Omar Sperdutti, fue nombrado Secretario Deportivo del Consejo Federal

Posted by EyM Sports on martes, junio 06, 2017

El actual presidente de Deportivo Maipú (Federal A) será el primero en ocupar el cargo,lo anuncia ascenso del intrerior.com.ar
Imagen relacionada
Foto: Diario Uno
FUENTE: Santiago Dezio (@SantiDezio)

El jueves pasado y mediante un despacho firmado por el actual presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon y el secretario Javier Treuque, Omar Sperdutti ocupara una figura hasta hoy sin uso dentro de la estructura del ente máximo del interior.
El Secretario Deportivo tendrá como principal función ser “el nexo” entre los clubes y la cúpula del Consejo. Asimismo, Sperdutti también ocupara el cargo de presidente de la nueva mesa del Federal A formada hace un par de semanas.
¿Qué trabajo tendrá? Avanzar y resolver las problemáticas más urgentes de su categoría (televisión, sponsors, próximos campeonatos, transporte, organización y seguridad entre otros) son los que aparecen como objetivos a cumplir a corto plazo. Si bien en varios ya hay avances significativos y por los cuales varios dirigentes se reúnen todos los martes cada 15 días en el 5to piso de AFA, con esta designación de Sperdutti se busca darle una “cabeza” a la hora de tomar decisiones. Para hacer un breve repaso:
·         TV: Como fue anunciado hace un par de semanas por el propio Sperdutti, las etapas finales de la revalida serán televisadas y se está en conversaciones para, a partir del próximo torneo, lograr una pantalla fija desde el inicio. Ver nota y audio aquí: http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/19161/omar-sperdutti/
 
·         Transporte y sponsors: Continúan las negociaciones con 3 empresas de carácter nacional. La idea es mediante el “naming” o sponsor del torneo, lograr reducir el costo del km para los clubes, facilitar los horarios y mejorar la calidad de los viajes. El tema sponsors va por los mismos carriles. Se negocia con empresas privadas.
 
·         Próximo torneo: La idea de los dirigentes y que ya ha sido oficializada, es que el campeonato empiece a mediados de agosto y este dividido en 4 zonas. Dependiendo de la cantidad de clubes que estén en la categoría (38/39 por los descensos de equipos indirectamente afiliados desde la B Nacional) serán formadas las zonas. Ej: Tres zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9. También recordamos que NO HABRA invitaciones ni por merito deportivo a clubes del Federal B ni por ningún otro motivo.
Lo que es seguro y debido a los “descensos masivos” que sufrirá Primera División, B Nacional etc. es que el Federal A también irá por el mismo camino. Es decir, hacia una reducción progresiva de equipos. Para la temporada 2017/2018 habría 6 u 8 descensos (2 por zona) y la cantidad de ascensos todavía está en conversación.
En las próximas semanas habrá más novedades para que el Federal A desde lo hecho por sus dirigentes, acompañados por la cúpula del Consejo Federal y ahora con el nombramiento de Sperdutti, pueda lograr la revalorización del torneo.
 

Lunes 05 de junio de 2017, 13:33