La fiesta del básquet correntino se tiñó de celeste y blanco

Posted by EyM Sports on martes, junio 27, 2017



 En la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol,  Regatas Corrientes se impuso a su clásico rival, San Martín, en el último juego por 85 a 80 y en la serie por 3 a 1. El juego estuvo enmarcado por un contexto de alegría y pasión, y acá contamos algunas historias que dieron lugar a la fiesta del clásico correntino.

 Carnaval y básquet
En el entretiempo del juego, se hicieron presentes los chicos de la escuela de samba de Sapucay, y junto a ellos estuvo la bella y escultural Karina Lencina, la reina Caldeirao de Passistas de Argentina 2017. Así de esta forma se vio completa la fiesta en el parque Mitre con el color, el baile y el ritmo de Sapucay acompañando el básquet correntino.

“Pucho” López
Diego López, quien mucho tiempo fue presentador olímpico del equipo de San Martín, estuvo estas últimas dos temporadas acompañando a Regatas Corrientes, reemplazando a un histórico presentador “fantasma” como Martín Caran. A pesar de estar identificado con el rojinegro, no muchos saben que “Pucho” fue entrenador de mini en el club remero, entrenando por ejemplo a Juan Pablo Arengo, y siendo reconocido y querido por muchos chicos de Regatas Corrientes.

Juntos son dinamita
A pesar de tener 38 grados de fiebre previo y durante el juego, Donald Sims fue el goleador de Regatas Corrientes y del partido con 23 puntos. Y Paolo Quinteros lo siguió en puntos con 15, jugando con mucho dolor debido a la fascitis plantar que no le permitió disputar el partido anterior. Ambos fueron los pilares fundamentales en toda la temporada para los remeros, y ahora posicionaron a Regatas Corrientes en su tercera final de la Liga Nacional.

Siga el baile al compás del bombo
Una vez finalizado el encuentro, con todo el equipo y con los fanáticos festejando dentro y fuera de la cancha, se vio hasta un bombo decorado con el escudo y los colores del fantasma. El percusionista fue Fabricio Gómez Schuster, un fanático nacido y reconocido en el club.     

El sexto jugador
El lunes por la noche, en un estadio de los “sueños” repleto por donde se lo mire, se hicieron presente alrededor de 4500 fanáticos, y como muchos saben en Corrientes, uno de los factores determinantes es la forma y la importancia con la que juega el “sexto jugador”, nombre de la hinchada remera. Todo el partido se pudo escuchar los cánticos, los aplausos y el aliento de los fanáticos.

Clásica diferencia
Antes de comenzada la serie de finales de Conferencia Norte, Regatas Corrientes le llevaba cuatro partidos de diferencia a San Martín, y con la serie ya finalizada estiró la diferencia a 6 juegos. El equipo del parque Mitre lleva 14 partidos ganados ante su clásico rival en la Liga Nacional, mientras que el gallo está 6 por detrás con 8 partidos.

Las frases de la gente
Una buena propuesta fue la de los carteles, en donde los hinchas podían expresar su pasión y amor escribiendo y luego el animador leía algunas. Luego en el entretiempo se eligieron algunas de las mejores frases. Se vio apoyo, confianza para el equipo. Otros apuntaron a “chicanear” al rival, y otros agigantaron con sus frases al básquet correntino.

El fantasma de la alegría
Como no podía ser de otra forma, la mascota de Regatas Corrientes estuvo alegrando y divirtiendo a toda la gente presente, como en toda la temporada. El fantasma se hizo presente, bailando, corriendo, saltando como nos tiene acostumbrado. Recordamos también que uno de los primeros fantasmas, Diego Balbi, que actualmente se encuentra en Rosario trabajando como kinesiólogo, no se perdió ningún partido, y siguió a Regatas corrientes siempre por televisión o vía streaming.