San Martín con la necesidad de emparejar la serie ante Olímpico

Posted by EyM Sports on lunes, junio 05, 2017

Con la necesidad de conseguir el triunfo para igualar la serie semifinal en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, esta noche desde las 21.30, San Martín recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda. Para el juego de hoy, los árbitros designados son Alejandro Chiti, Diego Rougier y Pedro Hoyo.
En el plantel local está en duda la presencia del escolta cubano Reynaldo García Zamora que se recupera de un esguince en el tobillo, que le impidió jugar el primer punto de la semifinal.
La visita de Olímpico al Fortín durante la presente temporada fue un obstáculo insalvable hasta el momento para San Martín. Los tres partidos que jugaron en la capital correntina fueron ganados por el conjunto bandeño. El último fue el pasado sábado con lo cual se adelantó en la eliminatoria, al mejor de cinco cotejos, 1 a 0 y robó la ventaja deportiva.
Durante el encuentro del sábado, San Martín se vio dominado en gran parte del juego, aunque en el último cuarto reaccionó y logró igualar el marcador, pero allí apareció Kyle La Monte, que juega como base alterno, para con cinco puntos darle el triunfo a Ciclista 81 a 76.
Los conducidos por Sebastián González necesitan mejorar la defensa, el principal argumento que mostró para construir una fortaleza en su estadio. La presión para marcar, recuperar la pelota y correr en el ataque, en estos puntos es clave la labor de García Zamora, fue una característica que pocas veces se vio el sábado.
Además, hay que ver cómo reaccionan anímicamente los experimentados jugadores de San Martín contra un rival que a lo largo de la presente competencia lo dominó en Corrientes.
San Martín necesita ganar para empatar la serie y viajar a La Banda para buscar prolongar la serie. El tercer punto tendrá lugar el jueves 8, desde las 22, en el estadio Vicente Rosales.
También, esta noche continuará la serie semifinal en la Conferencia Sur entre San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El cotejo dará inicio a las 21 en el barrio porteño de Boedo, donde el sábado el local se impuso 89 a 72.

San Martín no pudo con Olímpico
en el inicio de los playoffs

Un paso en falso dio San Martín de Corrientes en su inicio de postemporada, perdiendo ante Olímpico de La Banda por 81-76, en el primer juego de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Le costó mucho trabajo este juego y no pudo cerrar haciendo pie el equipo “rojinegro”, cayendo 1-0 en el parcial de playoffs, ante un difícil equipo santiagueño que ya revirtió la localía.
El segundo juego se disputará este lunes 5 de junio, nuevamente en el “Fortín Rojinegro” y desde las 21:30.
Anoche, Jeremiah Wood y Juan Pablo Cantero fueron los máximos anotadores del local y del juego con 17 puntos, pero no alcanzó.
Por el lado visitante, Diego Guaita con 16 y Kyle Lamonte con 15, aportaron desde la banca las máximas estadísticas, secundado por el trabajo de Justin Williams, con 6 puntos y 11 rebotes.
Los primeros instantes fueron parejos, pero fue el perímetro visitante el que logró dar juego y encontrar la primera distancia (7-2), con los puntos de Stanic y Van Lacke. San Martín defendía pero encontraba escollos en el aro de enfrente, sumando a pesar de las adversidades un mejor cierre de cuarto para quedar abajo pero con mínimas diferencias (19-20).
En el segundo parcial, ambos equipos movieron la banca y allí se produjo una de las diferencias del juego, porque Olímpico encontró respuestas con Guaita y Lamonte, pero el local ya mostraba mayor sacrificio con la bola y la poca efectividad en ofensiva.
Triples de Aguerre y Cantero pusieron a San Martín al frente en el marcador (29-28), con menos de 5’ por jugar antes del descanso más largo.
Pero Olímpico mostró mayor réditos de sus ofensivas  y clausuró mejor el primer tiempo.
En el complemento, con las fichas sobre la mesa fue San Martín el que salió a revertir los puntos en contra en su juego, pero Boccia tuvo minutos de buen juego y fue clave para que la visita vuelva a tomar distancias. Fue 11 puntos la diferencia (47-58) y se produjo por un pase flojo de San Martín que tuvo varios minutos sin convertir.
Al local le costaba mucho trabajo anotar y Lamonte marcaba de tres para borrar el empeño que proponían los “rojinegros”.
Esos pasajes de buena defensa eran lo mejor que encontraba San Martín en el cuarto final. La visita jugaba con el reloj y la tranquilidad de manejar el juego. Un triple de Cantero volvió a descontar (59-61) y propuso minutos de reacción y recuperación.
Con otra actitud, San Martín logró igualar las acciones (66-66), pero una racha de Lamonte (5 puntos seguidos) le devolvió ventajas a los santiagueños y eso fue clave con solo 3 minutos por jugar.
San Martín intentó, jugó con ofensivas rápidas y cortó con faltas, pero Olímpico manejó bien la diferencia y cerró el primer juego clave para sus aspiraciones.
El elenco “rojinegro” tendrá revancha este lunes y podrá igualar el cruce pensando en su viaje a La Banda para dar continuidad a su sueño finalista.

SAN MARTÍN 76 - OLÍMPICO 81

San Martín de Corrientes: Lucas Faggiano 15, Juan Pablo Cantero 17, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 5 y Jeremiah Wood 17 (fi), Matías Lescano 4, Damián Tintorelli 5 y Lucas González 0.
DT.: Sebastián González.
 Olímpico de La Banda: Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 9, Adrián Boccia 15, David Nesbitt 7 y Justin Williams 6 (fi), Diego Guaita 16, Kyle Lamonte 15 y Mauro Cosolito 8.
DT.: Fernando Duró.
 Parciales: 19-20, 38-42, 57-61 y 76-81.
Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Javier Mendoza.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).