Graves pormenores de una supuesta guerra de poder faccional en Mandiyú

Posted by EyM Sports on martes, junio 27, 2017






-1:26

ASÍ ERA EL ARREGLO, PRESIDENTE…?
Pormenores de una supuesta guerra de poder faccional, negativa necia a la contración de Pablo Sixto Suárez y complot de destitución en el seno de Mandiyú..., señala el sitio Club Deportivo Mandiyú.
Mucho se ha dicho en estos últimos días respecto de lo que acontece en Mandiyu, y específicamente en su seno dirigencial, lo que aumentó con la última convocatoria a reunión de Comisión Directiva llevada a cabo la noche del 15 de Junio del corriente luego de la cual se dispararon en las redes y algunos medios un sinfin de versiones y dichos que establecían facciones "textileras" y "deportivas" como escenario de una batalla interna de poderes e intereses al mejor estilo partidario político que todos conocemos en la sociedad correntina y nacional; además de una supuesta oposición del Vicepresidente Gonzalo Saravia, el Secretario General Carlos Báez Dacunda y algunos otros dirigentes a la contratación del Técnico Pablo Suárez, por el hecho de una supuesta mera oposición sin fundamentos más que el de alguna necedad o necedades particulares, que sólo buscarían el perjuicio del Club o sus intereses según esas versiones… Antes que nada y como punto o pilar fundamental para lograr entender o tener un conocimiento cabal de la situación, y lo que ocurrió u ocurre en el seno directivo del Club debemos resaltar y recalcar que al igual que la Constitución de la Nación es la Ley fundamental para los ciudadanos y el Estado Argentino por la cual nos regimos en la vida tanto en derechos como en obligaciones; el Estatuto Institucional y sus normas allí establecidas lo son para el día a día y la existencia y manejo del Club Deportivo Mandiyu, sus autoridades, socios y empleados. Así pues se establece en él:
PREÁMBULO Inciso 3) ”El Club Deportivo Mandiyu fue, es y será un club popular, que busca a través del deporte representar el sentimiento de todos los correntinos.”
Art. 1°) “El Club Deportivo Mandiyu, fundado el 14 de Diciembre de 1952, es una Asociación Civil con Personería Jurídica…”
Art. 50°) “El gobierno del Club Deportivo Mandiyu reside: en la Asamblea, en la Comisión  Directiva y en el Organo de Fiscalización, que son respectivamente sus órganos legislativo, ejecutivo y fiscalizador…”
Está bien y muy claro que el Club Deportivo Mandiyu no es una Institución perteneciente a una empresa particular o ente similar, ni a su dueño o alguna persona; como así también queda muy en claro quienes son sus máximas autoridades, lo cual deja bien establecido que la máxima autoridad no es quien ocupa u ocupe el cargo de presidente circunstancial.
Entonces, debemos entender claramente que después de la Asamblea de Socios la máxima autoridad Institucional es la Comisión Directiva seguida del Organo Fiscalizador.
El presidente de la Institución quien debe ser elegido por los Socios y no por otro designio y menos unitariamente…, sólo es quien representa a la Institución en todos sus actos, ejerciendo funciones inherentes al cargo (Art. 82°), cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones del Estatuto, su reglamentación y reglamentos internos, resoluciones de Asambleas, de la Comisión directiva y de la Mesa Directiva (Art. 82° Inciso b). Además:
Art. 82°) Inc. e) ”Autorizar con el Tesorero las cuentas de Gastos, firmando los recibos y demás documentos, de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva…”
Art. 82° Inc. f) ”El Presidente será solidariamente responsable con el Tesorero de los gastos que efectúen y con el Secretario General de los actos suscriptos por ambos”.
Y lo fundamental en toda esta situación que el Presidente sólo puede:
Art. 82° Inc. g) ”Contraer deuda y obligaciones previa autorización de la Comisión Directiva…”
Como podemos observar y entender, el presidente no es “el mandamás del club”, sino que “la Comisión Directiva lo es”, pues bien, quienes o que es la Comisión Directiva…?
