Regatas enfrenta a Estudiantes en Concordia

Posted by EyM Sports on domingo, junio 04, 2017

Regatas Corrientes iniciará un nuevo desafío. Este domingo en Concordia enfrentará a Estudiantes en el primer juego semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.
  “Lo primero es construir, después definir una línea de juego, y finalmente ser competitivos”, fueron, entre otros, los primeros conceptos del técnico Gabriel Piccato cuando encaró la nueva versión de Regatas Corrientes 2016/17.
 Y el equipo fue creciendo, ganando en confianza, y fundamentalmente en solides para terminar la fase regular de la Conferencia Norte en la tercera ubicación, siendo el equipo más ofensivo de la competencia.
 Además, en una demostración de personalidad y superación, cada vez que encontró un escenario complicado, cuando parecía que se caí, tuvo el temple para superarlo, y tras sortear los cuartos de final ante Libertad, hoy el desafío se potencia, ante un rival durísimo.

Es que enfrente estará Estudiantes de Concordia, que ganó el derecho a jugar en forma directa las semifinales, por haber terminado segundo de la fase regular, y por ende con ventaja deportiva en la serie, que será al mejor de cinco partidos.
 El encuentro de este domingo, que comenzará a las 21 horas en el “Gigante Verde”, será dirigido por Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Mario Aluz; y Eduardo Soria como comisionado técnico.
 “Nos prepararnos para este playoffs como si empezara un torneo nuevo”, dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, de cara al inicio de la serie, al mejor de cinco encuentros, ante Estudiantes.

ANTECEDENTES
A Regatas le costó mucho jugar ante Estudiantes, al punto que debió esperar las últimas fechas de la fase regular para ganar, en Corrientes y lo hizo sin sobrarle nada ya que lo hizo en tiempo extra.
 En se sentido, recordemos que el primer juego en Corrientes, el 25 de septiembre de 2016, fue derrota por 94 a 88, lo mismo que en Concordia por 90 a 69, el último 23 de octubre de 2016.
 En tanto que el 7 de diciembre en el juego que se desarrolló en Concordia, Estudiantes volvió a imponerse por 94 a 81, mientras que el 10 de mayo último, Regatas ganó por 111 a 105, en tiempo suplementario.
 Más allá de los antecedentes, Regatas Corrientes sabe que está en condiciones, y lo demostró a lo largo de todo el año, de ganar y en cualquier cancha, aunque para ello deberá, además de hacer valer su poderosa ofensiva, fortalecerse defensivamente.
 Es que enfrente estarán el escolta Darquavis Tucker, el máximo goleador y en eficiencia de la Liga Nacional, y un pivote intimidante como Javier Justiz Ferrer, referente en rebotes y tapas en la competencia.

LA SERIE
Recordemos que la serie comenzará el domingo, a las 21 horas, en Concordia; y continuará el martes 6 de junio, siempre en la ciudad entrerriana, para  luego se trasladará a la capital correntina, el  viernes 9.
 En caso de ser necesario, la serie se prolongará al domingo 11 de junio. Y en caso de definirse en un quinto juego, el mismo se jugará en Concordia, el miércoles 14; ya que Estudiantes tiene ventaja deportiva.