Corrientes y una derrota sin atenuantes ante el bicampeón

Posted by EyM Sports on 10:12

Neuquen.- Corrientes cayó ante Tucumán 84-60, en su presentación en el 83° Argentino Masculino de Selecciones. Ahora este martes, Corrientes,  desde las 21.30 hs., se enfrenta al local Neuquen que venció a La Rioja 93-44. El equipo de Lopez Ríos tuvo un buen inicio, pero no lo pudo sostener ante un equipo que mostró su jerarquía y su chapa de candidato.
 Con bombas de Insaurralde, Gonzalez G. y Aguirre junto a una buena defensa Corrientes tomó la primera luz 4-12 con 6’00 por jugar, lo que llevó a la pausa a Vildoza. El ingreso de Solorzano, Aranda  y Walter le dio otra movilidad a Tucumán y encontró la veta para acortar distancias, pero apareció Peruchena desde afuera para cerrar el periodo a favor 19-24.
El segundo acto fue equilibrado y donde Tucuman ajustó las marcas y más allá que Peruchena desde el perímetro, no fue suficiente y el elenco de Vildoza de la mano de Solorzano puso las tablas en 29-29 con cuatro minutos de juego lo que llevó a la rápida pausa de LopezRios. Sin embargo los siguientes minutos con sendas bombas de Aranda y GramajoTucuman pasó a comandar el score 35-29, máxima diferencia. Corrientes se quedó sin gol y abusaba del tiro externo, sin efectividad y eso complicaba la noche. A esa altura de la noche Corrientes buscaba perforar la defensa rival, pero el rival puso la máxima 40-32 a 2’00 del final con otra bomba de Aranda. Finalmente Tucumán con una conversión de Vildoza seguido de falta, puso desde la línea el 43-34 con el cual se fueron al descanso más largo.


Con un parcial de 5-0 para Tucumán arrancaron las acciones en el tercer segmento. Corrientes no podía romper las líneas de la defensa del rival y sus movimientos eran dispersos. Los siguientes minutos Tucumán se escapó definitivamente en el score 52-34, virtualmente definiendo el pleito. Es que Corrientes no encontraba los caminos al gol, a tal punto que no había logrado visitar la red rival con 5’00 minutos de juego. Bien controlado Peruchena, y sin el aporte de sus lugartenientes, se estaba ante una situación complicada. De la mano de Aranda, Tucumán manejaba el tiempo y score, y de esa manera se llevó el periodo 65-43.
El último periodo estuvo demás. Con la historia definida, Tucumán manejó a voluntad el juego para terminar de cerrarlo 84-60.

TUCUMÁN 84 - CORRIENTES 60
Tucumán: José Muruaga3, Leandro Vildoza 7, PabloOsores 12, Rafael Banegas 5 y Iván Julián 2 (F.I.); Joaquín Noblega 2, Jerónimo Solorzano 12, Iván Gramajo 9, Patricio Aranda 20, Cristian Ortíz 3, Pablo Walter 9 y Gastón Salazar 0.
Director Técnico: Mario Vildoza - Asistente: Martín Dezan
Corrientes: Agustín Insaurralde 3, Germán González 17, Franco Aguirre 8, Edgardo Torné 7 y Damián Peruchena 12 (F.I.);  José González 3, Néstor Serantes 0, Gregorio Espíndola 6, Juan González 0, Sebastián Gómez 0 e Ignacio Álvarez.
Director Técnico: Humberto López Ríos - Asistente Técnico: Carlos Miño
Parciales: 19-24, 43-34 (24-10); 65-43 (22-9) y 84-60 (19-17).
Árbitros: Mario Aluz y Juan Félix
Estadio: La Caldera

Lo que viene
Martes 25 de julio
19.00 hs. La Rioja vs. Tucumán
21.30 hs. Corrientes vs. Neuquén

 Fuente: Charly Win (Prensa FBPC)
Twitter: @BasquetCtes

Sitio Web: basquetcorrientes.com - Fan Page:  Basquet Corrientes