Comunicaciones de Mercedes sigue sumando jugadores

Posted by EyM Sports on martes, julio 11, 2017


EL CORDOBÉS FIGUEROA TIENE GRANDES CHANCES DE SER EL BASE TITULAR EN “COMU”. Juan Pablo Figueroa
Comunicaciones de Mercedes, equipo que hará su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol, se prepara con vistas a la temporada 2017/18 y tiene en carpeta varios nombres para la composición de su plantel.

Hasta el momento, la dirigencia “aurinegra” confirmó la continuidad del entrenador Fernando Rivero y también la contratación del alero Lucas Arn, quien proviene de Ferro Carril Oeste.
No obstante, Mario Fernández, vicepresidente del club mercedeño, dijo ayer a época que están avanzadas las negociaciones con el base cordobés Juan Pablo Figueroa, de último paso por Peñarol y que fuera campeón con Atenas antes de emigrar algunos años al básquetbol brasileño.
Para compartir el puesto estaría Emiliano Correa, ex Tiro Federal de Morteros (Córdoba) en el reciente TNA.
En tanto, del plantel que logró el ascenso, es probable que siga el interno camerunés Gaston Essengue y también el escolta/alero José Defelippo, quien ocuparía una de las fichas U23.
Existe la intención de contar con Franco Vieta Stechina, quien se sumó a mitad de temporada y fue clave en la consagración de “Comu”. Sin embargo, el jugador chaqueño tiene un año más de contrato con Libertad de Sunchales y dependerá de cómo pueda destrabar esa situación para acordar.
En cuanto al pivote titular, el apuntado es el italo-estadounidense Ryan Amoroso, quien jugara la Liga 2015/16 con Ferro Carril Oeste. Tiene 32 años y mide 2.05 metros, contando en su carrera con vasta experiencia internacional.
Fernández, además, admitió que hicieron una oferta muy tentadora a Leonardo Mainoldi, quien agradeció el interés pero eligió quedarse en San Martín por su agenda internacional.
Por otra parte, ya es oficial el arribo del bahiense Lautaro Hernández (hijo del “Oveja” Sergio Hernández) como asistente de Rivero, quien además podría sumar otro colaborador al cuerpo técnico ante la salida de Santiago Turri.
En tanto, sigue como preparador físico Ramiro Eguiguren.

Eduardo Pfleger será asistente en Quimsa
Eduardo Pfleger, quien fuera campeón de la Liga de las Américas 2011 con Regatas Corrientes, volverá a trabajar como asistente de Fabio Demti, en este caso en la versión 2017/18 de Quimsa de Santiago del Estero, que apuesta a tener elevado protagonismo en la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
Además de sumar experiencias en el TNA con Oberá TC y el Torneo Federal con Sarmiento de Formosa, Pfleger estuvo algunos años como entrenador principal en Libertad de Paraguay, ganando múltiples títulos en la competencia “guaraní”.
En este caso, fue convocado por el santafesino Demti para compartir tareas en un cuerpo técnico de la “fusión” que también incorporará a Jorge Caballero (otro ex Regatas) como DT del equipo que competirá en la Liga de Desarrollo.
Así, Quimsa pudo reacomodarse rápido después de la salida del “Che” Néstor García, quien fue a dirigir a España.