Art. 63°) ”La Asociación (Club Deportivo Mandiyu) será dirigida y administrada por la Comisión Directiva, compuesta por 14 miembros titulares y cinco suplentes, a saber: Presidente, Vicepresidente 1°, Vicepresidente 2°, Ssecretario General, Pro Secretario, Ssecretario Deportivo, Secretario de Prensa y Relaciones Públicas, Tesorero, Pro Tesorero, Cinco Vocales Titulares yCinco Vocales Suplentes.
Esta ya claro que la que autoriza y toma las decisiones y fundamentalmente en lo que al manejo de fondos Institucionales se refiere es o debería ser la Comisión Directiva y no el Presidente, ni el Presidente y el Prosecretario, ni el Presidente y el Tesorero, o mancomunadamente ni el Presidente, Prosecretario y Tesorero.
Pues bien, la realidad de lo que acontece en Mandiyu al respecto es que en contraposición a lo dispuesto estatutariamente, el Prosecretario (José María Beigbeder) junto con el Presidente y en ocasiones o al menos con la anuencia del Tesorero (Marcelo Benítez) han dispuesto de manera corriente arbitrariamente del gasto y destino de los fondos institucionales (llámese subsidios nacionales y provinciales o ingresos por sponsoreo o partidos como las finales del Federal B 2016) y las tomas de decisiones en cuestiones importantes y fundamentales que atañen a los intereses de la Institución, faltando sistemáticamente al cumplimiento del Estatuto y sus disposiciones al respecto.
Además el Estatuto establece:
Art.66°) ”La Comisión Directiva se reunirá en sesión ordinaria por lo menos una vez cada quince días…”
Esto tampoco ha sido cumplido injustificada y caprichosamente por el Presidente Igarzábal en connivencia con el Prosecretario Beigbeder y el Tesorero Benítez, pese al reclamo e insistencia de otros directivos para su cumplimiento, (prueba de ello es que la reunión del 15 de Junio fue recién la tercera reunión oficial de todos los miembros de la Comisión Directiva), evitando de este modo que sea la Comisión Directiva quien tome las verdaderas decisiones para el destino del Club, y reservándose de este modo ese derecho para sí mismos como si fueran los “dueños del circo”, amparados en que es José María Beigbeder (dueño de Distribuidora Jotabe S.A.) quien otorgaría los préstamos anticipados del dinero para afrontar las diversas necesidades, dinero que una vez ingresado fondos al Club inmediatamente se cobra o resarce pero sin control de nadie y menos de la Comisión Directiva, por lo que todo queda en una transacción a oscuras tras bambalinas o solo con conocimiento y complicidad de estas tres personas, que llamativa y preocupantemente para los demás miembros de Comisión Directiva resultan ser cuñado uno y empleado otro del propio José María Beigbeder (Prosecretario), quienes como es ya de púbico conocimiento ostentan esos cargos por mero designio personal del propio dueño de Distribuidora Jotabe S.A., ya que ninguna Asamblea de Socios designó o aprobó sea Igarzábal el Presidente o Benítez el Tesorero para la fusión de Textil y Deportivo.
De este modo primero con la no convocatoria a reuniones de Comisión Directiva obligatorias (solo 3 en 11 meses de gestión), segundo la autodisposición atrevida y descarada de fondos institucionales, más resoluciones y tomas de decisiones en una especie de triunvirato de poder absoluto, sumada a la carencia absoluta y total hasta la fecha de rendición alguna del manejo de fondos tanto a la Comisión Directiva o al Organo Fiscalizador dentro del Club, como así también de las rendiciones debidas y obligatorias o los entes gubernamentales respecto de los fondos de subsidios nacionales y provinciales (suma alarmante y preocupante que rondaría los $ 2.000.000), la ignorancia de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva respecto a cómo se dispuso de los montos ingresados en esos conceptos y por entradas en las semifinales y finales del Torneo Federal B (se dijo a jugadores e interesados que lo recaudado en la final en Corrientes no superaba los $ 400.000, cuando era visiblemente apreciable que la cifra debería rondar los siete dígitos). También debemos decir que casi todos los montos de ingreso por sponsores institucionales son y están administrados, sin conocimiento alguno de la Comisión Directiva, ni Organo Fiscalizador, sólo por