Se presentó la Final Norte de LNB

Posted by EyM Sports on viernes, junio 16, 2017

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó este viernes de manera oficial la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que disputarán los equipos correntinos de San Martín y Regatas, a partir del lunes venidero.
El ministro Carlos Vignolo, junto a los presidentes, técnicos y jugadores de San Martín y Regatas Corrientes, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en el Salón Verde, en la previa de lo que será la gran final de la Conferencia Norte que se disputará desde el lunes. También marcó presencia la Asociación de Clubes. Quedó en claro que, más allá del resultado deportivo, la serie sea una fiesta del básquet, sin violencias, como para que el público y la familia correntina sean testigos de una definición inédita e histórica.
La presentación se concretó a través de una conferencia de prensa, en donde estuvieron el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, el director de Marketing y Patrocinios, de la Asociación de Clubes (ADC), Rodrigo García Squetino,
los presidentes de ambos clubes, Alberto Sottile y Eduardo Tassano, los entrenadores Sebastián González y Gabriel Picatto y los jugadores Matías Lescano y Leonardo Mainoldi (San Martín) y Paolo Quinteros y Pablo Espinoza (Regatas). También dieron su cuota de color las mascotas “Rosco” y el “Fantasmita”.
Esta serie de playoffs (al mejor de cinco juegos, que se jugarán en el horario de las 21) comenzará el próximo lunes 19 de junio en cancha del Club San Martín, estadio “Raúl Argentino Ortíz”, donde se jugarán los dos primeros partidos y un posible quinto (se jugaría el viernes 30), por ser el club ubicado en calles de Salta y Moreno el que tiene la ventaja deportiva de localía tras haber quedado con el primer puesto de la fase regular de la Conferencia Norte.
En Regatas en cambio, está confirmado el tercer juego (sábado 24 de junio) y un posible cuarto (lunes 26).
Los dos primeros partidos de este cruce entre equipos correntinos serán transmitidos por la señal de cable TyC Sports para todo el país, en una transmisión compartida con la serie decisiva de la Conferencia Sur, entre San Lorenzo de Almagro y Quilmes de Mar del Plata.
Así, se empezó a palpitar la previa de una definición correntina del torneo de básquet más importante del país y uno de los más importantes de Sudamérica.
Todas las voces
Arrancó el contacto con el nutrido grupo de medios presentes en el Salón Verde, el ministro Carlos Vignolo, quién consideró que es un “orgullo para el gobierno y para todos los correntinos poder disfrutar de esta fiesta del básquetbol con dos equipos que representan genuinamente a nuestra tierra”.
“Soñábamos con esta posibilidad que ambos clubes protagonicen una final de Conferencia, lo que habla a las claras del trabajo, el compromiso y la responsabilidad de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la pasión que le ponen los hinchas de cada club. No tenemos dudas que Corrientes ya ganó, porque vamos a tener un representante en la final por el campeonato, dentro de un momento histórico que vive el básquet de Corrientes, a lo que se sumó el brillante ascenso de Comunicaciones de Mercedes a la elite, con lo cual el año próximo vamos a tener tres equipos en la Liga Nacional, un privilegio para pocos”, agregó a sus conceptos Vignolo.
El funcionario provincial aprovechó la ocasión para transmitir el “especial saludo a todos del gobernador Ricardo Colombi, que siempre los va a estar acompañando” e hizo saber que “aspiramos que por sobre todas las cosas el básquetbol es una fiesta y a la cual todos debemos aportar nuestro granito de arena para que sea en paz y un ejemplo ya que vamos a ser vistos por todo el país”.
En representación de la Asociación de Clubes, Rodrigo García Squetino dijo que “Corrientes está viviendo un momento mágico, con dos equipos que lucharán por llegar a la final de la Liga Nacional, el ascenso de Comunicaciones, todos condimentos que nos ayudan a difundir y mejorar nuestra marca. Sabemos que desarrollan una muy buena labor con sus estructuras profesionales”.
“Queremos que nuestro básquet se desarrolle cada vez más y estos clubes no dan el ejemplo que se puede lograrlo. Queremos que no solo sea una competencia deportiva, sino que sea un show y un entretenimiento para la gente y las familias. Esta fina no solo posiciona a la provincia, sino que es un espaldarazo para todo el básquetbol nacional. No tenemos dudas que vamos a tener estadios colmados y audiencias muy importantes a través de la televisación y las plataformas digitales”, finalizó afirmando.
Luego fue el turno del titular de San Martín, Alberto Sottile y no dudó en expresar que “dos equipos de una misma provincia estén en una final de Conferencia no es algo que se pueda dar todos los días y debemos disfrutarla con intensidad”.
