Sergio Hernández en Regatas Corrientes

Posted by EyM Sports on jueves, junio 08, 2017

El tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entre Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, que se jugará este viernes, contará con la presencia del entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández.
 El bahiense, que en marzo último renovó su vínculo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por un ciclo olímpico, que finalizará en Tokio 2020, estará en el estadio de los “sueños”, este viernes, para observar jugadores.
 Recordemos que Sergio Hernández, en su tercer ciclo al frente del representativo nacional, cumple ahora, a diferencia de las anteriores gestiones, funciones de manera “full time”, y acorde a esto decidió presenciar el playoffs entre Regatas Corrientes – Estudiantes.
 Entre los logros más importantes de Hernández, en el banco del seleccionado, se puede mencionar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Beijing 2008 y las de plata en los Fiba Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio).
 Además del cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y la quinto ubicación en el Mundial de Turquía 2010; lo que habla de su basta experiencia y jerarquía para afrontar un nuevo gran desafío.

COPA AMERICA
Ahora Hernández se encuentra trabajando de cara a la primera competencia oficial del año, cuya etapa clasificatoria y final se jugará en Argentina, que será la Copa América (ex FIBA Américas, que clasificaba a mundiales y JJ.OO).
 Cabe señalar que el certamen, que estará disputando su primera edición, se llevará a cabo en dos etapas: la primera, con tres cuadrangulares (todos contra todos) y la segunda, con un Final Four (eliminación directa).

SEDES Y FECHAS
Las sedes de los cuadrangulares iniciales son: Medellín, Colombia (Grupo A, 25 al 27 de agosto), Bahía Blanca, Argentina. (Grupo B, 27 al 29 de agosto) y Montevideo, Uruguay (Grupo C, 28 al 30 de agosto).
La Fase Final, en tanto, se celebrará en Córdoba (Argentina), el 2 y 3 de septiembre.

LOS GRUPOS
Puerto Rico, México y Colombia integran el grupo A, a la espera del anuncio del seleccionado que reemplazará a Brasil, suspendida para esta edición del certamen por problemas internos en su federación; que podría ser Paraguay.
 Mientras que el campeón defensor, Venezuela formará parte del grupo B, junto a la selecciones de Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. En tanto el grupo C está compuesto por República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

ELIMINATORIAS: MUNDIAL 2019
El segundo objetivo de Hernández, al menos cronológicamente, serán las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, en un novedoso sistema, que dará siete (7) pases para América para la cita asiática, que por primera vez tendrá la participación de 32 selecciones.
 Argentina será parte del Grupo A, junto con Uruguay, Panamá y Paraguay. Con esos tres rivales, el equipo de Hernández se enfrentará ida y vuelta en cruces previstos entre los meses de noviembre de 2017 y junio de 2018.
 Los tres primeros de cada zona pasarán a la segunda fase, que dividirá dos grupos y concluirá en febrero de 2019 otorgando el respectivo boleto a los tres primeros de cada lote y al mejor cuarto.
 El equipo argentino debutará como local el 23 de noviembre ante Paraguay, mientras que en ese segundo turno de la primera ventana eliminatoria (igual estructura de clasificación que en el fútbol) viajará a Panamá para enfrentarse al combinado local, el día 26.

TODOS LOS GRUPOS
Grupo A: 1- Argentina, 2- Uruguay, 3- Panamá, y 4- Paraguay.
Grupo B: 1- Venezuela, 2- Colombia, 3- Chile, y 4- A confirmar.
Grupo C: 1- Estados Unidos, 2- Puerto Rico, 3- México, y 4- Cuba.

Grupo D: 1- Canadá, 2- República Dominicana, 3- Islas Vírgenes, y 4- Bahamas.