el propio José María Beigbeder a través de su empresa Distribuidora Jotabe S.A. que los dispone y administra unipersonalmente a su antojo y criterio, y que tampoco a la fecha se ha visto o presentado rendición alguna de los mismos ante los miembros de la Comisión Directivo o el Organo Fiscalizador de la Institución, (Organo Fiscalizador integrado por el Contador Roberto Ramírez quien desempeña funciones profesionales en el Ministerio de Finanzas de la Provincia y que a la fecha según confirmara solo recibió promesas de presentación de rendiciones y comprobantes de los gastos y erogaciones llevados a cabo, cosa que no ocurriera en concreto en los hechos, al igual que las rendiciones al ente gubernamental de contralor de los subsidios recibidos).
El Art. 51°) versa: ”Los miembros integrantes de los distintos órganos de gobierno (Comisión Directiva, Organo de Fiscalización, etc), son solidariamente responsables de los actos de los mismos…”, asimismo el Art. 73°) establece: “Los miembros de la Comisión Directiva responderán personal, solidaria y mancomunadamente por incumplimiento de sus deberes y obligaciones o mal desempeño de su cometido y por las violaciones a las leyes, disposiciones estatutarias o resoluciones de la Asamblea.”
Como se puede apreciar, todos los miembros de la Comisión Directiva son responsables en conjunto de malos manejos, incumplimiento del Estatuto o malversaciones de fondos institucionales, aunque no lo hayan dispuesto o hayan sido hacedores o partícipes directos de cualquier acto de esos, o aunque no hayan dispuesto en sus propias manos particularmente del dinero o fondo Institucional, y sólo la denuncia en Acta respectiva los libera de dicha solidaridad y participación en esa responsabilidad (Art. 51° y 74°).
A todo este caldo de cultivo interno de miembros de Comisión Directiva que justificadamente han llegado a un punto de inflexión en el que tomaron la decisión de exigir al Presidente Igarzábal el cumplimiento del Estatuto en todos los ítems antes establecidos, y las rendiciones respectivas de los fondos institucionales ante la propia Comisión Directiva, Organo Fiscalizador y Entes de fiscalización estatal de los fondos subsidiados, dado que todos son responsables solidarios por sus decisiones absolutistas en trilogía y connivencia con Beigbeder y el tesorero Marcelo Benítez.
También el Tesorero Marcelo Benítez sistemáticamente en connivencia con el Presidente Igarzábal y obviamente con el prosecretario Beigbeder ha omitido lisa y llanamente el cumplimiento del Art. 91°) Inciso f) que versa: “Presentar a la Comisión Directiva el balance mensual de caja, agregando los comprobantes respectivos, el balance general, inventario y cuenta de gastos y recursos al vencimiento de cada período”. Tampoco ha cumplido hasta la fecha con lo establecido en el Inciso h) del mismo artículo que versa: “Someter trimestralmente al Organo de Fiscalización, todos los comprobantes del movimiento de Tesorería y dar a la misma todos los informes y datos que ella pudiera exigirle al respecto”.
Como si todo este caldo de cultivo en ebullición no fuera poco para alarmar a propios y extraños y poner los ánimos de punta a cualquier miembro de la Comisión Directiva, se supo días pasados que el Presidente Igarzábal había recibido y retirado un subsidio gubernamental por una muy importante suma de dinero de casa de gobierno, (hecho comprobado por el propio Contador Roberto Ramírez en las oficinas de Finanzas gubernamentales). Pero lo que llamó poderosamente la atención al punto de sospechas suspicaces es que dicho fondo habría salido a nombre del propio Presidente Igarzábal, lo que no es normal ni correcto, dado que todo subsidio extendido al Club por quien fuere, debe y viene a nombre de la Institución para ser depositado en cuenta oficial, para evitar cualquier desvío de fondos a otros bolsillos. Y para aumentar aún las dudas y sospechas respecto de esto último, se supo que en Enero de este año el propio Presidente Igarzábal se habría inscripto en el régimen de Monotributistas categoría A, lo que al preguntar algunos para que utilizaría el Presidente esa figura fiscal si no desarrolla actividad comercial alguna desde que se hiciera cargo del Club (ya que al respecto es un secreto a voces que cobraría como sueldo $ 15.000 de fondos del Club, lo que también trasgrede el Estatuto), y abandonara el taller de tapicería de la calle Roca al 1.400 que era su medio de vida; a lo que algunas respuestas suspicaces respondieron “para entregarle facturas al estado”.
