Boca volvió a sonreír

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 12, 2017

Con goles de Osmar Ferreyra y Gonzalo Ríos (foto), Boca Unidos derrotó a Villa Dalmine por 2 a 1. Ezequiel Cérica descontó para el equipo de Campana.

Tres puntos claves y necesarios consiguió embolsar anoche Boca Unidos, que volvió a la senda del triunfo en condición de local, al vencer a Villa Dálmine 2-1.
El partido, correspondiente a la cuadragésima tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional, tuvo un desarrollo discreto en la primera mitad, para mejorar en el complemento no por el juego en sí, sino más bien por los goles y la emotividad que tuvo hasta el pitazo final del árbitro.
 Lo mejor del local se vio cuando triangularon por izquierda Miño y Ferreyra, mientras que la visita preocupó con la incursión de sus delanteros: Burzio y Cérica.
La acción más clara para convertir la tuvo el equipo de la ribera, luego del primer cuarto de hora. Ríos dejó pasar una pelota que le quedó a Miño, quien entró al área, aunque su remate de derecha fue demasiado frontal, y el arquero Castellano que salió a achicar el ángulo pudo tapar.
Cinco minutos más tarde, y tras un despeje corto, Ríos sacó un zurdazo pisando el área grande, perdiéndose el fortísimo remate muy cerca del ángulo superior derecho del arco visitante.
En el complemento, Boca Unidos salió desde los vestuarios un tanto impreciso y dubitativo, y fue la visita el que estuvo a punto de anotar. Tras un saque largo del arquero, la pelota sobró a Sánchez Paredes, que cabeceó sin querer hacia atrás, la pelota fue tomada por Burzio, quien habilitó a Cérica, que sacó un envío que se fue arriba del travesaño.
Tras un error del arquero rival, el local llegó imprevistamente a la apertura del marcador. Ferreyra ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, a unos 40 metros en diagonal hacia el arco. El envío en forma de centro largo con mucho efecto sorprendió a Castellano, a quien se le escapó la pelota, y en su afán por recuperarla terminó empujándola hacia su propio arco.
Reaccionó inmediatamente el Violeta, luciéndose el arquero Ojeda en un par de atajadas fundamentales. La más complicada, un remate de Burzio “de puntín” que sacó por arriba del travesaño.
Cuando parecía que Boca Unidos empezaba a sufrir, llegó el alivio. Ríos metió un taco en el área para Miño, quien se sacó un rival de encima y lanzó un centro bajo que el delantero chaqueño “barrió” para empujar la pelota al fondo del arco, poniendo el 2-0.
Villa Dálmine volvió a arremeter, y al minuto logró descontar, cuando un centro de Burzio fue conectado en el primer palo por Cérica, para ponerle suspenso al resultado.
Por obligación, cambiaron los roles. Villa Dálmine se calzó el traje de protagonista y Boca Unidos buscó aguantar y aprovechar alguna réplica. Lo tuvo Miño, que sacó un zurdazo de media distancia que Castellano envió al tiro de esquina, y enseguida, un contraataque de cabezazo por el ingresado Herrera, con superioridad numérica, no fue eficaz, ya que el rosarino definió al primer palo, encontrando la oposición del arquero.
Del otro lado, Ojeda tuvo que responder ante un tiro desde afuera del área de Mazzochi, y tras el rebote, la pelota le quedó a Burzio, quien remató desde un ángulo cerrado, salvando Ricardone de cabeza.
Cerca del final, y otra vez en superioridad, Boca Unidos estuvo cerca de sentenciar el pleito, pero el centro de Herrera no pudo ser conectado por ningún compañero.
La última la tuvo Villa Dálmine, con un tiro libre en las puertas del área que ejecutó Formica, tapando Ojeda en dos tiempos para asegurar la vuelta al triunfo del Aurirrojo, que ahora respira más aliviado. Fuente: texto y foto El Litoral

ARGENTINOS GANÓ Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN
Argentinos Juniors se consagró ayer campeón de la Primera B Nacional tras derrotar a Nueva Chicago 2-1, como visitante, en un partido correspondiente a la 43ra. fecha.
Con esta victoria, el equipo conducido por Gabriel Heinze arribó a los 84 unidades y ya no lo alcanzará Chacarita (68) al que le quedan 15 en juego. 
Argentinos sumó su segundo título en la categoría, ya que previamente celebró en la temporada 1996-1997 con Jorge Quinteros y el hondureño Eduardo Benett como principales figuras.
La visita mostró un nivel diferente en comparación con lo largo del torneo, pero contó con la solidez y la contundencia de siempre, al punto de que Romero aprovechó la primera que tuvo y abrió el camino hacia la victoria a los 7 minutos de la etapa inicial y aseguró el triunfo a los 8 minutos del complemento.
Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Christian Gómez, aunque recién en el cierre, tras un mal achique de la defensa rival, pudo conseguir el descuento en los pies de Charpentier. 
Triunfo de Brown de Madryn
Guillermo Brown continúa su lucha por el segundo ascenso. Anoche le ganó como visitante a Ferro 2 a 1, y con dos partidos más jugados, aventaja a Chacarita por tres puntos, que hoy completa la fecha visitando desde las 21.00 a Los Andes.
En Mendoza, Independiente Rivadavia consiguió otro gran triunfo en pos de la permanencia, al golear 3-0 a Douglas Haig de Pergamino. Con este resultado, la “Lepra” salió de la zona roja del descenso.
En Tandil, Santamarina venció a Estudiantes de San Luis 1-0 y los complicó en los promedios; mientras que Flandria igualó en Jáuregui 1-1 con Crucero del Norte, que cayó por primera vez en zona de descenso.
Central Córdoba de Santiago del Estero resignó grandes chances de quedarse al caer de local con Atlético Paraná 2-1, mientras que en Jujuy, el local Gimnasia e Instituto igualaron 1-1. 


Primera B Nacional 2016/17

Fecha 43

Martes 11 de Julio
Almagro 2 - Brown (Adrogué) 0
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Miércoles 12 de Julio
Flandria 1 - Crucero del Norte 1
Árbitro: Mario Ejarque.

Nueva Chicago 1 - Argentinos 2 
Árbitro: Federico Beligoy.

Ferro 1 - Guillermo Brown (Madryn) 2
Árbitro: Pablo Díaz.

Independiente Rivadavia 3 - Douglas Haig 0 
Árbitro: Mariano González.

 Santamarina 1 - Estudiantes (San Luis) 0
Árbitro: Diego Ceballos.

 Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 - Atlético Paraná 2
Árbitro: Luis Álvarez.

 Boca Unidos 2 - Villa Dálmine 1
Árbitro: Sebastián Ranciglio.

 Gimnasia (Jujuy) 1 - Instituto 1
Árbitro: Mauro Giannini.

Jueves 13 de Julio
14.30 Juventud Unida (Gualeguaychú) - San Martín (Tucumán)
Árbitro: Ramiro López.

21.05 Los Andes - Chacarita (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría.

Libre: All Boys.