Córdoba y Alvear jugarán la final de la Copa Palacio

Posted by EyM Sports on domingo, julio 16, 2017

En el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Palacio 2017 que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Córdoba dio la nota al vencer a Hércules en un agónico 74 a 72, para avanzar a la gran final donde enfrentará a Alvear. El "rojo" dio la nota al dejar en el camino al elenco del barrio Libertad que había terminado primero en la Fase Clasificatoria.
De acuerdo al informe de la web después del juego, en el inicio del partido, Hércules apoyado en parte de su plantel que viene de jugar el Pre Federal, tomó el comando del partido, y Córdoba no encontraba una vía de gol clara, por lo que los dirigidos por Gerson Sequeira se adelantaban 15-7 a falta de 5:18. En la continuidad de ese parcial, Córdoba entendió que tenía que ajustar su defensa para incomodar a su rival que jugaba con ciertas libertades. Por eso el "rojo" se fue acomodando en el partido y pudo cerrar ese primer parcial abajo por 22 a 18.
Ya en el segundo cuarto, Córdoba acentuó esa mejoría, y de la mano de sus jugadores de recambio, que aportaron mucho viniendo desde el banco, además de su juego interno, logró pasar al frente por 25 a 24 a falta de 7:03. De ahí en más el trámite del partido fue parejo, ninguno de los dos tuvo el control del juego, tal fue la paridad que el primer tiempo se cerró 34-34.
El comienzo del segundo tiempo fue muy luchado, con muchas faltas personales, y con poca claridad de juego. Córdoba lograba tomar ventaja en el score sacando provecho de esa situación, ya que además lastimaba con su juego interno para quedar al frente por 52-41 a falta de 4:40. Pero Hércules reaccionó con un par de buenas defensas y corriendo la cancha en contragolpe volvió a equilibrar el partido, no sólo en el trámite, sino que también en el tanteador, que lo dejaba a Córdoba al frente 55-51 al cierre del tercer cuarto.
El último cuarto fue igual de luchado que los cuartos anteriores, Córdoba ya no tenía la claridad de los cuartos anteriores, y Hércules con el empuje de Juan González Nadal y Francisco Stassi seguía peleando, 60-57 a falta de 6:01. De ahí en más el cotejo se hizo muy discutido debido al pésimo arbitraje, que con fallos poco claros comenzaron a complicar un encuentro que ya era friccionado. En lo que hace al juego, Hércules estaba apresurado en ataque, y a Córdoba con poco le alcanzaba para seguir arriba en el marcador.
Ya en el último minuto de partido, Córdoba estuvo preciso en los tiros libres, pero una bomba de Stassi le puso suspenso a la noche. Después Manu Ramírez anotó dos tiros libres para poner a su equipo arriba 74 a 71, y en la respuesta, le cometieron falta cuando lanzaba un triple Francisco Stassi, lo que le permitió al base tener la posibilidad de igualar el partido a falta de 2 segundos. Pero erró el primero, convirtió el segundo, y tuvo que tirar a errar el tercero para tener la chance de forzar el suplementario, pero en el rebote la pelota quedo disputada entre dos jugadores y así sonó la chicharra que decretó el final del partido dándole la victoria a Córdoba por 74 a 72.
 
ALVEAR TAMBIÉN 
SE INSTALÓ 
EN LA FINAL
 
En la primera semifinal que abrió la jornada en la cancha de Juventus, Alvear mostró su chapa de candidato al superar a Malvinas 1.536 Viviendas por 56 a 52, para lograr la clasificación a la gran final. El elenco del barrio Aldana reaccionó en el segundo tiempo y pudo torcer la historia. Su rival en la definición del primer torneo de la temporada 2017 del básquet local será Córdoba que dio la nota al superar a Hércules.
En el inicio del partido, Las Mil fue más sólido, apoyado en su juego de correr ni bien recupera el balón, logró tomar una ventaja en el comienzo del encuentro (8-0). Pero con el correr de los minutos, Alvear seguía sin poder quebrar la férrea defensa de su rival, y tampoco encontraba el tiro desde el perímetro, por ello Las Mil se adelantaba 10-2 a falta de 5:11 para el cierre del primer parcial. En los minutos siguientes, el elenco de Las Mil fue consolidando su buen pasaje en el encuentro, para cerrar los primeros diez minutos de partido con un contundente 17 a 4.
En el segundo cuarto, obligado por verse abajo en el marcador, y siendo claramente superado por su rival, Alvear acentuó su defensa, lo que le permitió recuperar pelotas para poder correr, y eso sumado a que Las Mil estuvo apresurado en algunos ataques, le permitió al elenco del barrio Aldana acercarse en el marcador con un parcial de 11-0, para dejar el score 17-15. Ante ese golpe, Las Mil contesto con un triple y un ataque rápido para recuperar el comando del partido 22-15 a falta de 5:09. De ahí en más el juego fue muy intenso, con los dos equipos buscando ataques rápidos, pero fue el "verdirojo" el que se fue al descanso más largo en ventaja por 30 a 21.
En el inicio del tercer cuarto, 1.536 Viviendas siguió con su ritmo de juego, haciéndose dueño del partido, y Alvear más allá de encontrar algún tiro exterior, continuaba muy errático como en el primer tiempo, por lo que el elenco de Las Mil estaba arriba en el marcador por 38 a 27, a falta de 5:47. Después Alvear apostó por una defensa zonal, que complico y confundió su rival, que no supo como romper esa defensa, y le permitió achicar la diferencia al cierre del tercer parcial 41-37.
Ya en el último cuarto, Alvear fue otro al del primer tiempo, apoyado en su defensa, y en el apuro de su rival, logro correr la cancha, y con unas bombas de Mariano Vallejos logró empatar el marcador en 45 a falta de 6:54 para el final. De ahí en más, Las Mil dejó de ser el equipo del primer tiempo, y cayó en la desesperación al no encontrar las conversiones de los primeros cuartos, lo que le permitió a Alvear tomar el comando del juego 50-49 a falta de 3:01. En esos minutos posteriores, Alvear supo controlar el cierre del juego ante Las Mil que hizo un gran desgaste, pero no estuvo certero sobre el final del juego y se quedó con las manos vacías. Así Alvear sacó adelante un encuentro sumamente complicado por 56 a 52, para avanzar a la gran final.