El rojo venció a la "crema" y también manda en el asociativo

Posted by EyM Sports on 12:59

Con un triple de Martín Borda a falta de 4 segundos, Atlético Saladas superó en su estadio a un gran rival como Atlético Mercedes 82 a 79, en el marco de la 4ª fecha del Torneo Oficial de Clubes de Mayores de la Asociación Saladeña de Básquetbol. Frencia con 24 puntos fue el goleador en el ganador; mientras que, el base y capitán curuzucuateño de la visita, Agustín Insaurralde fue el máximo encestador del juego con 29 unidades.

Comenzando la segunda rueda de Fase Regular, correspondiente al Asociativo de primera división, Atlético Saladas tuvo que trabajar y mucho para ganarle a su homónimo de Mercedes.

El rojo fue un poco más en el primer tiempo, donde eran claros dominadores. Pero la visita reaccionó, y con Insaurralde más Zamudio Parry se cargaron el equipo hombro. Así, la 'crema' equiparó las acciones y forzó hasta el final -hasta lo pudo ganar-.

Ya en el epílogo, y luego de haber estado al frente Mercedes, Frencia se filtró por línea de fondo y convirtió el doble del empate (79 iguales). Así, y otra vez con imprecisiones, tuvo el balón Mercedes y mediante una ofensiva recuperada por Saladas, Borda la clavó de tres para cerrar (82-79) y festejar con su gente.

Síntesis:
Atlético Saladas (82): González (c) 21, Borda 13, Pérez 7, Montanar 13 y Frencia 24 (F.I.); Nahuel Cabrera 0 y Mateo Fernández 4. D.T.: Carlos Miño.
Atlético Mercedes (79): Insaurralde 29, D. Medina 7, R. Acevedo 12, Sánchez (c) 6 y Nicolás Zamudio 14 (F.I.); Ferreyra 6, Barrios Montanar 2 y L. Medina. D.T.: Carlos Zamparo.
Parciales: 23-17, 21-20, 22-22 y 16-20.
Árbitros: Yamil Monzón Geneyro y Diego Ramírez.
Estadio: "Juan Gabriel Noya".

ANTORCHA APABULLO A ESTRADA
En el otro encuentro de la fecha, en la ciudad de Bella Vista, Antorcha le ganó 64-97 al Centro Estrada y quedó como único escolta.

Posiciones
1-    Atl. Mercedes 7 pts. (3-1)
2-    Atl. Saladas 7 pts. (3-1)
3-    Antorcha 6 pts. (2-2)
4-    Centro Estrada 4 pts. (0-4)

Próxima fecha (5ª), domingo 16/07

En Saladas
22.00 – Atlético Saladas vs. Centro Estrada (B. Vista)
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Árbitros: Néstor Rossi – Javier Feyen.

En Mercedes
20.30 – Atlético Mercedes vs. Antorcha (Saladas)
Estadio: “Antonio Pini”, Club Atlético Mercedes.
Árbitros: Sergio Piazza – Edgardo Corradini.