El detonante de implosión interna en la Comisión Directiva se produjo cuando el Prosecretario José María Beigbeder informó vía telefónica a otros miembros que había cerrado a puertas cerradas y de manera unipersonal con el Presidente Igarzábal una supuesta contratación para dirigir el Federal A, reunión hecha o llevada a cabo con el Técnico Pablo Suárez en la suma de $ 150.000 mensuales, alegando que el los “pondría” por lo que así lo decidía de motus propio a la contratación de los servicios del técnico. Pero lo que es bien sabido es que Beigbeder no los “pone”, sino que los “presta” cobrándoselos en la primera oportunidad que ingresan fondos al Club a su entero gusto y placer sin rendición alguna.
En virtud a todo este caldo de cultivo ardiente y en ebullición en el seno dirigencial Institucional por el mal manejo del Presidente y el Tesorero al incumplir lisa y llanamente con el Estatuto, más la disposición a su antojo de los Intereses y fondos del Club por parte del empresario José María Beigbeder, sin rendición alguna, como si fuese el dueño al igual que lo es de Distribuidora Jotabé S.A., es que se llevaría a cabo la 3° reunión de Comisión Directiva el día 15 de Junio solicitada por los otros miembros de la Comisión Directiva en total desacuerdo con todos estos procederes, convocatoria a reunión a la que se la pintó y disfrazó en las redes (obviamente de manera intencionada por allegados al Presidente Igarzábal), como un motín destitutivo en contra de la figura del propio Presidente Igarzábal con el supuesto afán del apoderamiento del Club por parte de una supuesta facción partidista de miembros comisionarios provenientes de Textil, lo que en principio dista de la realidad, pero ante los hechos y acciones mencionados justificaría plenamente la exigencia de explicaciones y cumplimiento de rendiciones y disposiciones estatutarias al Presidente Igarzábal, al Prosecretario Beigbeder y al Tesorero Benítez.
La reunión de Comisión Directiva se llevaría a cabo ese jueves 15 de Junio en el auditorio del Club de Regatas, pero desde un inicio de modo irregular que no permitiría que se pudiera avanzar sobre los temas de verdadero interés general y que eran los cuestionables antes mencionado. En primer lugar en compañía de Igarzábal y Beigbeder se hizo presente un individuo según se presentara como “Dr. Dellepiane”, quien copando desde el inicio la reunión manifestó ser o pertenecer a un ente u organismo del Gobierno Provincial defendiendo lisa y llanamente los intereses del Presidente Igarzabal de manera intempestiva y hasta fuera de lugar dirigiéndose con cierta altanería a los miembros de la Comisión Directiva, al punto de iniciar cambios de epítetos como “dale magister” de manera sobradora e irrespetuosa al Vicepresidente Gonzalo Saravia.
El propio Presidente Igarzábal iniciaría diciendo que estuvo reunido en la tarde (seguramente en su casa o en la de él propia), con el Ministro Secretario de Gobierno Vignolo, quien estaría puesto al tanto de todo y de las intenciones de esa reunión de la Comisión Directiva; y a modo de casi cosa irrisoria, el propio Presidente junto con el Prosecretario Beigbeder llegarían a la reunión en la flamante camioneta norteamericana del cabrero con cuatro patovicas de amplias espaldas y altura de talla a modo de custodias personales, lo que desató más de un rumor y conjetura, además de fotógrafo privado para un aparente “escrache”, dado que la fotografía a la cual se tuvo acceso, solo muestra en ella la facción del lado de los miembros que pertenecían a Textil.
