La ´Crema´ sorprendió al campeón en el debut

Posted by EyM Sports on martes, junio 27, 2017

Por el partido inaugural del Torneo Oficial Asociativo de Mayores, Atlético Mercedes le ganó a su homónimo de Saladas por 74-57 y comenzó con el pie derecho el mismo. El base curuzucuateño Agustín Insaurralde, fue el goleador y figura del partido con 19 puntos, en tanto que el capitán Lucio Sánchez marcó la misma cantidad; en el rojo, sobresalieron Rausch y Frencia con 11 cada uno.

Luego de tantas idas y vueltas, comenzó el Torneo de Clubes apto para la primera división, organizado por la Asociación Saladeña (ASB) actualmente con comisión normalizadora. En la ciudad de Mercedes, el local Atlético, recibió a su par de Saladas por la 1ª fecha, y finalmente se impuso al actual defensor del título.

Atlético Mercedes jugó mejor, planteó bien el partido y tuvo un goleo repartido en sus cinco iniciales, más algún aporte de Ferreyra viniendo de la banca. Atlético Saladas por el contrario, estuvo muy errático (sobre todo debajo del aro) y no encontró nunca una línea de juego que pueda contrarrestar la intensidad del local.

Síntesis:
Atlético Mercedes (74): A. Insaurralde 19, R. Acevedo 15, L. Sánchez (c) 19, D. Medina 2 y Nicolás Zamudio Parry 13 (F.I.); E. Ferreyra 6, M. Barrios, L. Antúnez, L. Medina y F. Bonja 0. DT: Carlos Zamparo Soler.
Atlético Saladas (57): J. González (c) 10, Rausch 11, Spikerman 8, J.M. Montanar 9 y Frencia 11 (F.I.); Borda 6, M. Fernández 2 y Cabrera 0. DT: Carlos Miño.
Parciales: 24-19, 16-17, 15-13 y 19-8.
Árbitros: Néstor Rossi – Javier Feyen.
C. Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: Club Atlético Mercedes.

HOY EN SALADAS
La fecha 1 del certamen se completará esta noche (martes) en la “tierra del Sargento Cabral”, cuando Antorcha reciba en su estadio desde las 22.00 horas al Centro Estrada de Bella Vista.

¿Cómo se juega?
El torneo se disputa todos contra todos y a dos ruedas. Luego en playoffs al mejor de tres se cruzarán 1° vs. 4° y 2° vs. 3°, manteniendo la ventaja de localía, los mejoras ubicados en la tabla.

Por César González Francini
Tiempo Suplementario Saladas
Fotos: Gentileza, Leonardo Aguilar – ElMundoDepor.com