Y puso de relieve que es necesario reconocer que “si hoy estamos acá es por el enorme apoyo que nos ha dado el gobierno provincial, que toma al deporte como política de estado y tantos los clubes de capital, como del interior se han visto beneficiado con obras de infraestructura muy importante” y enfatizó que “hace unos años atrás era impensado que los clubes tengan estas instalaciones y pisos de parquet en toda la provincia. Hoy es una realidad y significa que cada vez más chicos practiquen el deporte, lo que nos llena de satisfacción”.
Por su parte, el presidente regatense, Eduardo Tassano, aseguró que ser “testigos de esta final es algo excepcional para el deporte correntino y debemos estar agradecidos por todos estos años de apoyo al gobierno, que sin duda alguna es el que más ha aportado a la provincia en sus múltiples facetas”.
Y se dio tiempo para subrayar “esta relación de amistad de tanto tiempo que nos une y se ha forjado con el Club San Martín y estamos trabajando en sintonía para que este clásico correntino sea el más importante de la Argentina”.
Tassano felicitó a ambos clubes “no solo por los excelentes resultados deportivos, sino por el comportamiento que han tenido, nos han dado muchas alegrías” y sostuvo que “esto es un juego, va a ganar el mejor, pero no debemos olvidarnos que debemos vivirlo en paz y armonía”.
En tanto, el coach de San Martín, Sebastián González, declaró que “para todos nosotros es un orgullo y privilegio ser parte de esta fiesta que nos da sentimiento de pertenencia, contagia alegría y genera una enorme expectativa”.
Y al explayarse en el terreno deportivo, puntualizó: “Sabemos que enfrentamos a un gran equipo que hizo méritos para estar acá. Confiamos en nuestras fuerzas, pero sabemos que habrá que hacer las cosas bien para poder superarlos”.
Mientras que el entrenador “fantasma”, Gabriel Picatto se mostró “feliz porque en mi primera temporada en Corrientes ya puedo disfrutar de una final”, y anheló que como protagonistas "podamos dar un buen espectáculo, con actitudes de fair play que lleguen a la gente, sabiendo que este partido se puede vivir con pasión y respeto por igual, con violencia cero y que sea un claro mensaje para todo el país”.
Luego llegaron las palabras de los jugadores, y tomó la posta Matías Lescano, quién señaló: “Para mi, que ya me encuentro en el tramo final de mi carrera deportiva, ser parte de esta final es muy valioso”, a lo que agregó: “Vamos a enfrentar a jugadores con quienes nos conocemos mucho, con quienes tenemos una muy buena relación y queremos que la gente aliente y que todo transcurra en paz”.
Para Leo Mainoldi, vivir este clásico lo "sentimos como propio y eso que en mi caso es mi primer año en Corrientes, pero lo voy a disfrutar con mucha intensidad. La gente así nos lo hace notar”.
“Estamos en la recta final luego de haber trabajado duro en todos estos meses, los dos equipos vamos a dar el máximo y este es el momento más lindo del año, vamos a enfrentar a un gran rival y nos preparamos para eso”, culminó Mainoldi.
A la vez que del lado de Regatas, Paolo Quinteros, el jugador emblema, sostuvo que “hace seis años que estoy en el Club, es un privilegio llegar a un clásico en final de Conferencia, lo que es un condimento que lo hace más especial”.
Y aseveró que “no debemos olvidarnos que el básquet es un deporte en familia y nosotros como protagonistas debemos dar una buena imagen dentro de la cancha. El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá y vamos a disfrutarlo. Que gane el que realmente se lo merezca”.
Y para finalizar la ronda de prensa, fue el momento del chaqueño Pablo Espinoza, quién remarcó: “Estamos felices de haber llegado a la final, cuando muchos no nos tenían en cuenta” y a su criterio, lo más importante es que “la gente de Corrientes viva un clásico bien jugado, en paz con corrección y sabiendo que se puede ser parte sin violencia. Que sea una fiesta, todos lo tenemos bien en claro”.
Agenda de las finales
Los días y horarios de los juegos de playoffs de las finales de la Conferencia Norte son estos:
1º Juego – Lunes 19 de junio: 21, San Martín vs. Regatas –por TyC Sports-
2º Juego – Miércoles 21 de junio: 21, San Martín vs. Regatas –por TyC Sports-
3º Juego – Sábado 24 de junio: 21, Regatas vs. San Martín
4º Juego – Lunes 26 de junio: 21, Regatas vs. San Martín **
5º Juego – Viernes 30 de junio: 21, San Martín vs. Regatas **
* Horario sin confirmar, sujetos a modificaciones.
** De ser necesario.