Rápidamente se desvirtuaría todo ante la inmediata exigencia y condicionamiento del Presidente Igarzábal para la continuidad de la reunión al Secretario General Carlos Báez Dacunda de que le hiciera la entrega de los libros de Actas y Asamblea que obran en su poder sin mediar mayor explicación satisfactoria y convincente que los precisaba juntamente con el fiscalizar Roberto Ramírez para los Balances, cosa también irrisoria y de poca credulidad dado que a la fecha no se presentó ni un solo comprobante o rendición alguna para dar inicio a un Balance de actividades Enero 2016 – Diciembre de 2016 que debió hace rato haber sido terminado y oficializado para llevar a cabo la Asamblea de Socios a los tres meses de finalizado el período (31 de Diciembre de 2016), cosa que tampoco se cumplió aunque lo dictamine como obligatorio el Estatuto en su Art. 55°).
Todo se volvería mayormente en estériles discusiones a la vista de sospechosas posturas malintencionadas, con varias amenazas de término de la reunión si no eran entregados los libros al Presidente, quien en su ofuscadas palabras en plena discusiones de ida y vuelta con algunos miembros de la Comisión Directiva respecto de ingresos de sumas o valores por sponsoreo institucional, y al parecer preso de cólera, o al menos en estado que parecía bastante colérico, amenazaría a otros dirigentes enfatizándoles:
“QUERÉS QUE DIGA LA VERDAD…?, a lo que seguidamente expresa a viva voz “DIEZ MIL PESOS PARA VOS, DIEZ MIL PESOS PARA VOS, DIEZ MIL PESOS PARA VOS Y DIEZ MIL PESOS PARA MÍ…, ASÍ ERA EL ARREGLO…!!, ASÍ EL ERA EL ARREGLO…!!, ASÍ ERA EL ARREGLO…!!; a lo que el Secretario General Carlos Báez Dacunda respondió: “DISCULPAME…, ACÁ EL ÚNICO QUE MUERDE SOS VOS, QUE CONSEGUISTE ESOS SPONSORS PARA TUS GASTOS PERSONALES”, con lo que el Presidente Igarzabal evidenciando un estado de nerviosismo y frustración se retiraría de la reunión seguido por algunos otros miembros como Beigbeder y Benítez, con lo que finalizaría así truncada la reunión, para ir en compañía del mencionado abogado Dellepiane, al parecer letrado patrocinante, a efectuar una denuncia o exposición en la comisaría cercana contra el Secretario General Carlos Báez Dacunda por supuesto robo o retención de los Libros de Actas, algo realmente inverosímil y hasta ridículo, dado que por disposición estatutaria es el Secretario General quien posee la custodia y manejo de dichos libros, por lo que todo ello, además de su proceder en la reunión de Comisión Directiva desde un inicio, denotaría a la vista de hasta el más ingenuo casi una mala fe e intenciones tendenciosas en el actuar del propio Presidente.
Esta es la verdadera situación en el seno dirigencial, en la que el Presidente Igarzábal además de injustificar hasta el momento su proceder faltando sistemáticamente a las disposiciones del Estatuto y como si fuera eso poco, admite coléricamente y de su propia boca haber efectuado un supuesto “arreglo” con fondos de sponsoreo que deberían ser o haber sido destinados a las arcas Institucionales y que habrían sido al parecer derivados a otros “bolsillos”, entre ellos el suyo propio…, según el mismo lo expresa sin lugar a duda alguna, y consta en grabación de audio que se adjunta.
También es valedero aclarar y ya con los hechos consumados que era evidentemente una mentira instalada la negativa de algunos miembros de Comisión Directiva a la contratación del técnico Pablo Suárez, al menos por las razones que se expusieron, dado que la verdad es que ese fue el punto que rebalsó el vaso para los otros dirigentes, que abusados en su confianza y expropiados sistemáticamente de su derecho a la toma de las decisiones que les confiere el Estatuto decidieron poner punto final a un reinado absolutista de poder tripartito y en rancho aparte fuera del seno de la Comisión Directiva, que no es otra cosa que encausar la administración del Club de acuerdo con lo que establece y demanda su propio Estatuto.
Son evidentes las graves anormalidades y procederes que tanto el Presidente Juan Ignacio Igarzábal, como así también el Prosecretario José María Beigbeder y el Tesorero Marcelo Benítez deberán explicar y rendir cuentas fehacientemente a los otros miembros de la Comisión Directiva y al Organo de Fiscalización, como también a los Socios y la sociedad en general toda.

