Tincho y el Fantasma adelantan el clásico

Posted by EyM Sports on sábado, junio 17, 2017

¿Son compatibles la pasión con el respecto?...”claro que si…mientras el fanatismo no nuble a la pasión, son  compatibles”, fue el claro mensaje que dejaron “Tincho”, el gallo de San Martín, y el “Fantasma” de Regatas Corrientes.
 Así las tradicionales mascotas de los clubes, todo un símbolo en la Liga Nacional, también comenzaron a vivir, jugar y disfrutar el clásico correntino, en una definición histórica e inédita para el básquetbol de la Ciudad.
Los playoffs, al mejor de cinco juegos, entre San Martín (1° fase regular) y Regatas Corrientes (3°) comenzará el próximo lunes en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, desde las 21 horas, en lo que marcará el primer juego final de la Conferencia Norte.
 La expectativa es tremenda. Muchos ya se imaginan los grandes duelos. “Sims y Quinteros se los comen vivos a todas las defensas”, dijo uno; a lo que el otro respondió “Y Wood va a ser imparable en la pintura”.
 Cada uno ya comenzó a dibujar su partido, a formar su quinteto inicial, a transformase en DT y analizar las estrategias para frenar las virtudes del rival. Pero fundamentalmente a recordar que “esto es una fiesta, y todos tenemos que contribuir para que así sea”.

Y las mascotas no se quedaron atrás. “Hay que ver si González sigue con Faggiano como escolta o vuelve el cubano García” dijo uno…”dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo…carta para Fabián (por Ramírez Barrios)”, entre risas dijo el otro.
 Claro hay historias, hay anécdotas, hay triunfos y alegrías, pero también hay derrotas y tristezas, la síntesis del deporte, como la vida misma, sabiendo que, pese al esfuerzo y merecimiento de uno y otros, sólo una pasará.
 “El folclore está, porque hay rivalidad. Pero sólo rivalidad deportiva, sana. Y hoy más que nunca estas camisetas quedan de lado. Hoy todos tenemos la de Corrientes, y tenemos que demostrar al país que el básquet en la Provincia es para la familia”, señalaron.

“Todos vamos a alentar, todos vamos gritar hasta perder la voz, y al final tenemos que ser buenos ganadores o especialmente buenos perdedores, porque sabemos que todos van a dejar el alma parara pasar”, coincidieron.
 “Suerte “Tincho”, éxito “Fantasma”. Que sea una fiesta y que cada protagonista, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, hinchas, espectadores pongamos nuestro granito de arena para que sea una gran fiesta”, finalizaron…


“Che “Fantasma” pero mira que te vamos a ganar…no pue’ “Tincho” nosotros ganamos…”, risas, abrazos, los presidentes que se suman, y la simple pero contundente afirmación que toma cuerpo: ¡la pasión y el respecto son compatibles!.