Nicolás Lauría: “Construimos el ascenso a lo largo de toda la temporada”

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 14, 2017

Una de las principales figuras de Comunicaciones resaltó que “cerramos la final, frente a nuestro público, jugando un básquetbol impresionante”. Destacó ese punto como la culminación de un largo proceso de trabajo que dio sus frutos.

Fernando Barreto
Carlos Ayala

Mercedes. Enviados especiales
A la hora de conformar el plantel para su segunda participación en el Torneo Nacional de Ascenso, Comunicaciones pensó a lo grande. Por eso, entre sus fichajes estuvo Nicolás Lauría que fue elegido el jugador más valioso de la temporada 2015 -2016, por aquel entonces con la camiseta de Barrio Parque.
“Nunca dudé en venir porque quería jugar en un equipo que luche por el ascenso. Me llamó el ‘Tulo’ (en referencia al DT Fernando Rivero), a quien conocía mucho. En Mercedes tuvimos las condiciones perfectas y después era cuestión de jugar. Construimos el ascenso a lo largo de la toda la temporada”, resaltó una de las principales figuras del Aurinegro.
La campaña fue de menor a mayor, hasta convertirse en protagonista central de la competencia. “Trabajamos durante 9 o 10 meses para esto. Fuimos ganando confianza de a poco y haber quedado segundos en la Conferencia Norte fue importante”, comentó el jugador nacido en Mar del Plata, donde jugó para Peñarol la final de la LNB frente a Atenas en la temporada 2010 - 2011.
En un breve repaso hacia el título de “Comu”, recordó cómo se fueron dando las series de playoffs luego de eliminar a Villa San Martín 3 a 1. “Tuvimos una serie contra Unión de Santa Fe que casi la perdemos, hay que recordar que estuvimos a seis segundos de ser eliminados”, dijo. En el cuarto punto de la eliminatoria, perdía 71 a 70 pero Matías Aristu anotó un doble y después un libre para sellar el triunfo (73 a 71).
“Luego vino Hindú, que lo cerramos de manera inesperada ganando los dos partidos en Resistencia. Hasta que llegó la final contra un equipo que no conocíamos, dado que no lo habíamos enfrentado en todo el campeonato”, relató.
El ala pivote reconoció que “nos costó al principio, no encontramos nuestro juego ni la efectividad. Teníamos la ventaja en la final y perdimos la localía en el primer partido. Ganamos el cuarto juego allá en un estadio completo casi en contra nuestra y en tiempo suplementario”.
Sin embargo, finalizó, afirmando que “poco a poco se fue dando nuestro juego y cerramos la final, frente a nuestro público, jugando un básquetbol impresionante”.

LA REVANCHA DE ARIEL PAU

Para el escolta porteño Ariel Pau el TNA 2016 - 2017 fue un certamen especial y un desafío en lo personal. Además de consagrarse campeón con Comunicaciones de Mercedes, se trató de una revancha en la que mostró su vigencia y dejó atrás algunas dudas en cuanto a su condición física. “Para mí es una revancha personal. La temporada pasada la pasé muy mal. Haber logrado el ascenso es un premio para el esfuerzo que hice y para la decisión que tomé de bajar una categoría, comentó el jugador de 32 años.
En la temporada 2014 - 2015 sufrió una lesión de meniscos. Se recuperó y jugó en Olímpico de La Banda, sin embargo, el conjunto bandeño lo dio de baja por una lesión para incorporarse a Sionista formando parte del plantel que perdió la categoría. “Venía de un año malo en la Liga con algunas lesiones, pero en esta temporada demostré que no tengo ningún problema físico. Muchos equipos me cerraron la puerta porque decían que estaba mal, pero estos 8 meses demostré que estoy bien”, subrayó.
Con esa mochila a cuestas, Pau, que también logró el ascenso con San Martín de Corrientes en la temporada 2010 - 2011, recibió la oferta para jugar en Comunicaciones. “Cuando me llamaron y me dijeron que el equipo se iba a armar para ascender, no lo dudé. Cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto desde agosto. Fue un camino muy largo. Nos costó mucho la serie final, pero lo importante es que en el quinto juego, frente a nuestra gente, fue lo mejor que hicimos en el torneo”, resaltó.
Por último, hizo referencia al juego del pasado lunes que terminó con la consagración del equipo mercedeño. “En el último juego no había otra que pasarlos por arriba para controlarlos desde el primer minuto. Lo logramos, no los dejamos pensar ni realizar su juego. Nuestra defensa mostró el carácter que tuvo toda la temporada y los dejamos en 72 puntos, además nosotros esa noche metimos los tiros que no entraron en los otros encuentros de la eliminatoria”, expresó.
Fuente: Diario El Litoral