Ferro sufrió en los penales y se quedó con la Recopa “Tito López” 2016

Posted by EyM Sports on 22:17

En un partidazo disputado en la “segunda ciudad de la provincia”, el equipo de la capital correntina se impuso al dueño de casa Central Goya por 5-3, luego de empatar 1 a 1 durante los noventa minutos de juego y el alargue. Ferro fue superior en el balance general y tuvo como figura a su golero Enzo Díaz atajando un penal y convirtiendo el último para desatar la alegría; Central terminó con diez hombres, ya que agotó variantes y sufrió una lesión.

Ante un gran marco de público en cancha del ´Negro goyano´ se disputó el partido válido por la Recopa Correntina en su segunda edición, este año con el nombre César Eduardo ´Tito´ López, presidente con más años de gestión al frente de la Liga Mercedeña (LMF) y también titular de federación en periodo 2003-2007, presente en cancha siendo reconocido.

También estuvieron autoridades de la Fe.Co.F., como el Secretario Walter Rodríguez, más el Prosecretario y Coordinador de Competencia, Luís Enrique Escotorín, el Presidente de la Liga Goyana (LGF) Daniel Denning, y el señor Saltzer, en representación de la Liga Correntina (LCF).

Un primer tiempo entretenido, donde Central encontró la apertura del marcador en el amanecer, ya que a los 3 minutos tan solo, Pedro Machuca conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y la mandó a la red. Por ese pasaje, el ´negro´ era mejor, pero después mermó en su rendimiento y Ferro se adueñó de la pelota.

El equipo capitalino insistió con variantes, y tuvo tres situaciones claras de gol, pero se topó con la figura del ´Tato´ González, el buen arquero de Central Goya. Así pasó la primera mitad.

En el complemento, la historia continuó discreta y entretenida. Ferroviario buscó el empate y Central reencontrarse con la pelota para tratar de liquidar el compromiso.

Sobre los 20´, el conjunto goyano pudo tocar otra vez el balón y tuvo en los pies de Sosa, una clarita para definir, pero no la aprovechó. El encuentro se volvió a emparejar.

A los 35 minutos, de tanto insistir, Ferro tuvo su premio y tras un remate de Mansilla entrando por la izquierda, González la saca y en el rebote Facundo Adrián Escalante, viniendo desde la banca, la clavó en el ángulo superior derecho.

El empate golpeó anímicamente en Central que perdió la línea de juego y apostó a los pelotazos. Los capitalinos fueron a la carga y a los 40 minutos, Cristián González volvió a salvar al local tras un cabezazo notable de Mansilla. Pasados los 45, sonó el pitazo del árbitro libreño Felipe Díaz y fueron al alargue igualados en uno (1-1).

EN EL ALARGUE
Mejor Ferro, con mayor precisión en los pases y buscando siempre por abajo como en gran parte del partido. Central se guarnecía en su campo y apeló a las genialidades del ´Tonguito´ Sosa para las contras.

Nuevamente, tuvo posibilidades el equipo capitalino, llegando al fondo y tirando centros atrás, pero no pudo concretar las situaciones y fueron a la definición desde los doce pasos.

EN LOS PENALES
Ferroviario estuvo derecho y tuvo a su arquero Enzo Díaz como la gran figura en la fría tarde. Atajó el primero de la serie a Lucas Bello, y terminó convirtiendo el quinto y último de la serie, para darle la alegría al ´tren verde´.

Además acertaron por parte de la visita: Facundo Escalante, Adrián Acevedo, Hernán Valenzuela y Maximiliano Brunetti; por Central, su capitán el ´Gringo´ Valenzuela, Jesús Pezoa y Federico Sánchez.

Ganó el mejor en el balance general y todo terminó en una verdadera fiesta, con la gente de Ferro festejando, y los anfitriones aplaudiendo a su equipo y también reconociendo al nuevo campeón de la Recopa Correntina “Tito López”.

Los dirigentes de la Fecof presentes y el homenajeado César Eduardo López, entregaron el galardón al nuevo monarca de la provincia.

CENTRAL GOYA 1 (3) - FERROVIARIO 1 (5)
Central Goya: Cristian González; Guillermo Enrique, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Leonardo Sosa y Walter Alegre; Jesús Pezoa y Joaquín Montiel. D.T.: César Soto
Ferroviario Corrientes: Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, José Sánchez, Yoel Badaró y Maximiliano Brunetti; Juan Miérez; Osvaldo Chávez, Gustavo Fernández Benítez y Hernán Valenzuela; Daniel Ortiz y Carlos Mansilla. DT: Ramón Centeno.
CambiosEn Central Goya: 12' Agustín Sánchez por Joaquín Montiel, 61’ Raúl García por Pedro Machuca, 77'José Arce por Maximiliano Gauna
En Ferroviario: 45' Adrián Acevedo por Daniel Ortiz 69’ Emiliano Brunetti por Gustavo Fernández Benítez 74’ Facundo Escalante por Ernesto Retamozo (F).
Goles: 3’ Pedro Machuca (CG).  80’ Cristian Escalante (F).

Definición por Penales:  Convirtieron para Central Goya: Horacio Valenzuela, Jesús Pezoa y Federico Sánchez. El penal de Lucas Bello fue atajado por Enzo Díaz.
Convirtieron para Ferroviario: Facundo Escalante, Adrián Acevedo, Hernán Valenzuela, Maximiliano Brunetti y Enzo Díaz
Árbitro: Felipe Díaz
Asistentes: Luís Pérez y Diego Goncalvez (terna de la Liga Libreña).
Estadio: “Pedro Celestino López” del Club Central Goya.



Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos: Gentileza, José Luís Pinat Valega – FM La Voz (Goya) y Walter Rodríguez, Fecof / Prensa: Ferroviario.