Pancho Sá volvería a Corrientes

Posted by EyM Sports on martes, junio 06, 2017

Mediante gestiones del club Libertad, una ex gloria del fútbol nacional comprometió su presencia en Corrientes para supervisar unas pruebas de jugadores. Se trata de Francisco “Pancho” Sá, ex zaguero central de Independiente -entre otros clubes- que viene justamente por su vínculo con la entidad de Avellaneda.
pruebas, que tendrá como protagonistas a chicos de la categorías 2000 a 2004, serían el próximo martes 27 y miércoles 28 del actual y Sá estaría acompañado por el coordinador de captación de talentos infantiles del Club Atlético Independiente, Santiago Rodríguez.
Con el afán de contar con la presencia de “Pancho” Sá y compañía, estuvo días atrás en Buenos Aires el presidente “decano” Miguel Ángel Lorente, quien fue recibido en la sede del “rojo” de Avellaneda y allí pudo gestionar la visita de este emblema del fútbol argentino.
En tal sentido, vale recordar en febrero pasado emigró de Libertad el futbolista Luciano Nicolás Rojas, defensor central de 17 años, quien ya trabaja en las divisiones menores de Independiente.
Si bien nació en la provincia de Formosa, “Pancho” Sá fue adoptado como correntino por su precoz llegada a Goya. Luego recaló en Huracán Corrientes y a partir de allí forjó una carrera memorable.
EL JUVENIL ROJAS CON MIGUEL LORENTE.
EL JUVENIL ROJAS CON MIGUEL LORENTE.
Poseedor de una carrera marcada por los éxitos, tanto a nivel nacional como internacional, Sá se destacó principalmente en Independiente y Boca Juniors, clubes en los cuales conquistó 8 y 6 títulos, respectivamente.
Se caracterizaba por ser muy sobrio en la marca, elástico para cerrar, firme con el cabezazo, tanto en defensa como en ataque y muy correcto a la hora de realizar quites de balón.
Ostenta el prestigio récord de ser el futbolista que más Copas Libertadores de América ha ganado en la historia del certamen, al haberse consagrado un total de seis ocasiones.
Además de haber conquistado la extinta Copa Intercontinental en dos oportunidades.
Fuente: época