Argentinos Juniors retornó a primera división

Posted by EyM Sports on domingo, julio 09, 2017

Argentinos Juniors regresó este sábado a Primera División tras superar de local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a 41ra. fecha de la Primera B Nacional.
El mediocampista Nicolás González anotó el único tanto del cotejo, a los 42 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze suma 81 puntos, 13 más que el tercero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuando quedan solamente 12 en juego, y ascienden los dos primeros del certamen.
Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional, aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.
Cerca del final del juego, una diagonal hacia adentro de González terminó con el de sahogo de las más de 12 mil personas que asistieron al estadio Diego Armando Maradona y festejaron la vuelta a Primera del “Bicho” de La Paternal.
Otros resultados
Guillermo Brown desaprovechó otra oportunidad de meterse en puesto de ascenso directo, al igualar ayer 0 a 0 en Puerto Madryn ante All Boys.
Además, Brown de Adrogué goleó a Ferro 5-1, y el descendido Atlético Paraná le ganó a Almagro 4-3.
Hoy, Chacarita recibirá desde las 16.05 a Juventud Unida, de Gualeguaychú, con el propósito de consolidar sus aspiraciones de lograr el segundo puesto y el ascenso a la “A”, mientras que Estudiantes de San Luis jugará a las 16 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.