La novedad en Boca Unidos, es la vuelta de Baroni al equipo

Posted by EyM Sports on sábado, junio 03, 2017



El regreso del capitán es una de las varias modificaciones que se anuncian en la formación titular del Aurirrojo para visitar en La Paternal, el lunes desde las 21.05 al puntero de la categoría, el sólido Argentinos Juniors.  
 Las lluvias se tomaron una pausa, el sol volvió a brillar sobre la ciudad de Corrientes, y le permitió a Boca Unidos realizar la primera práctica de fútbol de varias jornadas. Durante la misma el entrenador Christian Bassedas, puso en cancha al equipo titular que tiene en mente para el compromiso del próximo lunes en La Paternal frente al puntero del torneo de la B Nacional, Argentinos Juniors.
Entre las principales novedades de la alineación que ayer dispuso Bassedas, resalta el regreso a la formación titular del capitán Leonardo Baroni, quien no juega desde la segunda fecha del torneo, ocasión en que sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda -que lo obligó a pasar por el quirófano y cuya recuperación lo marginó durante gran parte de la actual temporada.
Después de una extensa pero exitosa recuperación -la lesión fue ante Ferro Carril Oeste el 4 de septiembre y la cirugía el 5 de octubre- Baroni volvió a la consideración para la visita de Boca Unidos a Central Córdoba de Santiago del Estero (hace poco más de un mes), y el próximo lunes, por primera vez en el año, será titular.
Si Bassedas finalmente confirma al equipo que puso en cancha durante la práctica de fútbol de ayer por la mañana, el capitán ingresará en reemplazo del uruguayo Alejandro Villoldo, que sufrió una sobrecarga muscular durante el último partido ante Nueva Chicago.
Las otras tres modificaciones a la formación titular que perdió 2 a 0 frente al Torito de Mataderos también serán obligatorias: las salidas de Marcelo Ortíz y Diego Sánchez Paredes, por acumulación de tarjetas amarillas, y la baja de Osmar Ferreyra, otro que sufre una sobrecarga muscular.
En reemplazo del zaguero jugará Rolando Ricardone (Mateo Ramírez ingresará como lateral derecho), y en la mitad de cancha por Corcho lo hará Ataliva Schweizer y en lugar del Malevo el Toti Leonel Ríos.
Finalmente, ayer Bassedas incluyó una quinta variante, aunque no está confirmada: Cristian Núñez jugó como delantero en reemplazo de Federico Nieto, que arrastra un fuerte estado gripal y a quien van a esperar hasta última hora.
El equipo que ayer alistó el DT fue el siguiente: Fabricio Henricot; Mateo Ramírez, Rolando Ricardone, Fernando Allocco y Leonardo Baroni; Ataliva Schweizer y Leonel Rios; Carlos Ross, Mariano Miño y Germán Herrera (se recuperó de una sobrecarga muscular); y Cristian Núñez.
Esta mañana los futbolistas de Boca Unidos cerrarán la preparación con una nueva práctica en una de las canchas del Complejo Deportivo Leoncio Benítez. Al cabo del ensayo, el entrenador confirmará la delegación que por la noche viajará rumbo a Buenos Aires. Se especula que Gonzalo Ríos vuelva a la consideración tras superar una molestia muscular que lo venía marginando, en tanto que Martín Fabro se sumó a la lista de lesionados.
Boca Unidos visitará al puntero Argentinos Juniors por la trigésima sexta fecha el lunes a las 21.05 con arbitraje de Pablo Dóvalo.
Fuente y foto: El Litoral

Primera B Nacional 2016/17 - Fecha 36

Viernes 2 de Junio
Estudiantes (SL) 0 - Brown de Madryn 0, en estadio Juan G. Funes (TV)
Árbitro: Pablo Díaz.
Chacarita 3 - Almagro 0
Árbitro: Ignacio Lupani.
Sábado 3 de Junio
15.05 Nueva Chicago - Independiente Rivadavia (TV)
Árbitro: Diego Ceballos.
15.30 Douglas Haig - Brown de Adrogué
Árbitro: Pedro Argañaraz.
15.30 Villa Dálmine - Atlético Paraná
Árbitro: Héctor Paletta.
17.05 San Martín de Tucumán - Ferro (TV)
Árbitro: Bruno Bocca.
19.00 Instituto - Central Córdoba (SdE)
Árbitro: Ramiro López.
Domingo 4 de Junio
15.30 Los Andes - Flandria
Árbitro: Pablo Giménez.
17.00 Crucero del Norte - All Boys
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
17.00 Gimnasia (Jujuy) - Santamarina
Árbitro: José Sandoval.
Lunes 5 de Junio
21.05 Argentinos Juniors - Boca Unidos (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo.
LIBRE: Juventud Unida (Gualeguaychú).

Primera B Metropolitana 2016/17 - Fecha 34

Viernes 2 de Junio
Colegiales 2 - Almirante Brown 0
Árbitro: Cristian Suárez.
Villa San Carlos 3 - UAI Urquiza 1
Árbitro: Julio Barraza.
Sábado 3 de Junio
13.05 Atlanta - Tristán Suárez (TV)
Árbitro: Lucas Di Bastiano.
15.30 Comunicaciones - Deportivo Riestra
Árbitro: Américo Monsalvo.
15.30 Excursionistas - Fénix
Árbitro: Germán Bermúdez.
Domingo 4 de Junio
12.00 Talleres (RE) - San Telmo
Árbitro: Sebastián Bresba.
14.05 Acassuso - Defensores de Belgrano, en Deportivo Armenio (TV)
Árbitro: Carlos Stoklas.
Lunes 5 de Junio
15.30 Deportivo Español - Barracas Central
Árbitro: José Carreras.
Martes 6 de Junio
20.05 Deportivo Morón - Platense (TV)
Árbitro: Yamil Possi.
LIBRE: Estudiantes (Caseros).