Regatas viaja a Concordia para empezar un torneo nuevo

Posted by EyM Sports on sábado, junio 03, 2017

El plantel de Regatas Corrientes viajará este sábado a la madrugada (2 horas) a Concordia en donde el domingo comenzará a jugar las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Estudiantes.

“Nos prepararnos para este playoffs como si empezara un torneo nuevo”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, de cara al inicio de la serie, al mejor de cinco encuentros, ante Estudiantes.
 Las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzarán este domingo en Concordia, por lo que este sábado a la madrugada (2 horas) el plantel “remero” se trasladará a la ciudad entrerriana.
 Tras el entrenamiento matutino de este viernes, el ala pivote Javier Saiz, que ya tuvo unos minutos en el cuarto juego ante Libertad, se olvidó completamente de su esguince de tobillo, por lo que el “Fantasma” iniciará la serie con plantilla completa.

“HAY UNA TENDENCIA”
“Si bien hay una tendencia de los equipos y de lo que vivimos, nosotros queremos hacer nuestro propio partido”, continúo remarcado el entrenador “Fantasma” respecto a los antecedentes de la temporada con Estudiantes.

En se sentido, recordemos que el primer juego en Corrientes, el 25 de septiembre de 2016, fue derrota por 94 a 88, lo mismo que en Concordia por 90 a 69, el último 23 de octubre de 2016.

En tanto que el 7 de diciembre en el juego que se desarrolló en Concordia, Estudiantes volvió a imponerse por 94 a 81, mientras que el 10 de mayo último, Regatas ganó por 111 a 105, en tiempo suplementario.

“PENSAMOS EN REGATAS”
“Como punto de partida pensamos en Regatas. Si nosotros hacemos nuestra parte, vamos a ir ajustando la serie y podemos ver cómo se va desarrollando”, comentó Piccato respecto a como encaró la puesta a punto para la serie.

El “Fantasma” sabe que la dificultad del desafío es enorme, pero sabe también que a lo largo de la temporada fue creciendo, fue construyendo, y cada vez que encontró un escenario complicado, tuvo el temple para superarlo y ser competitivo.

Muestra de ello es precisamente que ante Estudiantes, el segundo de la fase regular y por ende con pasaje directo a jugar las semifinales de manera directa, estará el tercero de la fase regular, con la mejor ofensiva de la competencia.

LA SERIE
La serie comenzará el domingo, a las 21 horas, en Concordia; y continuará el martes 6 de junio, siempre en la ciudad entrerriana, para  luego se trasladará a la capital correntina, el  viernes 9.

En caso de ser necesario, la serie se prolongará al domingo 11 de junio. Y en caso de definirse en un quinto juego, el mismo se jugará en Concordia, el miércoles 14; ya que Estudiantes tiene ventaja deportiva