González: “Hicimos buen básquet y quedamos muy conformes”

Posted by EyM Sports on martes, junio 06, 2017



 El entrenador de San Martín de Corrientes, el cordobés Sebastián González, realizó una análisis del segundo juego ante Olímpico y mostró confianza de cara a lo que se viene
“Creo que en el último cuarto del primer juego ya pudimos defender muy bien. Allí encontramos la intensidad que pretendíamos y ahora en este segundo juego arrancamos de la misma manera. Pudimos correr y llevar el juego donde más cómodos nos sentimos nosotros. Por eso pudimos sacar la diferencia y en el segundo tiempo fue al revés, porque ellos pudieron encontrar su juego y nosotros tuvimos más conservadores en el ritmo y el tiempo”, dijo el coach tras el juego del lunes.
Y agregó: “Cuando recuperamos y corremos Williams no llega y podemos definir con variantes. Creo que hicimos buen básquet en muchos sectores, desde el poste bajo, con agresividad y golpeamos de contrataque, esa producción del primer tiempo nos deja muy conformes, provocándole muchas pérdidas a Olímpico”.
De cara a lo que se viene, “Seba” sostuvo: “Tenemos que ir partido tras partido, nosotros ya ganamos en La Banda y el otro fuimos a suplementario, ellos ahora tienen la responsabilidad de ganar y terminar la serie, pero nosotros tenemos que ponernos fuertes y hacer nuestro juego. Tenemos que llevar el juego a donde más nos gusta y ya lo hicimos en cancha de ellos, así que tengo confianza”.
Y podrá contar con todo el plantel: “García Zamora ya estaba disponible pero quizás el partido no se dio para arriesgarlo, pero fue mejor porque cuando más tiempo pase mejor se va a sentir. El trabaja muy duro porque quiere volver lo antes posible porque ha hecho una gran temporada”.


Rumbo a La Banda

 El plantel de San Martín de Corrientes emprenderá este miércoles (a la 1) el viaje con destino a la localidad santiagueña de La Banda, donde disputará los próximos dos juegos de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Sebastián González dispuso que la plantilla que partirá en los primeros instantes de este miércoles estará compuesta por los 8 jugadores mayores, las dos fichas U23 y Franco Zandomeni como único jugador juvenil.
Con respecto al cubano Reynaldo García Zamora, se recupera satisfactoriamente de su lesión en el tobillo derecho, lesión que no le permitió jugar de local en los dos primeros puntos de la serie ante Olímpico.
El tercer juego se desarrollará este jueves 8 de junio en La Banda (desde las 22) y el cuarto será en el mismo escenario pero en la noche del sábado 10.
De ser necesario un quinto partido para definir al finalista de conferencia, se disputará en el “Fortín Rojinegro” el próximo martes 13.


Agenda de semifinales


El plantel de San Martín de Corrientes seguirá con la siguiente agenda para los juegos de playoffs de semifinales de la Conferencia Norte:
1º Juego - Sábado 3 de junio: San Martín 76-81 Olímpico La Banda
2º Juego – Lunes 5 de junio: San Martín 86-73 Olímpico La Banda
SERIE 1-1
3º Juego – Jueves 8 de junio: 22 Olímpico La Banda vs. San Martín
4º Juego – Sábado 10 de junio: 22 Olímpico La Banda vs. San Martín **
5º Juego – Martes 13 de junio: 21:30 San Martín vs. Olímpico La Banda **
- Los horarios sujetos a modificaciones -
** DE SER NECESARIO.