Ferro sufrió en los penales y se quedó con la Recopa “Tito López” 2016

Posted by EyM Sports on martes, junio 20, 2017

En un partidazo disputado en la “segunda ciudad de la provincia”, el equipo de la capital correntina se impuso al dueño de casa Central Goya por 5-3, luego de empatar 1 a 1 durante los noventa minutos de juego y el alargue. Ferro fue superior en el balance general y tuvo como figura a su golero Enzo Díaz atajando un penal y convirtiendo el último para desatar la alegría; Central terminó con diez hombres, ya que agotó variantes y sufrió una lesión.

Ante un gran marco de público en cancha del ´Negro goyano´ se disputó el partido válido por la Recopa Correntina en su segunda edición, este año con el nombre César Eduardo ´Tito´ López, presidente con más años de gestión al frente de la Liga Mercedeña (LMF) y también titular de federación en periodo 2003-2007, presente en cancha siendo reconocido.

También estuvieron autoridades de la Fe.Co.F., como el Secretario Walter Rodríguez, más el Prosecretario y Coordinador de Competencia, Luís Enrique Escotorín, el Presidente de la Liga Goyana (LGF) Daniel Denning, y el señor Saltzer, en representación de la Liga Correntina (LCF).

Un primer tiempo entretenido, donde Central encontró la apertura del marcador en el amanecer, ya que a los 3 minutos tan solo, Pedro Machuca conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y la mandó a la red. Por ese pasaje, el ´negro´ era mejor, pero después mermó en su rendimiento y Ferro se adueñó de la pelota.

El equipo capitalino insistió con variantes, y tuvo tres situaciones claras de gol, pero se topó con la figura del ´Tato´ González, el buen arquero de Central Goya. Así pasó la primera mitad.

En el complemento, la historia continuó discreta y entretenida. Ferroviario buscó el empate y Central reencontrarse con la pelota para tratar de liquidar el compromiso.

Sobre los 20´, el conjunto goyano pudo tocar otra vez el balón y tuvo en los pies de Sosa, una clarita para definir, pero no la aprovechó. El encuentro se volvió a emparejar.

A los 35 minutos, de tanto insistir, Ferro tuvo su premio y tras un remate de Mansilla entrando por la izquierda, González la saca y en el rebote Facundo Adrián Escalante, viniendo desde la banca, la clavó en el ángulo superior derecho.

El empate golpeó anímicamente en Central que perdió la línea de juego y apostó a los pelotazos. Los capitalinos fueron a la carga y a los 40 minutos, Cristián González volvió a salvar al local tras un cabezazo notable de Mansilla. Pasados los 45, sonó el pitazo del árbitro libreño Felipe Díaz y fueron al alargue igualados en uno (1-1).

EN EL ALARGUE
Mejor Ferro, con mayor precisión en los pases y buscando siempre por abajo como en gran parte del partido. Central se guarnecía en su campo y apeló a las genialidades del ´Tonguito´ Sosa para las contras.

Nuevamente, tuvo posibilidades el equipo capitalino, llegando al fondo y tirando centros atrás, pero no pudo concretar las situaciones y fueron a la definición desde los doce pasos.

EN LOS PENALES
Ferroviario estuvo derecho y tuvo a su arquero Enzo Díaz como la gran figura en la fría tarde. Atajó el primero de la serie a Lucas Bello, y terminó convirtiendo el quinto y último de la serie, para darle la alegría al ´tren verde´.

Además acertaron por parte de la visita: Facundo Escalante, Adrián Acevedo, Hernán Valenzuela y Maximiliano Brunetti; por Central, su capitán el ´Gringo´ Valenzuela, Jesús Pezoa y Federico Sánchez.

Ganó el mejor en el balance general y todo terminó en una verdadera fiesta, con la gente de Ferro festejando, y los anfitriones aplaudiendo a su equipo y también reconociendo al nuevo campeón de la Recopa Correntina “Tito López”.

Los dirigentes de la Fecof presentes y el homenajeado César Eduardo López, entregaron el galardón al nuevo monarca de la provincia.

CENTRAL GOYA 1 (3) - FERROVIARIO 1 (5)
Central Goya: Cristian González; Guillermo Enrique, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Leonardo Sosa y Walter Alegre; Jesús Pezoa y Joaquín Montiel. D.T.: César Soto
Ferroviario Corrientes: Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, José Sánchez, Yoel Badaró y Maximiliano Brunetti; Juan Miérez; Osvaldo Chávez, Gustavo Fernández Benítez y Hernán Valenzuela; Daniel Ortiz y Carlos Mansilla. DT: Ramón Centeno.
CambiosEn Central Goya: 12' Agustín Sánchez por Joaquín Montiel, 61’ Raúl García por Pedro Machuca, 77'José Arce por Maximiliano Gauna
En Ferroviario: 45' Adrián Acevedo por Daniel Ortiz 69’ Emiliano Brunetti por Gustavo Fernández Benítez 74’ Facundo Escalante por Ernesto Retamozo (F).
Goles: 3’ Pedro Machuca (CG).  80’ Cristian Escalante (F).

Definición por Penales:  Convirtieron para Central Goya: Horacio Valenzuela, Jesús Pezoa y Federico Sánchez. El penal de Lucas Bello fue atajado por Enzo Díaz.
Convirtieron para Ferroviario: Facundo Escalante, Adrián Acevedo, Hernán Valenzuela, Maximiliano Brunetti y Enzo Díaz
Árbitro: Felipe Díaz
Asistentes: Luís Pérez y Diego Goncalvez (terna de la Liga Libreña).
Estadio: “Pedro Celestino López” del Club Central Goya.



Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos: Gentileza, José Luís Pinat Valega – FM La Voz (Goya) y Walter Rodríguez, Fecof / Prensa: Ferroviario.