Mandiyú define presupuesto para anunciar al DT del Federal A

Posted by EyM Sports on 17:23

El presidente del Albo confirmó que mantienen las conversaciones con Pablo Sixto Suárez para que continúe al frente del plantel que competirá a partir de septiembre del certamen nacional, luego de conseguir el ascenso desde el Federal B. Además, se fortalecen las conversaciones con el Gobierno Provincial por el predio.
“Se está terminado de armar el presupuesto y también  gestionando el apoyo del sector privado para la participación en el torneo Federal A”, deslizó esta mañana Juan Ignacio Igarzabal, el máximo dirigente de Deportivo Mandiyú.

Si bien todavía las aguas parecen estar quietas, el trabajo en pos de conseguir todo lo necesario para tener una participación acorde en el próximo Federal A no se detiene. En lo deportivo se trabaja en la continuidad del cuerpo técnico y los posibles nombres para reforzar cada una de las líneas; en tanto que en lo institucional continúan las reuniones por el predio que cederá el Gobierno Provincial y las obras a realizarse en la sede en avenida Armenia 3230, con aporte privado.

“Oficialmente no hay conversaciones con otro entrenador que no sea Pablo Suárez; tampoco podemos aseverar la llegada de refuerzos hasta tanto no se defina el cuerpo técnico”, dijo Igarzabal.
Esta mañana el presidente de la entidad algodonera se reunió con el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien le ratificó el total apoyo a la actual gestión del máximo dirigente de Mandiyú.
Por otra parte, también se avanza en la construcción de la sede propia (avenida Armenia 3230), algo que va a poder realizarse gracias al apoyo económico de Eduardo Benítez -aportó los materiales- y al expresidente José María Beigbeder, quien se hace cargo de los gastos que demande la mano de obra.                       

En el plano futbolístico, y sabiendo que el torneo Federal A estaría comenzando a inicios de septiembre –siempre y cuando el Consejo Federal no determine otra cosa- Igarzabal confirmó que solo mantienen conversaciones con Pablo Suárez como entrenador. Es más, si está todo dado, la idea es poder anunciarlo el lunes.
“Esta noche se realizará la reunión de comisión directiva para terminar de definir esas cuestiones”, deslizó, y se espera que a inicios de la semana próxima ya se pueda ratificar la continuidad del cuerpo técnico con el que se consiguió el ascenso desde el Federal B.
Con varios frentes abiertos, la dirigencia encabezada por Juan Ignacio Igarzabal sigue trabajando con la firme intención de continuar el sueño de contar con la casa propia, la sede y dando los últimos retoques para conseguir un presupuesto acorde para participar del Torneo Federal A.  

COLABORACIÓN:
GONZALO CONTRERAS ORTIZ
Twitter: @gonzalocontra
Facebook: Gonzalo Contreras Ortiz
Instagram: @gonzalocontra
Celular: 379 4565891.

JUGADORES CORRENTINOS EN EL ASCENSO
Hay 11 jugadores correntinos que juegan en equipos de ascensos. Es decir que la mayoría conocen la categoría que podrían recalar en Mandiyú para afrontar el torneo Federal A que estaría arrancando en la segunda semana del mes de Agosto  o primera semana de Septiembre de 2017
Dario Sand (Gimnasia y Tiro de Salta)
Dante Bareyro (Central Cordoba de Santiago del Estero)
Victor Soto (Brown de Adrogue)
Juan Pablo Segovia (Independiente del Valle)
Ángel Piz (Sarmiento de Resistencia)
Oscar Gómez (For Ever)
Leonardo Morales (Villa San Carlos)
Carlos Arriola (Unión de Súnchales)
Héctor Echagüe (Defensores de Pronunciamiento)
Alejandro Toledo (Mitre de Santiago del Estero).