La mejoría futbolística no impidió la derrota

Posted by EyM Sports on sábado, junio 17, 2017



El equipo correntino hizo por momentos un interesante juego, con mucho despliegue y actitud, aunque volvió a fallar en las situaciones que tuvo en ataque. Chacarita, que nunca bajó los brazos, alcanzó su premio sobre el final, ganando con un gol de Matías Rodríguez.
 Boca Unidos mejoró notablemente su imagen. Frente al tercero en la tabla de posiciones, con inobjetables ambiciones de ascenso, jugó un gran primer tiempo y se propuso aguantar en el complemento para pararse de contra. De nada sirvió, desaprovechó las pocas situaciones que tuvo para marcar, y ante el empuje de Chacarita, terminó con el mismo resultado de siempre: volvió a perder, por cuarta vez consecutiva, esta vez por la mínima diferencia.
El partido, por la fecha 38 de la Primera B Nacional, se jugó ante buen marco de público en el estadio de los Funebreros, que sueñan con el ascenso, ya que se ubican a tres puntos de Brown de Puerto Madryn, que todavía no quedó libre.
Con una interesante presión alta de Boca Unidos, evitando de esta manera la salida con pelota dominada de Chacarita, uno de los atributos distintivos del equipo local, transcurrió en gran medida el primer tiempo.
La consigna del técnico Aurirrojo, Christian Bassedas, fue evitar que los iniciadores de la generación de juego del Funebrero puedan tomar contacto libremente con la pelota. Fue así que Sánchez Paredes se adelantó para ir a buscar a Mellado, y Schweizer hacía lo propio con Oroz, obligando al error del rival, o bien a saltar líneas.
Por momentos, el equipo dirigido por Walter Coyette lució confundido, perdiendo varias pelotas en la salida que el conjunto correntino, como viene ocurriendo últimamente, no supo aprovechar.
Claro que cuando el local pudo salir airoso de la presión, jugó verticalmente, llegando a inquietar el arco defendido por Ojeda. La mayoría de las incursiones de Chacarita se produjeron aprovechando el sector derecho de la defensa, donde Godoy no hacía pie, porque le ganaban las espaldas, o bien porque le hacían el 2-1.
Promediando la etapa, en un lapso de diez minutos, el Funebrero contó con situaciones para inaugurar el marcador. Rodríguez combinó con Oroz, cuyo centro fue conectado por el goleador Salinas, perdiéndose la pelota apenas ancha. Luego llegó un zurdazo de Módula que se fue muy cerca del vertical izquierdo visitante, y finalmente una buena combinación en ataque fue mal resuelta por Rodríguez, con un remate débil a las manos de Ojeda.
Sobre el final de la etapa, Boca Unidos tuvo su posibilidad. Miño jugó una pelota al vacío para Sánchez Paredes, cuyo centro atrás sobró por muy poco a Ríos, que se había desmarcado dando el paso atrás.
Dormido, como tantas otras veces, salió Boca Unidos en el segundo tiempo. A los treinta segundos, un pelotazo largo del arquero Trípodi sorprendió a los centrales correntinos, permitiendo que Salinas enfrente con pelota dominada a Ojeda, quien tapó abajo el remate.
Enseguida, un mal despeje de Godoy, permitió que Rodríguez se lleve la pelota, despachando un zurdazo que tapó Ojeda. El balón derivó en Barrera, apareciendo otra vez la figura del arquero para interceptar el disparo, y en el rebote, Villoldo tapó sobre la línea el remate de Salinas.
Del otro lado, Trípodi arriesgó como en toda la noche en una salida, la pelota le quedó a Ross, quien intentó definir entre las piernas del arquero, pero el uno la tocó para desviar el disparo al tiro de esquina, perdiendo una inmejorable situación para anotar la visita.
Ya con dominio claro de Chacarita, volvió a tener su oportunidad Boca Unidos. Fabro le puso una pelota a la espalda de los centrales para el ingreso de Ross, quien dejó en el camino a Trípodi, pero su zurdazo fue sacado en la línea por el capitán Ré.
Oroz, que a esta altura marcaba los tiempos del local, jugando ya sin la presión rival, estuvo muy cerca de pegar el primer grito de la noche. El diez metió un zurdazo de media distancia que obligó a una estirada espectacular de Ojeda, que con mano cambiada elevó la pelota al córner.
Con todo Chacarita al ataque, Boca Unidos se recostó peligrosamente cerca de su área para defender el empate, por lo que el más mínimo error le podía costar caro. Y la falla llegó luego de un centro pasado que buscaba a Ross, ya que Ortíz cabeceó contra su propio arco, habilitando a Rodríguez, cuyo cabezazo fue manoteado por Ojeda, aunque sin evitar que la pelota se meta cerca del ángulo superior izquierdo.
Con mucho amor propio, Boca Unidos fue por el empate. En tiempo agregado volvió a tenerla Ross, tras habilitación de Miranda, pero el remate centro del chileno se fue muy cerca del vertical derecho.
A pesar de que mejoró, el Aurirrojo falló en las que tuvo a favor y se fue de la cancha como en los últimos partidos, con derrota. Fuente: Diario El Litoral

Primera B Nacional 2016/17
 Fecha 38
 Jueves 15 de Junio
Atlético Paraná 0 -  Brown de Adrogué 3
Árbitro: Ariel Suárez.
Viernes 16 de Junio
Villa Dálmine 0 - Brown de Puerto Madryn 0
Árbitro: Ramiro López.
Gimnasia de Jujuy 0 - Juventud Unida de Gualeguaychú 0
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Instituto 1 - Independiente Rivadavia 0
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Chacarita 1 - Boca Unidos 0
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
San Martín de Tucumán 2 - Central Córdoba (SdE) 2
Árbitro: Diego Ceballos.
Sábado 17 de Junio
14.00 Douglas Haig - All Boys (TV)
Árbitro: Bruno Bocca.
15.00 Nueva Chicago - Flandria
Árbitro: Héctor Paletta.
19.00 Crucero del Norte - Almagro
Árbitro: Pedro Argañaraz.
21.30 Argentinos - Santamarina (Tandil) (TV)
Árbitro: Fernando Echenique.
Domingo 18 de Junio
16.00 Estudiantes (SL) - Ferro, en Estadio Juan G. Funes
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Libre: Los Andes (Lomas de Zamora).

Fecha 39
 Martes 20 de Junio
15.00 Guillermo Brown de Puerto Madryn - Atlético Paraná
Árbitro: Alejandro Castro.
15.30 Los Andes - Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Ignacio Lupani.
21.00 Central Córdoba de Santiago del Estero - Crucero del Norte
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Miércoles 21 de Junio
14.30 Juventud Unida de Gualeguaychú - Nueva Chicago
Árbitro: Pablo Díaz.
15.30 Boca Unidos - San Martín de Tucumán
Árbitro: Darío Sandoval.
15.30 Almagro - Estudiantes de San Luis
Árbitro: Bruno Bocca.
18.00 Ferro - Douglas
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
20.00 All Boys - Villa Dálmine
Árbitro: Pedro Argañaraz.
21.00 Independiente Rivadavia - Chacarita
Árbitro: Pablo Echavarría.
Jueves 22 de Junio
15.35 Flandria - Argentinos (TV)
Árbitro: Ariel Penel.
20.30 Santamarina - Instituto, en el Estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Guillermo González.
Libre: Brown (Adrogué).