COMENTARIOS PUBLICADOS EN FACEBOOK
5.807 reproducciones


Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
22 comentarios
Comentarios
Maxi Paulin
Maxi Paulin Al final presidente?

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
2
· 25 de junio a las 2:14
Graciela Gimenez
Graciela Gimenez Todos son iguales

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
2
· 25 de junio a las 2:34
Cesar Nuñez
Cesar Nuñez Es una lastima pobre gente si cuando se mueren no se llevan nada todos pasan menos sus hinchas aguante mandiyu

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
4
· 25 de junio a las 8:37
Alexis Ariel Redaelli
Alexis Ariel Redaelli Si roban ahora como sera mas adelante !!!como quieres que los clubes no se fundan si con gente así que se roban todo!!!!hay que sacarlos a la muerda a gente que no son sinceros y mentiroso! !!!

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 25 de junio a las 8:57
Pedro Félix Soto
Pedro Félix Soto Estamos en la misma. Éstos que se creen dirigentes!! Sé aprovechan dél Club 💚 sólo para llenarse sus bolsillos.. Xq de dirigentes nó tienen nada y mucho menos Saben!!!

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
2
· 25 de junio a las 9:01
Jose Luis Olmedo
Jose Luis Olmedo COMO ROBAN POR DIOS OTRO DUEÑO DEL CLUB JOTABE S.A.

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
1
· 25 de junio a las 9:57
Facundo Montiel
Facundo Montiel Tanto bardeaban a Carlino para terminar siendo iguales. El club está primero que todos uds. Así que dos dedos de frente y hagan bien las cosas o sino vayanse

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 25 de junio a las 12:26
Gerardo Encinas
Gerardo Encinas Aprendan de seferian mandiyu no merece esto un club con mucha historia mas respeto a la institución y sus hinchas

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
3
· 25 de junio a las 14:15
Luis Daniel Romero
Luis Daniel Romero Jajajajaja que circo dejate de joder es una novela esto

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 25 de junio a las 14:45
Pablo Armando Salinas Salinas
Pablo Armando Salinas Salinas Que le pidan la renuncia a esos estafadores de plata y de ilusiones como correntino le pido al gobernador que vuelva atrás con los subsidios que se le da al club y el lugar donde se iba a levantar las instalaciones de dicho club mientras esta persona sea presidente de esa institución digo yo no se

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 25 de junio a las 15:03
Adolfo Alvares
Adolfo Alvares Y Bueno como se daran cuenta ESTAMOS en CORRIENTES Señores
Asi nunca tendremos a MANDIYU en la categoria A.

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 25 de junio a las 16:32
Francisco Beigbeder

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 25 de junio a las 17:13
Joaquin Fernandez Rad
Joaquin Fernandez Rad No se entendió nada. Limpien el audio

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
1
· 25 de junio a las 19:14
Andres Abellan
Andres Abellan Che de tan largo. Entendi que jose maria beigbeder, pone la plata, y despues mandiyu le devuelve, que barbaro que alguien ponga su dinero cuando hay que pagar cuentas que no son de el, y después pida que le devuelvan lo que puso. Me parece que tendrían...Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
3
· 25 de junio a las 21:33
Monchito Dominguez

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 11 h
Papoo Del San Martin
Papoo Del San Martin creo q falta alguien q ame al club como zeferian..para manejarlo x amor al club...y q no lo vean como su maxiquiosko.....aguante la plaza 14

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
2
· 10 h
Jose Armando Lopez
Jose Armando Lopez Como les gusta el puterio eh,vayan y arreglen todos sus problemitas de plata entre udes y dejen de joder,aparecen todos los faceboock de la epoca carlino y salen todo los puterios.

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
1
· 9 h
Leito Ríos
Leito Ríos Ahora no saltan ningunos de los gatos defensores amigos los inchas no pueden ser amigos de los diregentes NUNCA te usan como los usaron para la campaña politica y ahi no solamente habia un predio depormedio habia otras ganancias que nosotros no sabemos como molesta otro manoseo de una nueva dirigencia que parecia BUENA!!!

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
4
· 8 h
Omar Solix
Omar Solix Como le falta huevos a muchos pelotudos de la comisión para hablar con nombre y apellido. A cambio se ponen a ventilar las intimidades dirigenciales por facebook como pendejita despechada. Hay una cantidad de perfiles nuevos y truchos de Mandiyu y se c...Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder ·
2
· 7 h
Federico Carlos Benitez
Federico Carlos Benitez Hola gente .che que tiene de malo que pongan plata y después se cobre . yo conozco gente de mi familia que dio plata para que mandiyu pueda viajar a formosa porque no hay un peso .recién se está pensado a armar algo en el club . tenemos que apoyar tod...Ver más

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 7 h
Miguel Acuña

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 3 h
Jorge Bouchard
Jorge Bouchard Muy largo viejo, salgan a dar una conferencia y expliquen si es que tiene explicación y les da la cara, a ninguno de los que está les interesa realmente el club esa es la única verdad

Me gustaMostrar más reacciones
· Responder · 20 min