Pingüinos trepó al tercer lugar en futsal

Posted by EyM Sports on jueves, junio 01, 2017

El equipo de la banda negra venció a Tekoh’a 4 a 3, y con un partido menos, escaló al tercer lugar en la Primera División A. En la divisional B mandan Marmolería y El Decano.
 En la continuidad de la décimo segunda fecha del torneo Apertura que organiza la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, el pasado fin de semana, Pingüinos le ganó a Tekoh’a 4 a 3 y escaló hasta el tercer lugar en la Primera A. De esta manera, el equipo de la calle Santa Fe les pone presión a los punteros, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente con Victoria, líder de la competencia.
En la lucha por quedar entre los ocho primeros que definirán el título de la temporada, Pinta Futsal consiguió una importante victoria frente a Boca Unidos 3 a 2, mientras que Primos empató con Comunicaciones en 4 tantos.
Por su parte, en el otro extremo de la tabla, Nacional venció a Maipú Chapas 5 a 3 y El Cosmos hizo lo propio con Bañado Norte 3 a 3.
Las principales posiciones marcan una encarnizada lucha en los principales lugares:
Victoria 21 puntos
Olimpia 19
Pingüinos 18
Pinta Futsal 16
Los Primos 16
La fecha 12 se había puesto en marcha el domingo 21 de mayo, dado que se desdobló la programación ante la imposibilidad de contar con todos los estadios que habitualmente utiliza el salonismo capitalino.
Primera B
La lucha por la primera ubicación en la principal división del ascenso (B) sigue firme entre dos equipos. Marmolería, que le ganó a Deportivo Sur 5 a 2, y El Decano, que hizo lo propio frente a Santa Teresita 1 a 0, en los encuentros destacados que completaron la décimo segunda fecha el pasado fin de semana.
Por su parte, 17 de Agosto le ganó a Cruz Diablo 2 a 1 y mantiene la ilusión de quedar en el grupo de 8 que lucharán por los ascensos. Además, se dieron estos resultados: 
Mayorista 5 - Deportivo Sur 2
Islas Malvinas 3 - Acero Puro 3
San Gerónimo 2 - Sitracyt 3.
Primera C
En la Primera C, Olimpo cedió terreno en su objetivo de dar alcance a Aberturas Nordeste en la primera ubicación dado que el último fin de semana solamente empató con Libertad 5 a 5.
También se dieron estos marcadores para completar la fecha 12:
Lunes Culturales 1 - De Alma 0
Hotel Hawai 8 - Los Piratas 1
Aplanadora 3 - Centauro 3
Cruz Azul 1 - Barrio  17 CFS 1.
En las dos categorías del ascenso, el torneo está al día con su programación.
Fuente: El Litoral