Regatas no contará con Sims para el inicio de las finales de la Liga

Posted by EyM Sports on 10:45

La Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes informa que, haciendo culto de la palabra empeñada y de los compromisos contraídos, el base del Club de Regatas Corrientes, Donald Sims se perderá el inicio de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ya que contraerá matrimonio. Sin pausa, ahora, se encuentra abocado en la logística para que el jugador vuelva al país lo antes posible.
 El crecimiento del equipo “Fantasma” y el corrimiento de las fechas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), respecto a  la temporada anterior, concluyeron en una encrucijada en donde se debía tomar está decisión difícil.  

Y en honor a la palabra contraída, la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes le dio una licencia especial al jugador Donald Sims para que pueda viajar y contraiga matrimonio; situación ya planteada por el base en la firma de su contrato.

Por tal motivo Donald Sims se perderá el inicio de las finales de la competencia, que arrancará el próximo martes 4 de julio; y sin pausa, se encuentra trabajando en la logística para que el jugador regrese al país lo antes posible.

Por este medio la dirigencia regatense quiere manifestar su agradecimiento al jugador que canceló su despedida de soltero en Puerto Rico, toda paga con amigos, para disputar la final de la Conferencia Norte.

Además de jugar con 40 grados de fiebre los dos puntos de la menciona instancia disputados en el estadio del parque Mitre, demostrando compromiso con el Club, con el equipo y con la afición.


Donald Sims: “Siempre confiamos en nosotros”

 Cuando Javier Martínez colgó los cortos, todos en Regatas Corrientes temían por el proceso post paraguayo. Ídolo indiscutido, estratega sin igual y fundamentalmente ganador nato marcaron a fuego la  trayectoria del “paragua” en el parque Mitre.
 Todos hablaban de una transición traumática y a largo plazo. Pero Gabriel Piccato tenía un As en la manga, en la construcción de la nueva versión de Regatas Corrientes para la temporada 2016/17.
 Y así llegó un “tapado”, que a fuerza de conducción y goleó se convirtió en el compadre perfecto de Paolo Quinteros (en una de sus mejores temporadas, sino la mejor), y juntos escribieron esta nueva y gran historia.

“Siempre confiamos en nosotros. Esto es el trabajo del equipo, por haber creído y confiado en el trabajo del entrenador, y en lo que él decía que teníamos que hacer”, comenzó diciendo Donald Sims, tras vencer a San Martín y quedarse con la Conferencia Norte.
 En su debut en la Liga Nacional, Sims, al igual que Regatas Corrientes, fue creciendo a medida que avanzó la temporada. Su adaptación fue rápida, gracias a su gran categoría y a una mano envidiable.
 “Estoy muy agradecido a Gabriel Piccato por haberme permitido unirme a este plantel que tiene grandes jugadores, grandes compañeros y grandes entrenadores que trabajaron conmigo”, siguió comentado, traductor de por medio (Franco Gutiérrez), el formidable jugador.
 Los agradecimientos, en tanto, siguieron para “la dirigencia por haberme dado la posibilidad de jugar en la Argentina, por la confianza depositada en mí, y especialmente a la gente que me han apoyado en todo momento y me hicieron sentir muy cómodo”.

Los puntos tres y cuatro en el estadio de los “sueños” Sims jugó enfermó. El punto tres con 38 grados de temperatura, y el segundo con la fuerza física que requiere estos partidos de alto rendimiento.
 “Más allá de sentirme enfermo todo el equipo y los entrenadores me apoyaron, y me hicieron sentir muy bien, más allá de que las cosas no salían como quería por no estar al cien por ciento”, dijo el respecto Sims.
 “Pero todos hicimos nuestro trabajo, los jugadores, los entrenadores, y los hinchas. Así que muy agradecido y muy contento por este logro y por hacer feliz a la gente que nos alentó incondicionalmente”, señaló finalmente.



UNA CARICIA AL ALMA: HOMENAJE A JUANITA



El último sábado Juana Herminia Franco cumplió sus jóvenes 89 años de vida. Lo festejó a su manera. En el estadio de los “Sueños” del parque Mitre viendo el clásico de la Ciudad entre Regatas Corrientes y San Martín por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


“¡Yo a la cancha voy!. Nunca falte para ver a Regatas de local desde que está en la Liga, y este sábado no será la excepción”, le dijo a sus familiares. Y ella estuvo, porque pese a ser reconocida hincha de Alvear, es socia de Regatas Corrientes y amante del básquetbol.

En esa noche especial, Juana Herminia Franco, o simplemente “Tía Juana” como se la conoce cariñosamente en Corrientes, iba a ser sorprendida con una verdadera caricia para el alma.

Antes de la presentación olímpica del tercer punto de la final de la Conferencia Norte, el capitán regatense Paolo Quinteros, ídolo de “Tía Juana”, se acercó para regalarle la camiseta “Fantasma” con el N° 89 y su nombre estampado atrás: “Juanita”.

Un momento de tremenda emoción, que recibió el aplauso espontaneo y genuino de todo el estadio, y el acompañamiento del plantel “Fantasma” que quiso inmortalizar el extraordinario momento con “la foto”.

“Tía Juana” visiblemente emocionada y sorprendida dijo “me van a matar de un infarto. Amo este lugar, mi lugar, en donde disfruto viendo a Regatas en la Liga Nacional, y ahora este clásico de Corrientes, de nuestro básquet”.

“Para colmo Paolo que me hace esta caricia al alma, y los chicos de Regatas que vinieron a saludarme. Y la gente que me aplaude, algo bueno abre hecho. Tengo una familia hermosa. La verdad, ¿qué más puedo pedir?. De corazón infinitas gracias”, dijo “Tía Juana”.

La querida “Tía Juana” en Corrientes es una institución. Su ejemplo, su espíritu y especialmente su generosidad la convierten en única. Amante del básquetbol y fiel a Regatas celebró su cumpleaños 89 como se debe: en la cancha, con una caricia al alma.