Javier Saiz continúa en Regatas Corrientes por dos temporadas

Posted by EyM Sports on viernes, julio 28, 2017


 Siguiendo con el armado del equipo “Fantasma” para la Liga Nacional 2017/18, y apostando a jugadores de la casa y de gran proyección, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes renovó el vínculo contractual, por dos temporadas, con el ala pivote cordobés, Javier Alejandro Saiz.
 El cordobés, nacido un 26 de febrero de 1994, viene de cumplir una destaca actuación en la temporada 2016/17 en Regatas Corrientes en donde logró el titulo de la Conferencia Norte, se instaló en la final de la Liga Nacional, y sacó boleto a la Liga de las Américas.
 Javier Saiz, en la temporada próxima pasada, jugó 71 partidos, en donde promedio 6 puntos por encuentro, en 20 minutos de promedio en cancha; en donde además tomó 3.1 de rebotes, siempre de promedio por partido.

El ala pivote es considerado un hombre de la casa por la dirigencia “remera” ya que jugará su cuarta temporada consecutiva en la institución, y fue una apuesta fuerte de la institución en 2014/15 cuando militaba en Hindú Club de Córdoba en el Torneo Federal.
 Por tal motivo, y teniendo en cuenta sus virtudes y antecedes, el vínculo contractual será por dos años; en donde en la temporada 2017/18 seguirá ocupando una de las fichas U23 del plantel, para en la siguiente ser jugador mayor.
 Cabe señalar, además, que el gran momento de Saiz llevó al entrenador Sergio Hernández a incluirlo en la lista de la Preselección Nacional, que comenzarán a trabajar el 31 de julio, en CeNARD.

El propio Hernández, en oportunidad de dar la lista, dijo que “tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento”.
 De esta manera, Javier Saiz se suma a los bases foráneos Leemire Goldwire y Santiago Vidal, y al ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios en el armado de la nueva versión de Regatas Corrientes para la LNB 2017/18.