Representación correntina en la definición de la Liga Entrerriana de Clubes

Posted by EyM Sports on martes, junio 06, 2017

Se trata del árbitro Edgardo Corradini, quien integró la terna que impartió justicia, en la victoria de Neptunia de Gualeguaychú sobre Olimpia de Paraná por 94-78. Así, el curuzucuateño, culmina paulatinamente su experiencia dirigiendo en el ámbito de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).

El joven árbitro correntino, Edgardo Luís Ramón Corradini (26 años) se sumó esta temporada al plantel de árbitros de la FBER, con el objetivo de probar otros horizontes y ganar experiencia en esta importante y competitiva liga.

A lo largo del torneo, dirigió muchos partidos y el buen desempeño, derivó su designación a la Final de la Liga Entrerriana de Clubes, más precisamente anoche (domingo 4) en la ciudad de Gualeguaychú, donde el local, Neptunia se impuso a Olimpia de Paraná por 94 a 78 en el cuarto match de este playoffs. Así emparejó la serie 2-2 y definirán el próximo sábado 10 de junio en la capital entrerriana.

El ´Lucho´ integró la terna con dos jueces de experiencia como Gonzalo Delsart y Sergio Cameronez. Vale recordar, que además, Corradini sigue radicado en la ciudad de Goya, y también dirige los torneos locales organizados por la Asociación Goyana de Básquetbol (ASB).

MÁS CORRENTINOS
Y si de materia prima correntina se trata, a lo largo de esta temporada, otros artífices nativos de esta provincia, aportaron sus servicios a diferentes equipos y sumaron experiencia, los casos del esquínense Patricio ´Pato´ López en Bancario, y el capitalino Renzo Olivetti en Sportivo San Salvador, ambos en el puesto de ala pívot.

Pero también, puede mencionarse a algunos correntinos por adopción, como Luciano Garrone (escolta) y Sebastián Molina Cano (pívot) (campeón provincial 2016 con Antorcha de Saladas) ambos ex Municipal Santa Rosa en el Torneo Federal (TFB) 14-15 y Santa Rosa Básquet (provincial 15´); y el mismo Cristián ´Kily´ Linares, talentoso alero salteño, que pasara por Belgrano de Curuzú Cuatiá en la temporada 2015 y hoy defiende los colores de Neptunia en la final, el reconocido y experimentado base Agustín Carabajal, querido en Regatas Corrientes por su paso en Liga Nacional (LNB), entre otros.