El Torneo Federal A arrancará el 10 de Septiembre

Posted by EyM Sports on jueves, julio 13, 2017

Finalmente se conoce la fecha probable de inicio del próximo Torneo Federal A. Según una alta fuente consultada por Ascenso del Interior la fecha de inicio estaría pautada para el próximo 10 de setiembre. En el mencionado certamen estará jugando el club Deportivo Mandiyú (foto)
En cuanto al formato del torneo, la Mesa de la Divisional estableció que el próximo torneo tendrá 4 zonasNorte, Sur, Este y Oeste. La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional aun no están definidos.
Por el momento solo se resolvió que serán los 4 primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes) El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.
La cantidad de Ascensos a la B Nacional no esta establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional. Si bien algunos pretenden que sigan los 2 ascensos directos, otros prefieren que sea 1 ascenso directo y 1 ascenso a definir con el 2do de la B Metropolitana.
En tanto que serán 6 los Descensos. Misma cantidad que la B Nacional. No está definido como de definirán.
El próximo encuentro de dirigentes de la divisional será en Mendoza.
Fuente: @SantiDezio

Gran fiesta del ascenso en Mendoza
 
El evento se realizará por primera vez en la provincia y contará con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.


Foto: Prensa Deportivo Maipú

Por primera vez, se realizará la fiesta del Federal A en Mendoza. El evento será el viernes 21 de julio en el Hotel Arenas MaipúSe presentará la nueva temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.
Se contará con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia; Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacón, presidente del Consejo Federal. Asistirán todas las autoridades máximas de los clubes de la categoría e invitados especiales.
Invita: Secretario Deportivo Consejo Federal, Omar Sperdutti.