A. El único confirmado es el  ya descendido Atlético Paraná.

Por el momento, sólo se sabe que habrá 6 descensos -resta dilucidar cómo se concretarán-; y que los 4 primeros de cada zona (16 equipos) clasificarán a la segunda fase, aunque no se avanzó mucho más ya que no se definió si serán 2 ascensos a la B Nacional, o si será 1 y el otro se dirima ante el segundo de la B Metropolitana.
Todo esto, siempre según estimaciones, se terminará de confirmar el próximo jueves 3 de agosto en una reunión que se llevará a cabo en la AFA, incluso ya se conocerá a todos los equipos de la categoría porque el fin de semana anterior al encuentro finalizará la B Nacional y se develarán los descensos.

Agradecemos la colaboración de Santiago DezioJuan Esteban Suraci y Victoria Vargas
Fuente: Ascensodelinterior.com.ar