Regatas ganó en Concordia e igualó la serie

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 07, 2017

Regatas Corrientes le ganó a Estudiantes en Concordia por 86-89, en tiempo suplementario, en el segundo partido de las semifinales de los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La serie quedo igualada en 1-1 y ahora se traslada a Corrientes desde el viernes. El goleador del juego y figura fue Donald Sims con 26.

CONCORDIA, ENTRE RIOS (Especial) - Regatas tuvo un gran inicio y se puso arriba 2-9 y obligaba a  Laginestra a pedir tiempo muerto, aunque no cambiaría el andar del juego porque los correntinos seguían siendo dominadores y aprovechaban las malas decisiones que tomaban los jugadores del Verde a la hora de atacar. Un triple de Sims en los segundos finales ponía el tanteador 21-9, pero Slider devolvería con otros tres puntos para que el chico terminara 12-21.

Iniciaba bien Estudiantes el segundo cuarto con cinco puntos seguidos de Tucker, pero Ragatas respondió con ráfaga de 0-9 a su favor (17-30), además proponía una defensa dura para bloquear los ataque del local y obligarlos a tomar tiros rápidos. En los dos minutos finales del período volvió al campo de juego Federico Marín, para cambiarle la cara y manejar las acciones del equipo. Estudiantes se ponía a tiro en el marcador, 32 a 35, después de un 8-0 (Glynn 3, Marín 5), a su favor.

Los dirigidos por Laginestra comenzaban de la mejor manera el tercer cuarto. Con un 7-0 (39-37) a su favor igual pasaban por primera vez en el partido al frente en el marcador. Estudiantes tenía mejores ideas a la hora de atacar, demostrando un buen juego colectivo, sumado a los tiros desde afuera de la media luna que le daban Tucker y Glynn. En la visitaba, Paolo Quinteros de a poco aprovechaba los tiros que Regatas podría generarle.

El último tramo del partido estaba parejo por ambos lados, con goleo repartido por los dos equipos y defensas firmes. Estudiantes rotaba la pelota para buscar al mejor ubicado pero Regatas trataba de presionar para provocar tiros erróneos.
Una conversión de Ferrer igualaba el encuentro en 68-68, cuando quedaba un minuto y fracción por disputar. Picatto pedía tiempo muerto y al volver a la acción, Sims sumaba tres puntos para poner a Regatas nuevamente arriba (68-71).

Los últimos segundos fueron muy vibrantes, falta a favor de Regatas, Quinteros iba a línea de libres y falló sus dos tiros. Estudiantes tomaba la bola, Tucker se la pasaba a Marín que recibió una falta cuando solo quedaban 0,9 por terminar el cotejo. El capitán del Verde debía lanzar desde la zona de libres, convirtió el primero y marró el segundo y el juego se iba a suplementario.

En el suplementario, Regatas anotaba primero con un triple de Espinoza, Giorgi devolvía con otros tres.  Pero los correntinos  se mostraron más despiertos en el segmento y más  efectivos desde afuera de la media luna y así se alejaban en el tanteador, y lograban conseguir la victoria por 86-89.

De esta manera fue victoria de Regatas, que iguala la serie 1-1, aunque ahora con la serie que se traslada a Corrientes desde el próximo viernes, y con la gran chance de los de Piccato de hacer valer la localía para aspirar a más.

ESTUDIANTES 86 - REGATAS 89
Estudiantes de Concordia: Sebastián Orresta 4, Dar Tucker 19, Federico Marin 11, Jordan Glynn 12  y Justiz Ferrer 17  (F.I.); Leandro Vildoza 0, Jonatan  Slider 11, Facundo Giorgi 3 y Yamene Coleman  2. D.T.: Hernán Laginestra.
 Regatas Corrientes: Donald Sims 26, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 1 , Fabián Barrios 12 y Chevon Troutman 11(F.I.); Fernando Martina 4 , Javier Saiz 0 y Santiago Vidal 7 . D.T.: Gabriel Piccato.
 Parciales: 12-21, 32-37 (20-16), 55-55  (27-18), 71-71 (16-16), y 86-89.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Leandro Lezcano  Comisionado técnico: José Palacios.

Comienza la venta de entradas
para las semifinales de la LNB

 La dirigencia de Regatas Corrientes informa que este miércoles por la tarde dará inicio la venta de entradas a plateas para las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, entre Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, que continuará el viernes 9 y domingo 11 de junio en el estadio del parque Mitre.
 La dirigencia de Regatas Corrientes informa que este miércoles por la tarde (17 horas) en la institución comenzará la venta de entradas a plateas para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que continuará el viernes 9 y domingo 11 de junio próximo en el estadio “Fantasma”.
 El precio de las entradas para al sector plateas, al igual que los cuartos de final, seguirá siendo de trescientos pesos ($ 300) para no socios, y doscientos pesos ($ 200) para socios, con la presentación del carnet con la cuota societaria al día; una por socio, sin excepción.
 En tanto que el valor de las entradas populares, que también se mantendrán y que se venderán recién en los días de juego, es de ciento cuarenta pesos ($ 140) para no socios, y setenta pesos ($ 70) para socios, con la presentación del carnet con la cuota societaria al día; una por socio, sin excepción.