San Martín inicia la serie Semifinal ante Olímpico

Posted by EyM Sports on sábado, junio 03, 2017


El Rojinegro y el Negro bandeño se enfrentarán desde las 21:30 en el estadio de Salta y Moreno, con arbitraje de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Javier Mendoza. Para el número uno del Norte comienza el desafío de eliminar al único rival que lo derrotó en su estadio.
 La postemporada se pondrá en marcha esta noche para San Martín, el mejor equipo de la Conferencia Norte a lo largo de la fase regular, que desde hoy se enfrentará contra Ciclista Olímpico de La Banda, en cumplimiento de los playoffs de semifinales de División.
El primer juego (de una serie al mejor de cinco) está programado para 21.30 en el Fortín Rojinegro, con arbitraje de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Javier Mendoza.
San Martín cuenta con ventaja de localía dado su condición de número uno del Norte, en tanto que Olímpico -cuarto de la misma Conferencia- debió sortear una exigente serie contra Instituto de Córdoba, al que eliminó 3 a 1 en los cuartos de final de la División.
El Rojinegro ostenta un sólido récord de 26 triunfos y sólo 2 derrotas en calidad de local; aunque -llamativamente- esos únicos dos reveses, los sufrió frente al elenco bandeño.
Los dirigidos por Sebastián González no juegan desde el viernes 12 de mayo, cuando en su cancha derrotaron a Regatas Corrientes por 89 a 74 en el cierre de la fase regular. El plantel Rojinegro aprovechó la pausa para recuperar algunos jugadores lesionados y entrenar con intensidad en la búsqueda de su mejor versión de cara a la postemporada y al objetivo de llegar a la final del Norte. Para ello, desde hoy, deberá superar una exigente serie contra el Negro bandeño.
El segundo juego será el lunes en el Fortín y desde el jueves 8 la serie se trasladará a Santiago del Estero.

El Historial
En la presente temporada, San Martín se enfrentó con Olímpico cuatro oportunidades, ganando 1 y cediendo en las tres restantes.
El historial total en la categoría indica 11 victorias correntinas y 14 santiagueñas, comprendiendo los juegos de las dos series de playoffs que se enfrentaron con un festejo por lado.
El plantel trabajó intensamente en estas tres semanas sin agenda de partidos y ahora buscará aprovechar su localía fuerte para dar el primer paso en esta instancia decisiva.
En la previa, el base entrerriano Juan Pablo Cantero analizó el presente de San Martín: “La idea es que estemos lo más fino posible para el inicio de los playoffs. Nos favorece tener que empezar de local y saber que tenemos un par de fases con la ventaja de localía y eso ayuda. Ahora hay que seguir fortaleciendo esto que genera expectativa para lo que viene”.
Y agregó Cantero: “Ahora comienza un torneo diferente. Quizás el récord termina siendo un aspecto clave pero tampoco sigue siendo
determinante. Depende mucho de la confianza que viene a jugar, pero somos conscientes también que tenemos una gran localía y nos hemos ganado un respeto que nos favorece mucho”.

Agenda de semifinales
El plantel de San Martín de Corrientes tendrá la siguiente agenda para los juegos de playoffs de semifinales de la Conferencia Norte, confirmados por la AdC:
1º Juego - Sábado 3 de junio: 21:30 San Martín vs. Olímpico La Banda
2º Juego – Lunes 5 de junio: 21:30 San Martín vs. Olímpico La Banda
3º Juego – Jueves 8 de junio: 22 Olímpico La Banda vs. San Martín
4º Juego – Sábado 10 de junio: 22 Olímpico La Banda vs. San Martín **
5º Juego – Martes 13 de junio: 21:30 San Martín vs. Olímpico La Banda **
- Los horarios sujetos a modificaciones -
** De ser necesario.
KAMMERICHS CANDIDATO A PRESIDENTE EN LA FPBC
El ex medallista olímpico, Federico Kammerichs, podría postularse para ocupar el cargo de presidente en la Federación de Básquetbol de Corrientes, cuando la actual Comisión Normalizadora convoque a elecciones.
Dirigentes del interior provincial hablaron con el ex jugador de la selección nacional y Regatas, entre otros clubes, y le propusieron ocupar ese cargo con la intención de unificar al básquet correntino que quedó dividido después de la frustrada asamblea que se realizó a fines de enero y que derivó en la intervención de la Federación por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas.
Kammerichs, que también cuenta con el aval de la Confederación Argentina, se tomará el fin de semana para analizar el ofrecimiento y dar una respuesta.