Nueva derrota de Boca Unidos

Posted by EyM Sports on lunes, junio 12, 2017

La Gloria ganó 1-0 con gol de Matías Nizzo en el despertar del partido. El local pecó de los mismos errores defensivos y no tuvo precisión en ataque para empatar el encuentro. Sobre el final Ramiro González marró un penal en la visita y fue expulsado Leonardo Baroni.  

Rubén Poletti
rpoletti@ellitoral.com.ar
La historia se repite y no parece tener un final, ya que   Boca Unidos volvió a perder. Esta vez el que se aprovechó del mal momento del equipo correntino en el campeonato de la Primera B Nacional fue Instituto, que le ganó 1 a 0 en Corrientes.
El partido, por la trigésimo séptima fecha del torneo, fue apenas discreto y de trámite equilibrado. La diferencia estuvo en que la Gloria aprovechó la primera oportunidad que se le presentó en el juego, y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos.
El Aurirrojo no parece aprender de sus errores. Venía de caer categóricamente ante Argentinos Juniors, que golpeó en los minutos iniciales de cada etapa, y ayer ya estaba 0-1 a los tres minutos de iniciado el encuentro. El mediocampista Matías Nizzo aprovechó el estatismo de la defensa local ante un centro enviado desde la derecha para dejar sin reacción a Ojeda con un cabezazo que se coló junto al vertical derecho.
Amagó con reaccionar Boca Unidos. Un disparo de Mariano Miño desde las puertas del área fue tapado por Brian Olivera, que al minuto debió “jugarse la vida” ante una entrada de Federico Nieto, a quien se le fue largo el dominio tras un buen pase de Miño, permitiendo el anticipo del arquero.
Instituto, que se mantuvo agazapado y ordenado, estuvo a punto de aumentar con un remate de Diego Medina que Ojeda tapó abajo.
Si bien mantuvo la posesión y el dominio del campo de juego, a Boca Unidos le resultó muy difícil generar opciones de gol. Además, a medida que pasaban los minutos, demostró mucha imprecisión para manejar la pelota, tanto en la corta como en la larga.
En la última jugada del primer tiempo, el local combinó muy bien en ataque. Miño profundizó para Nieto, quien ante el achique de Olivera, prefirió cruzar la pelota para el ingreso por el medio de Gonzalo Ríos, salvando a su equipo el despeje de Víctor López, el mejor jugador de la cancha.
Con mayor decisión y actitud salió el local a buscar la igualdad. Al minuto, Herrera combinó por izquierda con Leonardo Baroni, cuyo centro sobró por muy poco a Nieto, que ingresó por el callejón del “nueve”.
Como contrapartida, las imprecisiones en la salida del local eran moneda corriente. Lo tuvo Ballari, que disparó a las manos de Ojeda, luego de un pase atrás de Medina, que aprovechó un error de Marcelo Ortíz.
Enseguida, Guido Mainero remató arriba del horizontal, tras una nueva falla defensiva del dueño de casa.
El ingreso de Martín Fabro revitalizó al Aurirrojo (también entró Cristian Núñez por Nieto, y luego Mateo Ramírez por Herrera), que empujó contra su área a la visita.
Sin embargo, ese claro dominio no se tradujo en acciones claras de gol, porque a Boca Unidos le sigue faltando claridad para elaborar el último pase.
La chance más importante fue una exquisita habilitación de taco que hizo Núñez para la proyección en el área de Baroni, cuyo centro rasante no encontró ninguna pierna aurirroja que la empuje al gol.
En los últimos minutos, Instituto salió del encierro, y tuvo incluso un penal a favor que Ramiro González desperdició elevando muy alto el remate, tras infracción de Ojeda al ingresado Castelli, aunque le alcanzó con el gol de Nizzo para llevarse los tres puntos.
Boca Unidos, que perdió sobre el final por doble amonestación a Leonardo Baroni, sigue sin mejorar su rendimiento ni aprender de sus errores.
Fuente: Diario El Litoral

LA LEPRA MENDOCINA BAJÓ AL BICHO

El líder Argentinos Juniors perdió ayer 2 a 1 de visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que obtuvo su tercera victoria consecutiva, lo que le permite a los mendocinos ilusionarse en mantener la categoría, en el partido más importante de los que se jugaron ayer la 37ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Diego Cardozo, de tiro libre, en la etapa inicial, y Cristian Tarragona, de cabeza en el segundo tiempo, tras asistencia del primero, marcaron para la “Lepra”, mientras que para el “Bicho” descontó luego Damián Batallini, también con golpe de cabeza.
En Puerto Madryn, Guillermo Brown se afirmó en posición de ascenso directo al vencer 2-0 a Douglas Haig de Pergamino con goles de Claudio Mosca, de penal, y Tobías Figueroa, recortando a cuatro puntos la diferencia con el puntero y sacándole nuevamente cinco unidades a Chacarita, tercero.
   Flandria se alejó aún más del descenso tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 como local, estirando su invicto de 2017 a 16 partidos (8 triunfos y 8 empates). Los delanteros Franco Costa y Facundo Melivilo, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles del “Canario”.
En José Ingenieros, Almagro cayó 3 a 0 ante San Martín de Tucumán, que marcó a través de Ramón Lentini, Mauro Quiroga y Rodrigo Moreira. La derrota significó la salida del técnico “tricolor” Jorge “Patrulla” Jiménez, quien se hizo cargo del equipo tras el alejamiento de Carlos Mayor.
En Adrogué, Brown se impuso 2-1 a Villa Dálmine. Luciano Nieto y Joel Martínez fueron los autores de los goles del local, mientras que el transitorio empate fue obra de Jonathan Figueira.
La fecha se cerrará hoy con dos partidos a jugarse en Floresta y Caballito. Con la necesidad de sumar los tres puntos, a las 19.30, All Boys recibirá la visita de Estudiantes de San Luis, mientras que desde las 21.05, Ferro jugará ante Crucero del Norte.