Mercedes de fiesta, Comu es de LNB

Posted by EyM Sports on lunes, junio 12, 2017

De la mano de Gastón Essengue y del técnico Fernando "Chulo" Rivero, el aurinegro mercedeño se quedó con el quinto punto ante Estudiantes de Olavarria y logró el ascenso a la Liga Nacional de Basquet.Comunicaciones se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso después de superar a Estudiantes en el quinto juego de la Final por 94 a 72. De esta manera logró el ascenso a La Liga y jugará la temporada 2017/2018. Una serie que comenzó ganando el Bataraz por 83 a 74 para que los de Mercedes la igualen 81 a 71. Luego se trasladó a Olavarría, donde Estudiantes ganó el tercer punto por 70 a 58 y Comunicaciones se llevó el cuarto por 94 a 72 para forzar un quinto y definitivo juego. Hoy el equipo dirigido por Fernando Rivero jugó por momentos en gran nivel y nada pudo hacer Estudiantes en una noche que fue toda del Aurinegro. Una multitud (aproximadamente 3000 personas) llenaron  el estadio de Comu para ver como el equipo lograba el ascenso. El conjunto del Tulo Rivero contó con grandes actuaciones de Gastón Essengue (28 puntos, 10 rebotes) y Nicolás Lauría (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias). Por el lado de la visita, Emilio Domínguez aportó 15 puntos y 5 rebotes y Rodrigo Sánchez 14 puntos y 6 recuperos. 
De punta a punta

Así fue el triunfo de Comunicaciones. Sin cuestionamientos. En una serie que había sido muy pareja y cambiante, el partido de hoy se planteaba para que lo ganara el que mejor estuviera anímicamente. Y en ese aspecto la derrota del viernes pareció haberle pesado a Estudiantes. Comu tuvo un arranque intenso con un Essengue imparable bajo el cristal bien acompañado por Lauría. Tras el 9 a 2 inicial el juego se fue emparejando. En Estudiantes, Sánchez volvía a ser importante en la ofensiva (7 pts). Sobre el final Comu estiró nuevamente la diferencia y el parcial se cerró 19 a 13.
 En los segundos 10 minutos se vio lo mejor de Comu. En el inicio nomás sacó una diferencia de 12 puntos  producto de una buena defensa (la zona en muchos momentos del juego le dio rédito a Rivero) y corriendo como no lo había podido hacer en la serie. Así, cuando promediaba el cuarto Comu ganaba bien. A Estudiantes lo mantenía Brocal que con dos triples y dos simples aportaba para que Comu no se escapara. Sin embargo sobre el final un buen ingreso de De Felippo más un triple de Lauría le dieron al local una diferencia de 19 (50 a 31) impensada quizá para una final tan pareja como venía siendo.
En el tercer cuarto Estudiantes salió con otra actitud, sin embargo el Aurionegro sabía que si mantenía la diferencia el título estaba cerca. Domínguez empezó a gravitar en la zona pintada y con el tiro externo de Arese hizo que el Bataraz se ilusionara, sin embargo un pasaje de Vieta más el constante aporte de Essengue hicieron que el cuarto se cerrara con Comu ganando por 16, 73 a 57.
 En el último capítulo de la historia, Comu siguió manteniendo el nivel de efectividad. Sólo cuando faltaban seis minutos la visita logró acercarse en el marcador pero una ráfaga de Essengue, más dos triples de Lauría pusieron las cosas en su lugar y el resultado final 94 a 72. Explosión en el estadio, festejo de todos los que lo habían llenado y que disfrutaron del gran triunfo del Aurinegro que en la próxima temporada jugará La Liga Nacional algo histórico para el básquet de Mercedes. Objetivo cumplido para este grupo de jugadores y cuerpo técnico que desde que se inició la temporada no tuvieron problemas en decir que el equipo que se había armado era para ascender. Y así lo hicieron. Salud Campeón!!!  Salud Comunicaciones de Mercedes Corrientes.  
Informe: Prensa Comunicaciones