Regatas Corrientes vuelve a la competencia internacional

Posted by EyM Sports on martes, junio 13, 2017

El equipo de Gabriel Piccato, al cerrar la serie con Estudiantes de Concordia 3 a 1, no sólo logró meterse en la final de Conferencia Norte de la Liga Nacional, sino también sacó boleto para una nueva cita internacional, en donde es el último Club argentino en levantar una Copa.
 Regatas Corrientes, en la temporada 2017/18, volverá a la competencia internacional, pasaporte que logró después de haber clasificado a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
 Será, por lo menos hasta ahora, en la Liga Sudamericana en donde logró su primer título en la temporada 2008, en su primera incursión internacional, en donde el equipo de Silvio Santander superó en una histórica final a Flamengo de Río de Janeiro, 3 a 2.
 La serie se definió en el quinto juego en el estadio de los “Sueños”, que albergó a una multitud, y en donde el campeón olímpico, Alejandro Montecchia, se convirtió en el MVP de la competencia.

Pero no fue el único logro del “Fantasma”, ya que en 2012 no sólo organizó el Final Four sino que volvió a consagrarse y a festejar con su gente, con Paolo Quinteros, otro de la “Generación Dorada”, elegido MVP.
 Fue sin dudas una temporada soñada para los conducidos por Nicolás Casalánguida ya que se quedaron con la triple corona, producto de las consagraciones en la Liga Sudamericana, Super 8 y Liga Nacional 2012/13.
 Pero en materia internacional, el logro más importante de Regatas Corrientes fue en la Liga de las Américas 2010/11 en donde contra todos los pronósticos el equipo de Fabio Demti alzó la máxima copa continental en Xalapa, México.
 En tierras aztecas el “Fantasma” desarrollo su mejor expresión, con otro hombre de la “Generación Dorada”, en este caso el correntino Federico Kammerichs, logrando el trofeo de jugador más valioso.
 Así Regatas Corrientes, a fuerza de resultados, fue escribiendo su rica historia internacional, siendo, además, el último representante argentino en poner al básquetbol nacional en lo más alto de las citas mencionadas.