Comienzan las semifinales de la Copa Palacio

Posted by EyM Sports on 17:16




En la cancha de Juventus, esta noche, se disputarán las dos semifinales correspondientes a una nueva edición de la Copa Palacio que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) para los equipos de primera división.
Desde las 21, se medirán Alvear y 1.536 Viviendas, segundo y tercero en la fase clasificatoria, respectivamente. En tanto que en el otro cruce, a partir de las 22.15, estarán frente a frente Hércules, el mejor de la fase inicial, y Córdoba, que es el actual campeón del oficial.
Campeonato Oficial
El Consejo Directivo de la Abcc aprobó el sistema de disputa del campeonato Oficial de primera división, en sus categorías A y B, que dará inicio el 8 de agosto.
Durante la primera fase en la división superior donde participarán 8 equipos, jugarán todos contra todos a una rueda. El ganador se llevará la Copa Jorge Desagastizabal y junto con el segundo clasificarán al Cuadrangular Final. En tanto que los ubicados del tercero al sexto lugar disputarán playoffs de cuartos de final. Mientras que los dos últimos de la primera fase descenderán.
En el caso de la B, estará en juego la Copa Fabián Sosa y se disputará por el sistema de todos contra todos a dos ruedas. El campeón conseguirá el ascenso, mientras que los ubicados del segundo al quinto lugar disputarán el segundo pasaje a la categoría superior.