Gabriel Piccato: “Somos un mejor equipo, porque nos hicieron un mejor equipo”

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 14, 2017

El entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, tuvo palabras de elogió para el plantel de Estudiantes de Concordia y su entrenador Hernán Laginestra, al considerar que el “Fantasma” salió fortalecido y con un gran aprendizaje al superar la tremenda serie 3 a 1.
 “Somos un mejor equipo, porque nos hicieron un mejor equipo”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, tras superar los playoffs con Estudiantes de Concordia 3 a 1.
 “Pudimos cerrar la serie contra un equipo que juega muy bien. Todo mi respecto para el entrenador y para los jugadores, porque lo hicieron brillantemente bien durante todo el año, y nosotros no podíamos vencerlos. Y eso creo que sirvió de motivación”, añadió.
 “Cuando ganas, cerras la serie y pasas, terminas siendo un mejor equipo. Y eso se lo tenés que agradecer al rival que enfrentaste”, siguió comentando el DT “Fantasma” que tras perder el primer punto en Concordia, terminó quedándose con los tres puntos siguientes.

APRENDIZAJE PURO
La particularidad del último juego, es que Regatas Corrientes pudo cerrar la serie ganando por 76 a 71, un marcador, que a lo largo de la fase regular, no le hubiese alcanzado para llevarse la victoria.
 “Hoy somos mejor equipo, porque enfrentamos a una defensa bravísima. Aprendimos a jugar con un score bajo, aprendimos a defender mucho más agresivo. Entonces no es solamente lo que hacemos nosotros, sino también quién tenés adelante”, dijo al respecto.
 “Nuestro escenario siempre es con puntos altos. Sabemos que en playoffs las defensas son mucho más agresivas, que no encontrás situaciones fáciles. Pero estamos aprendiendo a jugar partidos muy cerrados, con score bajo y eso nos está haciendo mejor”, resaltó.

JERARQUÍA
Mientras que al ser consultado cómo calificaría la serie con Estudiantes, Piccato dijo “muy dura, acorde a todo lo que vivimos durante 56 partidos de fase regional y nacional. Una Liga muy competitiva, una zona Norte con rivales de muchísima jerarquía”.

A PURO CORAZÓN
En tanto que para finalizar y al preguntarle como se siente después del gran objetivo cumplido, Piccato dijo que “estamos muy felices aunque no lo demuestre. Todo lo vivido fue muy fuerte, con derroche de mucha energía. Hasta el jueves disfrutando”.
 “Este es un equipo que tiene un gran corazón, son excelentes personas, quieren jugar juntos y demuestran que tiene la habilidad para llevar adelante momentos complicados. Esto te hace mejor entrenador y te allana el camino”, finalizó el coach.