Ferroviario en sus aprestos antes del debut

Posted by EyM Sports on 10:09

El Tren Verde comenzó a ultimar los detalles de cara al comienzo del Torneo Federal B en su debut frente a Deportivo Social Madariaga de Paso de los Libres en el Agustín Faraldo, está en búsqueda de un  jugador por puesto para cerrar el plantel.
El 9 de Julio comienza el Torneo Federal B, será la sexta temporada de Ferroviario que se alista para ser nuevamente protagonista, como en sus últimas dos participaciones donde llegó a Cuartos de Final y Semifinal, con un objetivo que es superarse.
El plantel que es conducido por Yury Javier  Kordylas, viene trabajando hace siete semanas, una pretemporada extensa y dura.
Más allá de los nombres que llegaron el Tren aún no se retira del mercado de pases, busca un jugador por línea, un arquero, un central, un volante y un delantero.

Justamente el campo de juego está siendo resembrado, ya hace un par de semanas.
Así el Tren Verde sigue contando los días para el comienzo del certamen, mientras afina el motor del ‘convoy’.

La apuesta al goleador
Ferroviario trajo un delantero potente, un 9 de área con presencia y con gol.
Buena altura, buen porte, ya se lo vio en un par de partidos por la Liga Correntina y en la final de la Recopa. Se trata de Carlos Masilla, el hombre del interior del Chaco, más precisamente Villa Ángela,  que llega a Corrientes en busca del ascenso y ser protagonista.
‘Carly’ como lo llaman, comenzó hablando de la pretemporada, que fue bastante dura y bastante larga, por las indefiniciones de las fechas;
_ “Ahora estamos a una semanas, pero si, se hizo larga la espera, ahora a seguir trabajando en el ablande para llegar a la mejor manera al 9 de Julio”, luego agregó  “Se hizo un poco cansador, primero se dijo que arrancaba en junio, después otra fecha, así que esperemos que comience el 9 como estaba previsto”.
-         ¿Hay algún equipo especial que quieran enfrentar?.
_ “Tenemos que jugar contra todos, así que nos da igual quien sea, no vamos a estar eligiendo, pero al que nos toque hay que ganar así comenzar de la mejor manera”.
-         El delantero chaqueño también hizo referencia al partido amistoso del pasado sábado ante Juventud Unida de Charata, donde marco un gol.
_ “Ellos son un equipo que vienen jugando juntos del torneo anterior, son bastantes firmes, juegan bien con la pelota, nos presionaron, fue un buen rival para medirnos, nosotros tuvimos  buenos momentos, llegamos mucho, pero después se sintió la pretemporada, así que ahora tenemos tiempo para corregir y llegar de la mejor manera, me toco convertir y eso te da confianza”.
 Yury Kordylas siempre lo quiso para el equipo, hace tres temporadas que le venía hablando, ¿cómo te sentís acá en Ferroviario?
_ “Estoy muy contento, muy cómodo, me recibieron muy bien. Con Yury nos veníamos comunicando hace un tiempo, no se podía dar por diferentes motivos, y ahora se dio, así que ahora voy a tratar de hacer lo mejor para no defraudarlo a el ni al club”.
-         ¿Qué sabias de Ferroviario antes de llegar?
_ “Siempre escuche cosas buenas del club, también otros jugadores me dijeron que si tenía la oportunidad de ir que no desaproveche, que es un club que siempre busca ser protagonista y que trabaja seriamente”.
Carly Mansilla tiene como último club Comercio de Santa Sylvina donde jugó el Federal B, un club donde no tuvo muchas chances por diferencias con el DT, ¿es una revancha hoy venir a Corrientes?
_ “En el primer torneo no jugué, después en la segunda parte estaba jugando y pero una lesión me complicó, hoy Ferro es un desafío y quiero lo mejor para mí y el club”.
-          Para finalizar se le preguntó sobre el objetivo
_ El objetivo está muy claro, que es el ascenso, venimos acá a pelear el ascenso” finalizó. 

Se espera conocer el programa Oficial
La fecha de inicio ya está confirmada, el fin de semana del 8 y 9 de Julio, las zonas también ya se sabe, y para hoy se espera que el Consejo Federal de Fútbol de a conocer el programa Oficial de la primera fecha del Fixture, aunque se menciona que el debut verdolaga se producirá el sábado ante Madariaga de Paso de los Libres en el mítico Agustín Faraldo. 
Recordemos que Ferroviario se encuentra en la Región Litoral Norte, Zona B junto a:
Huracán de Montecarlo (Misiones)
Villa Alvear (Resistencia, Chaco)
Resistencia Central (Resistencia, Chaco)
Defensores de Puerto Vilelas (Puerto Vilelas, Chaco)
Deportivo Fontana (Fontana, Chaco)
Madariaga de Paso de los Libres
Huracán de Goya
Central Goya
Comunicaciones de Mercedes.
Cuya primera fecha indica que habrá los siguientes encuentros:
Comunicaciones vs. Huracán de Montecarlo
Madariaga vs. Ferroviario
Huracán de Goya vs. Central Goya
Villa Alvear vs. Defensores de Puerto Vilelas
Resistencia Central vs. Deportivo Fontana