Confirmaron el Provincial Sub 13 en el seno de la Fecof

Posted by EyM Sports on domingo, julio 02, 2017

Curuzú Cuatiá, 1 de julio – En la sede de la Liga de Fútbol “General Belgrano”, se realizó una nueva reunión mensual de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) dando tratamiento a un amplio temario, donde se avanzaron sobre varios aspectos institucionales y deportivos. Dentro de lo más sobresaliente, se confirmó el Torneo Provincial de Clubes categoría 2004, informes generales sobre competencias y Consejo Federal, entre otros.

Tras la bienvenida por parte del Presidente, Edgardo Luís Corradini, tomó la palabra el Secretario Walter Rodríguez, para poner a consideración el acta de la sesión anterior –N°128 en esta misma ciudad– y proceder a la lectura de las notas y correspondencias recibidas, donde se recepcionaron las Listas de Buena Fe del Torneo Sub 12 disputándose.

INFORMES FINALES
Sobre la Recopa Correntina 2016, se brindó un informe pormenorizado de la gran final disputada días atrás en la ciudad de Goya, donde Ferroviario Corrientes F.C. se impuso a Central Goya en condición de visitante.

El Coordinador de Competencias de la Fecof, Luís Escotorín; Secretario Rodríguez, más el Presidente de la Liga Goyana, Daniel Denning, coincidieron en la normalidad con la que se desarrolló el espectáculo, el marco de público y buen comportamiento de las parcialidades.

Tras los puntos de vistas de cada uno, el Presidente también puso en conocimiento al Consejo Directivo, el acuerdo realizado con ambas instituciones protagonistas, sobre la forma de disputa de esta Recopa a un solo partido y en Goya. Las razones y el acceso que tuvieron ambos sin ningún problema.

Felicitó a los señores Solano, presidente de Central Goya y Yury Kordylas de Ferroviario y en ellos a toda su dirigencia, por el gesto y caballerosidad deportiva para disputar el título. Finalmente, se proclamó ante el consejo: Campeón a Ferroviario F.C. y Subcampeón Central, con un cerrado aplauso.

PROVINCIAL SUB 13
El mismo está reservado para la clase 2004, y en esta sesión se trabajó en su armado. El Coordinador de Torneos en principio llamó a la postulación de subsedes, donde las ligas Goyana, Gral. “Belgrano” (Curuzucuateña), Casereña “Gral. San Martín”, Santotomeña y Correntina se anotaron para disputar el certamen.

Luego, los titulares y directivos de ligas, pasaron a confirmar los clubes clasificados, quedando armadas las subsedes de la siguiente manera:

-Goya: Benjamín Matienzo (1°) y Sportivo Santa Lucía (2°), San Martín (Esquina) y Atlético Mercedes (2°)

-Curuzú Cuatiá: Villa Dolores (1°) y Villa del Parque (2°), Polinorte (Sauce) y Villa Rivadavia (Mercedes 1°)

-Monte Caseros: San Lorenzo (1°) y Parque Independencia (2°), Ferro/Pumita (Paso de los Libres) y Guaviraví (La Cruz)

-Santo Tomé: San Lorenzo del Cerro (1°) y Barcelona (2°), Luz y Fuerza (Virasoro) e Iberá (Ituzaingó)

-Capital: 1° y 2° a confirmar, Deportivo Concepción (Liga Saladeña) y Defensores de San Roque (Liga Bellavistense).

El mismo comienza el próximo sábado 29 de julio, y su formato de competencia será igual al del Sub 12, es decir, los cuadrangulares serán por puntos y no por simple eliminación.

ESPINOSA AL CFFA
En esta reunión también, el Presidente de la Fecof, Corradini, en su carácter de Delegado Federal Titular de la Región Litoral Norte del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), confirmó que el Juan Carlos Espinosa, actual titular de la Liga Correntina (LCF) integrará la Comisión del Fútbol Infanto Juvenil dentro del Consejo.

NOVEDADES DEL CONSEJO FEDERAL
Tanto el Delegado Regional, el señor Luís Escotorín, Presidente de la Liga Mercedeña (LMF) y representante de la Fecof en esta ocasión, más el señor Espinosa, comentaron al consejo directivo, lo tratado en Salta recientemente, en la reunión sobre Reestructuración de AFA.

Informaron lo hablado por las autoridades tanto de AFA como el Consejo Federal, y las inquietudes y mociones trasladadas por ellos en la ocasión.

Boca Unidos es el primer finalista del Sub 12

Se disputó uno de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Provincial categoría 2005, y en la ciudad de Mercedes, el equipo de Boca Unidos se clasificó a la gran final, tras ganar sus dos partidos en Mercedes. El próximo sábado se conocerá su rival.

El evento bajo la coordinación de la Liga Mercedeña (LMF) y la supervisión de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), tuvo lugar en el estadio del club Comunicaciones y comenzó en horas de la mañana con la disputa de la primera fecha.

Allí, Boca Unidos marcó tendencia ya que superó al otro local Atlético Mercedes por la mínima, y entró con margen ideal a jugar el segundo cotejo. Por su parte, el anfitrión Comunicaciones y La Academia repartieron punto tras igualar sin goles.

Tras el almuerzo de camaradería, gentileza de la liga organizadora y pasadas las 14.00 horas, comenzaron a jugarse los cotejos de la 2ª y última fecha.

Finalmente aquí, Boca se aseguró el pase a la final ganando por el mismo marcador que en la mañana. Completaron la jornada en otro empate sin goles, La Academia y Atlético Mercedes.

La misma se desarrolló con total normalidad y la conformidad de las dos delegaciones visitantes.

Todos los resultados
Zona A Semifinal, en Mercedes

1ª fecha
Comunicaciones 0 – La Academia 0
Atlético Mercedes 0 – Boca Unidos 1

2ª fecha (última)
Comunicaciones 0 - Boca Unidos 1
Atlético Mercedes 0 – La Academia 0
Estadio: “Lorenzo ´Encho´ Colombi”, Club Comunicaciones.
-Clasificado: Boca Unidos de Ctes. Capital.

Posiciones
1- Boca Unidos 6 pts.
2- La Academia 2 pts.
3- Comunicaciones 1 pto.
4- Atl. Mdes. 0

ZONA B SUSPENDIDA
Debido a los 50 mm. de agua caída en las últimas horas y tras inspeccionar los estadios de los clubes Belgrano, Huracán y San Lorenzo de Curuzú Cuatiá, y no estar en condiciones las mismas para poder disputar el otro cuadrangular semifinal, el Presidente de la Fecof, Edgardo Corradini y el Presidente de la Liga “Gral. Belgrano”, Clemente Silva, determinaron la postergación de la Zona B para el próximo fin de semana.

Fotos: Sesión 129 en CuruzúCuatiá /
Boca Unidos finalista Sub 12 y La Academia de Saladas 

Prensa y Difusión Fe.Co.F.